Como se llama la moneda de kenia
Moneda de Liberia
- En cambio, durante la construcción del ferrocarril Kenia-Uganda en 1986, la rupia india, que se utilizaba para pagar a los trabajadores indios, se desplazó hacia el interior y pasó a ser aceptada por la población africana, que en diversas lenguas maternas la llamaba de diferentes maneras, como "Rupia" o "Pesa".
- El 1 de enero de 1922 se introdujo el equivalente al chelín en los tres países de África Oriental y, en junio de 1923, el chelín de África Oriental estaba firmemente establecido como moneda oficial en Kenia, Uganda y Tanganica.
- La emisión inicial de billetes de chelín keniata tenía las denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 chelines, todos con el retrato del Primer Presidente de Kenia, S.E. Mzee Jomo Kenyatta en el anverso, y diversas escenas de actividades económicas en Kenia en el reverso.
- Las denominaciones actuales incluyen circulación, Monedas; 5 céntimos, 10 céntimos, 50 céntimos, 1 chelín, 5 chelines, 10 chelines, 20 chelines y 40 chelines Billetes; 50 chelines, 100 chelines, 200 chelines, 500 chelines y 1.000 chelines.
Moneda de Uganda
Los precios en chelines kenianos se escriben en la forma x/y, donde x es la cantidad en chelines, mientras que y es la cantidad en céntimos. Un signo igual o un guión representan una cantidad cero. Por ejemplo, 50 céntimos se escriben como "-/50" y 100 chelines como "100/=" o "100/-". A veces se antepone la abreviatura KSh para distinguirlas. Si la cantidad se escribe utilizando palabras además de números, sólo se utiliza el prefijo (por ejemplo, KSh 10 millones).
Este modelo se inspira en la notación pre-decimal de la libra esterlina, en la que las cantidades se escribían en una combinación de libras (£), chelines (s) y peniques (d, por denario). En esa notación, las cantidades inferiores a una libra se anotaban sólo en chelines y peniques.
Las primeras monedas se acuñaron en 1966 en denominaciones de -/5, -/10, -/25 y -/50, y 1/= y 2/=; las monedas de -/25 no se acuñaron después de 1969 (excepto en la serie de 1973); las monedas de 2/= se acuñaron por última vez en 1971 (excepto en la serie de 1973). En 1973 y 1985 se introdujeron monedas de 5/=, seguidas de las de 10/= en 1994 y 20/= en 1998.
Entre 1967 y 1978, el retrato de Jomo Kenyatta, primer presidente de Kenia, apareció originalmente en el anverso de todas las monedas de la Kenia independiente. En 1980, el retrato de Daniel arap Moi sustituyó al de Kenyatta hasta 2005, cuando el banco central introdujo una nueva serie de monedas que recuperaba el retrato de Kenyatta. Las monedas son de -/50 y 1/= en acero inoxidable y bimetálicas de 5/=, 10/= y 20/=. En 2003 se emitió una moneda bimetálica de 40/= con el retrato del entonces presidente Mwai Kibaki para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la independencia de Kenia (1963)[1].
Moneda de Laos
La moneda de Kenia es el chelín keniano. Se denota con este símbolo /- o KSh. Podrá disponer de chelines al llegar al aeropuerto, ya que hay tanto cajeros automáticos como oficinas de cambio de divisas (forex).
Ciudad de contrastes, Nairobi (y Kenia en general), tiene una próspera economía dual. Si se vive como un expatriado que recibe su sueldo en USD y dispone de ingresos prescindibles, se puede esperar pagar 1.500 KSh por un desayuno abundante o hasta 4.000 KSh por una cena en un buen restaurante. La inmensa mayoría de la gente vive con mucho menos. Un té y un mandazi (rosquilla keniana) pueden costar sólo 100 KSh o se puede tomar estofado de ternera y arroz por 300 KSh. En general, los costes cambian según los barrios, la ubicación del restaurante o el tipo de clientela. Puedes encontrar el enlace de la calculadora de divisas en la parte superior derecha de esta página.
Moneda de Kenia a euro
En esta guía, sólo indicamos los precios exactos en la moneda local en los casos en que se cotizan; la gran mayoría de los destinos de safari y los resorts y hoteles de lujo de Kenia y Tanzania cotizan sus precios en dólares (y, en algunos casos, en euros o libras esterlinas). Los visitantes suelen pagar más por el alojamiento y las entradas a los parques que los residentes en África Oriental; en estos casos, siempre se cobra en una de las tres principales monedas occidentales. Siempre tendrá la opción de pagar en moneda local, pero el tipo de cambio jugará en su contra. Las conversiones de divisas indicadas más arriba eran correctas en el momento de la impresión. Sin embargo, los tipos fluctúan, así que antes de partir, consulta un sitio web de cambio de divisas como www.oanda.com/convert/classic o www.xe.com para comprobar los tipos actualizados al minuto.
La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano, que no debe confundirse con los chelines tanzano y ugandés, que son monedas diferentes. La abreviatura escrita del chelín keniano es Ksh o /= (que verá en los recibos escritos a mano). Los billetes son de 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas son de 5, 10 y 20. Los chelines keniatas sirven para pagar casi todo, aunque los dólares se aceptan en las aerolíneas y algunos grandes hoteles, y pueden utilizarse para pagar las entradas a los parques nacionales.