10 dias en kenia
Kenia noviembre
10 días en Kenia para principiantes6 meses agoDónde irÁfricaVotado constantemente como uno de los mejores destinos de safari del mundo, Kenia cuenta con extraordinarias reservas de caza, opciones de alojamiento económicas y lujosas, gente amable y una cultura única. Aquí podrá explorar la naturaleza salvaje en vehículos de safari con guías titulados, conocer la cultura local visitando las casas de las familias de las aldeas rurales y familiarizarse con una de las regiones más densamente pobladas del mundo, entre otras cosas. Este itinerario sugerido de 10 días es para quienes disponen de poco tiempo, pero aún así quieren saborear lo que Kenia tiene que ofrecer.
Cambio de divisas - El chelín keniano (KES) es la moneda oficial de Kenia. Las tarjetas de crédito suelen aceptarse en la mayoría de los restaurantes y hoteles de gama media a alta. Si tiene dinero en efectivo como dólares estadounidenses, tenga en cuenta que los bancos de Kenia aceptan billetes de dólar impresos antes del año 2000, pero se les aplican tipos de cambio más bajos (en comparación con los billetes de dólar impresos después del año 2000). Abundan los cajeros automáticos en las principales ciudades del país, donde se puede sacar dinero con MasterCard o Visa. Antes de utilizar el cajero, observe siempre su entorno. Si ve a alguien o algo sospechoso, cancele su transacción de inmediato y váyase inmediatamente.
¿Cuántos días en Kenia son suficientes?
Dos semanas es una buena cantidad de tiempo para empezar a conocer Kenia, aunque es posible que desee quedarse más tiempo. La mayoría de los viajes ofrecen una visión general de los principales puntos de interés: playas, parques nacionales, reservas naturales y algo de cultura.
¿Cuánto cuesta de media un safari de 10 días por Kenia?
El coste medio de un safari en Kenia es de 3000 USD para un safari de 10 días en Kenia. Los safaris económicos cuestan unos 1.700 dólares, mientras que los de lujo pueden llegar a costar 10.000 dólares. Estas cantidades NO incluyen los vuelos internacionales, las tasas de visado ni el seguro médico.
¿Es Kenia barata para los turistas?
Conclusión: ¿es Kenia un destino caro? Sí, Kenia es un país caro para visitar como turista. Los precios en Kenia son altos. La diferencia entre lo que gana la población local y lo que se gasta como turista es también muy grande...
Viaje por carretera a Kenia
Para los que viajan por primera vez, Kenia suele girar en torno a una cosa: la vida salvaje. Y si quiere ver grandes felinos vagando por los típicos paisajes de sabana, no quedará decepcionado. Pero el país es mucho más que safaris. Si quiere ampliar un poco más la red, nuestros consejos sobre la mejor época para viajar y cuánto tiempo quedarse le serán de ayuda. Eche un vistazo a lo más destacado y descubra qué le apetece más.
Cuando se trata de safaris, Kenia ofrece algunas imágenes icónicas: cientos de ñus desparramándose por el río Mara, lleno de cocodrilos, manadas de elefantes a la sombra del monte Kilimanjaro, leonas acechando la polvorienta sabana. Si el motivo de su viaje a Kenia es la observación de la fauna salvaje (y, admitámoslo, probablemente lo sea), no le decepcionará, tanto si busca una luna de miel de lujo, un safari de acampada o encuentros con animales para toda la familia.
Pero las vacaciones en Kenia son mucho más que adentrarse en la sabana. El monte Kenia y la cordillera de Aberdare suponen formidables desafíos para los excursionistas, así como sublimes tramos de costa alrededor de Mombasa y más allá. Mar adentro, la atractiva isla de Lamu es una embriagadora mezcla de playas increíbles y arquitectura swahili. Para vivir una auténtica aventura, siga las pistas llenas de baches que atraviesan los resecos paisajes desérticos del norte, donde encontrará antiguas ciudades fronterizas, una vibrante cultura tribal y el resplandeciente mar de Jade del lago Turkana.
Itinerario por Nairobi
¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Kenia? ¿Es posible hacer un safari económico en Kenia? ¿Se puede ir de mochilero a Kenia? En este blog respondo a todas estas preguntas. También te cuento lo caro que fue nuestro viaje de mochilero por Kenia, cuál es un presupuesto diario realista para Kenia y ¡cuán altos son los precios en Kenia!
No, desde luego Kenia no es un destino económico. Tradicionalmente, el país ha sido visitado por turistas ricos y mayores. Esto se nota en muchas cosas, como los precios del alojamiento y de los safaris. Las entradas a los parques nacionales son más caras que en países vecinos como Uganda y Tanzania.
Aun así, es posible viajar por Kenia con un presupuesto reducido/de mochilero. El transporte público es barato, la comida y sobre todo la fruta fresca son asequibles y el alojamiento no tiene por qué ser caro. Y si se es un poco creativo, también se pueden hacer safaris sin arruinarse. Nosotros hicimos un safari muy chulo en Masai Mara por muy buen precio.
En primer lugar, un descargo de responsabilidad: cada uno viaja a su manera y tiene prioridades diferentes. Eso está muy bien, pero tenlo en cuenta cuando leas nuestro presupuesto. Siempre puede ser más caro o más barato.
Safari de 10 días por kenia
A su llegada a Nairobi será recibido en el aeropuerto y trasladado al Hotel Fairmont Norfolk. El hotel está situado en el bullicioso centro de esta vibrante capital. Disfrute de una estancia de una noche y relájese alrededor de la piscina en este tranquilo entorno, o aventúrese a salir a las bulliciosas calles para saborear el auténtico africano.
Hoy volará a este famoso parque, por lo que podrá incluso vislumbrar el imponente Kilimanjaro antes de que se nuble. Un guía le estará esperando en la pista de aterrizaje para trasladarle al lodge. El Amboseli Serena Safari Lodge goza de una posición única en este Parque Nacional. Con el majestuoso Kilimanjaro nevado como telón de fondo, tiene uno de los entornos más impresionantes del mundo.
Es un parque muy concurrido debido a su proximidad al Kilimanjaro, así como por toda la vida salvaje que alberga. La población de elefantes es enorme y, al ser el parque tan compacto, se puede disfrutar de espectaculares avistamientos de estos enormes mamíferos. El hotel tiene vistas ininterrumpidas del Kilimanjaro y las llanuras de la sabana.