Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Animal nacional de kenia

Fruta nacional de Kenia

Un animal nacional es aquel animal seleccionado por un país para que sirva como símbolo de su país. La mayoría de los países seleccionan los animales nacionales de forma que reflejen su cultura. Muchos países también tienen varios animales nacionales. En palabras sencillas, podemos decir que un animal nacional es el animal más importante de un país que representa su cultura y su patrimonio. En muchas oposiciones, a menudo se plantean preguntas sobre los animales nacionales de los distintos países. En este post, vamos a proporcionarte una lista de animales nacionales de varios países.

China es un país que tiene varios animales nacionales: el dragón chino, el panda gigante y el panda de corona roja. De los tres animales nacionales, el dragón chino es mítico, ya que no existe en realidad.

El animal nacional de la India es el tigre real de Bengala. El nombre científico de este animal es "Panthera tigris". En el país se están llevando a cabo muchos programas para aumentar el número de tigres de Bengala. Los programas parecen funcionar porque actualmente hay más de 2000 tigres en la India.

Animal nacional de Nigeria

Kenia cuenta con una magnífica colección de animales salvajes protegidos en parques y reservas nacionales por todo el país. A continuación encontrará una lista de los animales que puede ver durante un safari por Kenia, entre los que se incluyen cerca de cien mamíferos y más de 400 especies de aves que pueden verse en lugares como Masai Mara, el lago Nakuru, Amboseli, Tsavo, Samburu y Ol Pejeta Conservancy.

Muchos turistas se preguntan qué significa la lista de los Cinco Grandes cuando oyen hablar de ellos al planificar su safari en Kenia. Pues bien, se trata de una clasificación tradicional keniata de cinco animales salvajes que figuran en la lista de deseos de la mayoría de la gente, a saber, el león, el elefante, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo. A continuación ofrecemos una breve descripción de cada uno de estos animales.

  El dragon kenia

Los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes del mundo, con un peso de hasta 6,6 toneladas. También son uno de los animales de aspecto más singular. Con su característica trompa, sus grandes orejas caídas y sus anchas y gruesas patas, no hay otro animal con un físico similar. El elefante africano es un animal inteligente, sociable y familiar, y a pesar de la amenaza que supone su marfil, la buena noticia es que su número ha aumentado en Kenia en los dos últimos años. Se encuentran en gran número en Amboseli y Masai Mara, entre otros parques y reservas de Kenia. Más información sobre el elefante africano aquí.

Árbol nacional de Kenia

Se calcula que en Kenia hay 100 millones de cabezas de ganado, 18 de ellas de vacuno, y la agricultura es la columna vertebral de la economía del país. La agricultura, incluido el sector ganadero, aporta alrededor del 24% del PIB de Kenia y el 60% de los ingresos por exportaciones. Dos tercios de los kenianos dependen de los cultivos que cultivan y de los animales que crían para su sustento y supervivencia.

Las granjas son una mezcla de gran y pequeña escala. Se cría ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y aves de corral. También pueden criarse conejos, peces y abejas. Los camellos se utilizan para la alimentación y el transporte, y los burros para el transporte y el acarreo. El 90% del ganado vacuno de Kenia lo crían ganaderos de subsistencia y pastores, y representa un símbolo de estatus en muchas comunidades. La ganadería lechera la practican pequeños ganaderos, que producen el 80% de la leche de Kenia.

  ¿Sabes lo que son los vientos del Monzón?

Gran parte de Kenia es árida o semiárida y actualmente sufre una grave sequía cada tres años, seguida de inundaciones al cuarto. El impacto del cambio climático en África Oriental ha hecho que las sequías y las inundaciones sean más intensas, creando lo que se denomina desastres extensivos, en los que la comunidad afectada no se recupera del desastre anterior antes de verse golpeada por el siguiente. Esto ha provocado la erosión de los medios de subsistencia y la agudización de la pobreza. El aumento de la frecuencia de las sequías y la competencia por los escasos recursos hídricos, junto con el brote de enfermedades animales, hace que las familias de pastores se enfrenten a una lucha constante por sobrevivir. Se han visto obligadas a abandonar sus tierras para buscar pastos y agua. La sequía y las inundaciones de las tres últimas décadas han provocado la muerte lenta de los animales, y los que quedan tienen una productividad y unas condiciones de bienestar animal reducidas.

Animal nacional de Uganda

Kenia es uno de los destinos de safari por excelencia, con sus 25 parques nacionales, 18 reservas nacionales y 6 parques y reservas marinos. Los hábitats terrestres albergan grandes poblaciones de mamíferos, como leones, guepardos, hipopótamos, elefantes y búfalos, así como numerosos animales de rebaño y antílopes.    Igual de emocionante es la costa, con arrecifes de coral periféricos, praderas marinas, manglares y marismas con una gran diversidad de especies de peces, mamíferos marinos, tortugas y aves costeras.

El país es un foco internacional de vida salvaje y un tesoro para viajeros de todo el mundo. Los turistas pueden visitar varios parques nacionales en busca de multitud de los animales más feroces, bellos, extraños, tímidos y amenazados en su hábitat natural. Algunos animales que se encuentran en los safaris por Kenia están al borde de la extinción y sólo los esfuerzos de conservación de personas y grupos entregados a su causa han evitado que se pierdan para siempre.

  ¿Cuáles son los 3 festivales de Kenia más conocidos?

Los cocodrilos del Nilo fueron una especie cazada casi hasta su extinción, pero hoy Kenia cuenta con una población sana de estos reptiles de aspecto prehistórico. Este feroz depredador se encuentra en las marismas de agua dulce, los manglares y los ríos de Kenia. Aunque los cocodrilos pueden vivir de una dieta constante de peces, atacan y se comen todo lo que se cruza en su camino, desde puercoespines hasta pequeños hipopótamos. También se sabe que se comen a otros cocodrilos. A diferencia de otros depredadores, los cocodrilos del Nilo son feroces protectores de sus huevos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad