/ abril 7, 2021/ La increíble fauna de Kenia/ 0 comentarios

Cocodrilo del Nilo, el rey del río

¿Te interesan los animales peligrosos? Aquí vas a encontrar un artículo de uno de los animales más peligrosos de África. Se trata del gran conocido Cocodrilo del Nilo, reconocido por ser un animal de gran tamaño y que puede ser muy peligroso si te metes con él.

¿Cómo es el Cocodrilo del Nilo?

El Cocodrilo del Nilo es el segundo más grande del mundo, sólo está superado por el cocodrilo marino, ya que puede medir hasta 6 metros de longitud y llegar a los 700 kilogramos de peso. Es una de las cuatro especies de cocodrilos que habitan en África, sus colores son verde oliva brillante, verde oscuro o bronce por el dorso y amarillo en el vientre.

Cocodrilo del Nilo: como son

Realmente, como indica su nombre, Cocodrilo del Nilo, se podría creer que vive tan sólo en el Río Nilo, pero no es así. No es un cocodrilo exclusivamente del Río Nilo, sino que se extiende por toda África subsahariana y por la isla de Madagascar. Su hábitat es vivir en lagos y ríos de agua dulce.

Es un animal muy sigiloso a la hora de cazar sus presas, se mueve con gran rapidez y con tan sólo un mordisco puede llegar a arrancar extremidades y matar a su presa.

¿Quieres ver de cerca a alguno de los animales más peligrosos de África?

¿Cómo se comportan estos cocodrilos?

A la hora de cortejar o de celebrar el apareamiento, lo hacen de una manera muy espectacular digna de ver. Primeramente el macho es el que defiende un espacio de arena que hace suyo y que no deja pasar a ningún otro ser. Cuando la hembra se siente atraída por el macho, él sacude todo el cuerpo y expulsa agua por sus fosas nasales.

La manera de cazar a sus presas para alimentarse se produce cuando estas se acercan a beber agua, ellos las cogen, las arrastran al fondo y las ahogan para después comérselas. Aunque tengan esa gran mandíbula, no son capaces de masticar su comida, por lo que su manera de comer es coger a su presa, morderla y girar todo su cuerpo hasta arrancarle un trozo de carne, a eso es a lo que llaman el «giro de la muerte».

Esta especie en concreto de cocodrilo es una de las especies más peligrosas para los humanos, tan sólo es superada por el cocodrilo marino.

¿Te está gustando este artículo? Aquí tienes otro de los 7 animales más peligrosos de África

Cocodrilo del Nilo: comportamiento

Por otro lado, aunque no lo parezca, esta especie de cocodrilo del Nilo es muy cuidadosa con sus crías antes de nacer. Casi todos los reptiles cuando ponen los huevos los dejan y siguen su camino, pero en este caso, estos cocodrilos los protegen hasta que los huevos eclosionan y nacen las crías. De hecho, les ayudan a nacer, hacen rodar los huevos para ayudar a sus crías a salir más fácilmente.

Desgraciadamente, se les ha dado mucha caza hasta llegar casi a la extinción de la especie. Por este motivo, desde este acontecimiento, varias protectoras tanto nacionales como internacionales han hecho que vuelvan a reproducirse en numerosas regiones. Por otro lado, debido a esta causa y a otras, como por ejemplo la pérdida de su hábitat natural o la contaminación, esta especie se ha visto muy reducida.

Nuestra opinión sobre estos animales…

Después de saber lo peligrosos que son estos cocodrilos no hay que tenerles miedo, hay que ser respetuosos con ellos y ellos nos respetarán a nosotros. Sabemos lo importante que es cuidar y proteger su hábitat y sobre todo respetar su espacio, por lo que si eres atrevido y quieres verlos en primera persona, no dudes en visitar nuestra página web e ir lo mejor preparado posible.

¡Espero que tras leer este artículo tengas más ganas de viajar al espectacular país de Kenia! Hay muchos animales que ver y que observar en este país, por lo que no te puedes ir sin hacer al menos un safari por Kenia.

Si te gusta informarte antes de viajar a algún sitio del mundo y en concreto quieres tener más información acerca de Kenia antes de emprender tu viaje, aquí tienes los 5 mejores libros que puedes leer sobre Kenia.

Fuentes: Wikipedia, National Geographic

Si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlo en las redes sociales! Haz que tus amigos también sepan del espectacular viaje que es ir a Kenia. ¡Hasta pronto viajero!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.