Las ciudades de Kenia más importantes, un sueño para un viajero

Como todo aventurero, es normal que quieras descansar de toda la fauna y flora, es por ello, que queremos que nos acompañes en el recorrido por las distintas ciudades de Kenia más importantes, ¡vamos!

¿Quieres que te personalicemos tu viaje a Kenia?

El primer punto del mapa es una de las ciudades de Kenia llamada Lamu, un archipiélago formado por tres islas que son Lamu, Manda y Pate. Se podría decir que es un sitio único que ver en Kenia por la historia que envuelve cada ciudad.

Costa de la ciudad de Lamu

Los habitantes de Lamu son descendientes árabes, en concreto de los comerciantes que en el siglo XVI formaron colonias en Kenia e hicieron en la ciudad una zona en la que predominaría la pesca y el comercio.

Lamu es un gran símbolo cultural, mezclando el suajili con la religión musulmana, sin olvidar la arquitectura de las casas, con techos de paja. La ciudad está llena de calles poco rectas y estrechas que desembocan en playas preciosas, esperamos no llegar mareados de tanta curva. Algo bastante usual que ver en Kenia.

La segunda de las ciudades de Kenia más pobladas en la que aconsejamos que te pierdas es Mombasa. A pesar de su estética cuestionable, es un centro histórico en el que se mezclan varias culturas como la india y la árabe.

Los edificios son el reflejo del pasado de la ciudades de Kenia pero, además de las construcciones, hay un monumento destacado en Mombasa que es el Fuerte Jesús, que fue construido por portugueses y encargado por Felipe II de España.

Fuerte Jesús de una de las ciudades de Kenia, Mombasa

Malindi es otra de las maravillosas ciudades de Kenia. Es muy conocida por los arrecifes de coral que se encuentran a lo largo de varios metros en la costa, concretamente 304. Si quieres pescar, hacer surfing, senderismo o relajarte, es una acertada elección.

Pero en Malindi no solo debes pasearte por la costa, sino también por su mercadillo y casco histórico, en el que hay particulares callejones estrechos, en los que esperamos que no te pierdas.

Y es que como hemos comentado, aparte de todo lo que ver en Kenia, las actividades acuáticas son muchas, así que procura llevarte los productos imprescindibles para disfrutarlas.

Una de las ciudades de Kenia más conocida y de la que probablemente escuches y leas información es Watamu, que se encuentra entre Mombasa y Malindi.

Hay variedad de excursiones que puedes hacer en Watamu como montarte en barco por el parque nacional y ver delfines. Otras excursiones interesantes serían la visita al Parque Nacional de Arabuko o el Bio-Ken Snake Farm, donde verás diferentes especies de serpientes de Kenia aunque impongan un poco.

Una de las playas más recomendadas que hay que ver en Kenia se encuentra en Watamu, llamada Watamu Beach. En ella disfrutarás de agua cristalina y arena fina, cuya finalidad es desconectar. Además, hay restaurantes cercanos para comer, con solo pensarlo nos ponemos nerviosos.

Ya que se ha mencionado Watamu Beach, se podría decir que la playa más conocida que hay que ver en Kenia es la playa de Diani, que se sitúa en el condado de Kwale. Lo que ha ocurrido, es que se ha convertido en una zona muy turística rodeada de resorts.

Resort en la playa de Diani

Por tanto, debido a ese incremento de visitantes en la zona por la hermosa playa, ahora podrás disfrutar de actividades variadas como paracaidismo, submarinismo o kitesurfing. Incluso para cenar hay un restaurante de coral, el conocido Ali Barbour’s Cave.

Dentro de las ciudades de Kenia más importantes, no nos íbamos a olvidar de la capital, Nairobi. Es una de las más turísticas por lo que hay variedad de actividades enfocadas en el ocio de los visitantes.

De la capital no te puedes perder su gastronomía típica ni el parque nacional, en el cual se puede hacer un safari de corto recorrido en el caso de que no quieras perder mucho tiempo en la ciudad, todo dependerá de tus gustos y de lo que ver en Kenia en tu recorrido.

Por otro lado, está el orfanato de elefantes de David Sheldrick, en el que cuidan a crías de elefantes tras la caza de sus respectivas madres. Tras la recuperación, suelen ser enviados a su hábitat natural en el parque natural de Tsavo.

