/ mayo 24, 2021/ Explora las profundas raíces de la cultura de Kenia/ 0 comentarios

¿Has leído «Cuando brillan las estrellas»?

¡Buenas, viajero/a! Hoy traemos un artículo sobre un libro que os recomendamos leer dónde los hechos se recrean en el país de Kenia. Se trata del libro «Cuando brillan las estrellas», este libro es de la autora Jamieson y del autor Omar Mohamed.

Estos dos autores del libro «Cuando brillan las estrellas», tienen vidas muy diferentes y han tenido que pasar por cosas muy distintas a lo largo de sus vidas, por eso cada uno con sus vivencias e inquietudes lograron escribir este maravilloso libro.

Aunque nos encante viajar, coger aviones, trenes y autobuses, también hay formas diferentes de viajar. Otra manera es leyendo libros y adentrándote en las increíbles historias que hay en cada uno de ellos. Nosotros os queremos enseñar uno de los tantos que hay que nos gustan mucho.

Cuando brillan las estrellas

¿De qué trata este libro?

El libro «Cuando brillan las estrellas» cuenta la historia del propio autor, sus vivencias y todo lo que tuvo que sufrir en su infancia. Cuenta la angustia que vivó en el campo de refugiados de la ONU con su hermano pequeño. En ese campo donde estuvieron viviendo un buen tiempo, no tenían acceso a todas las necesidades básicas que tiene un ser humano, como es tener comida que llevarse a la boca siempre que se tenga hambre, poder tener atención médica cuando se necesite y se tenga problemas de salud o incluso necesidades higiénicas.

El hermano de Omar Mohamed, que se llama Hassán, dejó de hablar durante un largo tiempo cuando él y su hermano salieron de Somalia debido a la guerra que vivieron en sus propias carnes, y eso hizo el miedo, que un niño que no entiende el por qué de esa guerra y el por qué él tiene que pasar por eso, deje de hablar.

Pero después de los malos momentos pasados, se le aparece una oportunidad de oro a Omar, puede ir a la escuela, algo que le hace que le cambie la vida y que le pueda dar un futuro mejor.

Capítulo de Cuando brillan las estrellas

Vida de los autores

Victoria Jamieson

Victoria Jamieson autora de Cuando brillan las estrellas

Esta autora, estudió ilustración cuando era joven en una escuela de diseño, lo que le hizo llegar a lograr trabajar sobre lo que le gustaba, ilustrando libros infantiles como «Preparada, lista… ¡Bienvenida a clase!«. Ha podido vivir en muchos países distintos, como por ejemplo en Italia, en Canadá o en Australia, hasta que finalmente se asentó en Oregón.

Victoria se decidió a escribir este libro porque un día estando en casa, puso la televisión y se horrorizó con las imágenes que aparecieron. Vio en las terribles circunstancias que se encontraban los refugiados en Siria, por lo que esto le llevó a hacerse voluntaria.

Gracias a este voluntariado, pudo conocer a Omar Mohamed, el cual le contó su historia pasada de cómo vivó él en primera persona los horrores que había visto anteriormente por televisión del campo de refugiados de la ONU en Kenia.

Omar Mohamed

Autor Omar Mohamed

Este autor, después de pasar por una infancia llena de momentos más malos que buenos, ha sido capaz de salir adelante cuidando de su hermano menor después de que mataran a su padre y los separaran de su madre en Somalia.

Pasó su infancia en el campamento de Dadaab , en el cual él y su hermano tuvieron que pasar momentos de hambre y poca higiene. Pero gracias a su valentía y su fuerza, cuidó de su hermano Hassán y se puso a estudiar. Gracias a que continuó su educación, hoy día tiene un futuro y una nueva vida hecha.

Es el fundador de Refugee Strong, esto es una organización sin ánimo de lucro en la que ayudan a los jóvenes que viven en campos de refugiados. Después de los años, trabaja en el campo de Dadaab donde pasó su infancia y viaja de vez en cuando hacia allí.

Nuestras recomendaciones…

¡A nosotros nos ha encantado leer este libro! ¿Y a ti viajero? Si no lo has leído ya… ¿a qué esperas?

Después de saber la historia que se esconde detrás de cada libro que tenemos entre manos, se valora más el esfuerzo por haberlo escrito y por transmitirnos lo que nos quieren transmitir sus autores.

El libro «Cuando brillan las estrellas» concretamente, nos ha encantado porque todo está basado en el país de Kenia que nosotros adoramos, por lo que os animamos a leer este libro para adentraros un poco más en este maravilloso país.

Y si sois más de ver que de leer, por aquí os dejamos un artículo de nuestras 6 películas favoritas rodadas en Kenia. ¡Esperamos que os encante!

¡Nos vemos en otra, viajero/a! Y recuerda, si te ha gustado el artículo y quieres leer más curiosidades sobre Kenia, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter y compartir el artículo en redes sociales para que tus amigos y familia también lo puedan disfrutar.

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.