/ febrero 19, 2021/ ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

3 Excursiones en Kenia que debes incluir en tu viaje

Hola viajeros de todo el mundo, para hoy hemos preparado un artículo basado en las ganas que tenemos de hacer excursiones en Kenia. Tenemos tres propuestas de sitios que nos parecen increíbles, pero si os quedáis con ganas de más, decidnos qué sitios queréis conocer antes de visitar Kenia.

El Parque Nacional del Monte Elgon, imprescindible para una excursión en Kenia

El primero es el increíble Parque Nacional del Monte Elgon, ahora verás por qué es un sitio perfecto para hacer excursiones en Kenia durante varios días.

Para empezar, tiene cuevas que se formaron por una antigua especie de tubos formados por lava, las cuales cuentan con nombre propio como Kitum, Chepnyalil o Ngwarisha.

La cueva Kitum por ejemplo es una gran cueva de sal, y a ella acuden muchos animales como los elefantes o los búfalos en busca de sus minerales. Otra de sus cuevas, la cueva Making’eny, cuenta con una cascada espectacular.

Elefante, pueden verse en las excursiones en Kenia

Y es que su vegetación no se queda atrás, os cuento sobre sus cuatro zonas de vegetación destacadas y donde también se pueden hacer excursiones.

La primera es un bosque montano, que es un bosque de tipo seco y con hojas perennes. En este bosque podemos encontrar muchos helechos, orquídeas y lianas.

La segunda es una zona mixta de bambú y podocapus, todos sabemos cómo es el bambú pero… ¿Qué son los podocapus? Pues bien, son un tipo de árbol que necesita poca agua y que puede llegar a medir entre 10 y 12 metros.

La tercera se llama “heat zone” y su característica principal son los matorrales densos, aunque también podremos ver flores silvestres aquí.

La cuarta es la zona de los páramos, aquí puedes encontrar una biodiversidad de ensueño. La mayoría de plantas endémicas (es decir, que solo podemos encontrar en una zona concreta) del Monte Elgon se encuentran aquí. Es más, aquí viven unas plantas gigantes llamadas Lobelias que son exclusivas del este de África.

Otros datos sobre el parque Nacional de Elgon: el tamaño de dicho parque son 160 Km2 y la entrada cuesta 20 dólares si es de adulto y 15 los niños. Está abierto todo el año y tiende a ser un sitio húmedo y mojado, los meses más secos son entre diciembre y febrero. Además, es posible dormir en alguna de las zonas del parque y así poder planear varios días de excursiones en Kenia.

Si te parece tan impresionante como a nosotros y quieres ir te contamos cómo llegar. Se puede llegar por carretera desde la ciudad de Kitale, o bien se puede volar al aeropuerto de Eldoret (a 70 Km), a la pista de aterrizaje de la ciudad de Kitale o a la del mismo parque.

Como para planear una excursión en Kenia y no pensar en visitar el Parque Nacional del Monte Elgon, ¿verdad? Viajar a Kenia merece la pena, nosotros te lo aseguramos.

El Gran Valle del Rift, una maravilla de la geografía

El Gran Valle del Rift en una separación geológica de casi 5.000 Km que va desde Yubuti a Mozambique, es decir, en el sureste africano. Es tan grande que incluso el Mar Rojo y el valle del Jordán forman parte de él.

El Gran Valle del Rif fue nombrado patrimonio de la humanidad en 2011 y está compuesto por tres grandes lagos: Bogoria, Nakuru y Elementeita.

Una de las impresionantes grietas del Gran Valle del Rift, imposible no hacer una excursión en Kenia y no ir.

Sin embargo, dada su gran extensión os podéis preguntar si solo está formado por tres lagos. La respuesta es no, esos son los más importantes a nivel de biodiversidad, son muy populares y los 3 se pueden visitar. Aunque claro, no sería una simple excursión en Kenia, sino un safari por el Gran Valle del Rift para el cual es necesario un 4×4. En la parte de Etiopía cuenta con ocho lagos, en la de Kenia otros ocho y en Tanzania cuatro, además de otros 10 lagos más que no pertenecen a estos países.

Planear una excursión en Kenia sin pensar en el Gran Valle del Rift sería una pena, pues ha de ser impresionante desde cualquiera de los países por donde pasa. Si necesitas ayuda planeando tu itinerario de viaje recuerda que podemos ayudarte.

¿Quieres visitar el Gran Valle del Rift pero aún no te decides? Nosotros te ayudamos a preparar tus excursiones en Kenia

El Parque Nacional del Monte Longonot, un volcán durmiente en Nairobi

El monte Longonot también llamado Ol Longot u Olonongot está considerado como un estratovolcán (es decir un volcán con forma de cono), y se sitúa al sudeste del lago Nashiva. Este forma parte del inmenso y ya conocido Gran Valle del Rift en su extensión por Nairobi.

Nos parecía interesante contaros por qué visitar este volcán, ya que la simple idea de hacer un safari hasta este parque nacional para luego disfrutar de un día de senderismo o montañismo, debe ser una experiencia única e inigualable.

Monte Longonot, sitio perfecto si estás planeando tus excursiones en Kenia,

Algunos datos interesantes: este volcán durmiente está a 2776 metros sobre el nivel del mar y tiene una caldera circular de aproximadamente medio kilómetro. Al ser un sitio bastante visitado consta de varios miradores de los que podríamos disfrutar si vamos…

Está a unos 60 Km de Nairobi y se puede ir en 4×4, con lo cual lo puedes incluir en tu lista de excursiones en Kenia. Una vez allí podrás disfrutar de una pequeña ruta de unas 2 horas por esta montaña.

¿Te hemos convencido ya para hacer alguna de estas excursiones en Kenia? Si no es así te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Fuentes: Wikipedia, lonely plantet, KWS y meteorología en red.

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.