Siguiendo con centros de animales, está el Giraffe Centre, que tal y como dice su nombre es un centro de jirafas, pero se construyó con la finalidad de proteger la jirafa de Rothschild, que es una especie existente y adicional a la reticulada y masái.

Hay muchísimo que ver en las ciudades de Kenia, por lo que vas a andar bastante entre sitio y sitio, así que no se te olvide ir cómodo.

Otro lugar interesante para visitar en Nairobi es el museo nacional, en el que se hace un recorrido sobre Kenia, desde historia del país, sobre que ver en Kenia, hasta exposición de pájaros, ¡una maravilla!

Después de un museo, no hay nada que nos guste más que llevarnos un recuerdo, por lo que, para ello, en Nairobi se encuentra el Masái Market, en el que se ponen a la venta figuras artesanales, abalorios, ropa e instrumentos musicales. Esperamos no dejarnos llevar por la compra compulsiva.

La competencia más rica del Masái Market, son los centros comerciales. En Nairobi, se puede apreciar el contraste de clases rápidamente y un ejemplo claro es con los centros comerciales, que son de grandes dimensiones. Algunos centros comerciales conocidos que ver en Kenia son el Village Market, The Juntcion, Two Rivers o Yaya Center.

Otro sitio que te puede enamorar que hay que ver en Kenia, es la que fue la casa de la escritora danesa de prestigio Karen Blixen. Podrás ver la granja que se encuentra junto a las colinas Ngong, que están a las afueras de Nairobi.

Dentro de la casa aún se conservan la mayoría de los muebles junto a las fotografías de Karen y su familia. La escritora, tras la muerte de su marido en un accidente de avioneta, decidió volver a Dinamarca y vender la casa, que ahora se puede visitar.

Sabemos que con solo pensar en todo lo qué ver y hacer en las ciudades de Kenia te pones nervioso, ¡también nos pasa!

separadores memorias de Kenia

Las maravillas naturales de las ciudades Kenia, ¡no nos las perdemos!

Nos apasiona todo lo que ver en Kenia porque te puedes perder por sus ciudades o por sus maravillas naturales, no te vas a aburrir, eso te lo aseguramos.

Para hacer excursiones en las siguientes maravillas naturales de las distintas ciudades de Kenia, recomendamos que lleves algo de comida en un recipiente y agua, ¡siempre es bueno estar hidratado!

Campos de té en Kericho

Los campos de té que hay actualmente en Kericho, son una opción atractiva que ver en Kenia. Kericho se encuentra en el valle del Rift, y es una pequeña ciudad que fue colonizada.

La altitud y el clima de la zona, hace que sea perfecta para cultivar té. Visualmente es precioso por la armonía de los campos verdes de té, además de las flores. La planta de té va creciendo durante el año, por lo que las tonalidades del verde varían.

Campo de té en Kericho

Cascada Thomson

La naturaleza ha dejado huella en África y en todo lo que ver en Kenia y un claro ejemplo, es la cascada Thomson, que se encuentra cerca de una de las ciudades de Kenia, Nyahururu. Es muy conocida e impacta por los 74 metros de altura que alcanza, sin duda, algo que no te puedes perder y que tienes que ver en Kenia.

Cascada Thomson de 74 metros de altura en Nyahururu, Kenia

El Valle del Rift

Un lugar imponente que ver en Kenia es El Valle del Rift esconde bonitas puestas de sol, volcanes, colores muy variados en sus llanuras y una grieta que nunca para de aumentar.

Además, el Rift tiene un sistema de lagos que es muy popular, formado por el lago Bogoria, el Nakuru y el Elementaita, rodeados de aves que están en peligro de extinción.

Gran Valle del Rift en Kenia

Todas las tribus y los animales exóticos, provocan que la zona sea una explosión increíble de la naturaleza, haciendo que el Valle del Rift junto al resto de maravillas naturales sean unos sitios clave que explorar y que ver en Kenia.

No olvides que para integrarte en cualquier ruta de las impresionantes ciudades de Kenia debes estar bien equipado.

¿Quieres seguir descubriendo más curiosidades de las distintas ciudades de Kenia? Pues no te pierdas el contenido de nuestro blog, en el que semanalmente hablamos sobre diferentes temáticas que seguro que te van a encantar.

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados