Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto cuesta un safari en kenia

Cuanto cuesta un safari en kenia

Los mejores safaris en Kenia

Como especialista en safaris desde hace más de 25 años, me parece una pregunta curiosa, ya que es un poco como preguntar cuánto cuesta un coche. (Es la pregunta ¿Cuánto mide un trozo de cuerda? Pero entiendo la necesidad de la pregunta y la respuesta. Un safari es probablemente la forma más cara de vacaciones. Así que es natural comprobar que puedes permitírtelo antes de empezar a soñar y planear.

Pero al igual que ocurre con los coches, la ropa y las casas, no existe una "talla única". Por eso, este artículo examina primero algunos costes típicos de safari por noche, por temporada y por tipo/modo de safari. Y luego tratamos de explicar por qué.  El objetivo es que puedas elegir con conocimiento de causa a la hora de decidir cuánto quieres gastarte en tu safari por Kenia.

Los safaris en Tanzania y Kenia son bastante similares en general. Pero los safaris en Kenia son, de media, ligeramente más baratos porque las tasas de los parques suelen ser más bajas en Kenia. Lamentablemente, los precios para 2023 han aumentado considerablemente debido al coste del combustible y a la inflación, que ha afectado a otros costes.

¿Cuánto cuesta un safari africano de 7 días?

Un safari Value cuesta entre 4.000 y 5.000 dólares por persona. Clásico: un safari clásico suele costar entre 7.000 y 8.000 dólares por persona.

¿Por qué es tan caro un safari en Kenia?

Las tasas de conservación se incluyen en el coste del safari y se transfieren a los parques nacionales y a los propietarios de tierras privadas o indígenas. Con el pago de estas tarifas se financia directamente la conservación de la vida salvaje y se ofrece a las comunidades locales un incentivo tangible para ayudar a proteger los mágicos ecosistemas africanos.

  Jeep safari kenia

¿Cuánto cuesta un safari?

Un safari africano cuesta entre 125 y 1.500 dólares por persona y noche. Un safari económico cuesta 150 $ de media, uno de gama media 350 $ y uno de lujo 750 $. Los safaris extremos pueden llegar a costar 1.500 dólares o más.

Coste diario de un safari por Kenia

¿Cuánto cuesta un safari en Kenia? ¿Cuál es el precio de un safari en Kenia? ¿Cuál es el coste medio de un safari en Kenia? La mayoría de nuestros clientes se hacen estas preguntas cuando empiezan a investigar y recopilar información antes de viajar a Kenia.

El precio de un safari típico en Kenia, alojándose en lodges de gama media, cuesta una media de 300 USD por persona y día. Este precio incluye transporte, alojamiento, safaris con guía privado y entradas a los parques. Esto se basa en un mínimo de dos personas que viajen juntas y compartan una habitación en un lodge o en una tienda de safari.

Aunque la pregunta es muy sincera, no tiene una respuesta directa porque los precios de los safaris en Kenia vienen determinados por varios factores, entre ellos el número de personas que viajan juntas, el tipo y el nivel de lujo del alojamiento incluido en el paquete de safari, los parques que se visitan y la época del año (temporada) en la que se visita Kenia de safari.

El alojamiento utilizado en el safari nos ayuda a personalizar los precios del safari en Kenia en al menos 3 categorías: económico, medio, estándar de lujo y de lujo. Las estaciones en Kenia también nos ayudan a clasificar los precios en al menos 4 categorías: Temporada Baja (también Temporada Verde), Temporada Alta y Temporada Alta.

  Safari urlaub kenia

Paquetes asequibles de safari por Kenia

Hacer un safari es tremendamente caro. Lo mínimo son 400 USD para el más básico. En esta guía paso a paso, te voy a mostrar cómo hacer un safari en Kenia con un presupuesto, por un máximo de 240USD. Si necesitas más información, házmelo saber y la actualizaré.

De todos los países africanos, Kenia es quizás el mejor país para hacerlo. ¿Por qué? Porque Kenia alberga el Maasai Mara, que es el Parque Nacional con mayor concentración de mamíferos del mundo.

Si intentas reservar con antelación desde tu país de origen, verás que los precios empiezan en 800USD por sólo un safari de 3 días en el Maasai Mara. No muchos viajeros con poco presupuesto, y especialmente los mochileros, pueden permitirse una cantidad tan elevada, ¿verdad?

Además, si quieres conseguir un mejor precio, una de las formas más comunes es reservarlo una vez que estés en Nairobi. Normalmente, los albergues para mochileros ofrecen las mejores tarifas, pero el precio final nunca bajará de 120-130USD por día.

El segundo día se hace un safari completo, pero el tercero sólo hay tiempo para un safari rápido por la mañana, ya que hay que volver a Nairobi. Y lo peor de todo es que no te lo dicen antes.

Masai mara safari de 3 días precio

La Reserva Nacional de Masai Mara es una de las mejores reservas naturales de Kenia y del mundo, famosa por la gran migración de ñus. Muchos turistas que planean visitarla preguntan cuánto cuesta un safari en Masai Mara. Hay muchos factores que determinan el coste total del safari. Algunos de estos factores son el tipo de alojamiento, el número de personas que viajan, el medio de transporte preferido (por carretera o por aire), la duración del viaje, la época del año y la inclusión de actividades adicionales. Por ejemplo, los precios de los paquetes completos varían considerablemente desde 350 USD por persona para una excursión económica de 3 días (con un grupo de 6 personas en un vehículo) alojadas en un campamento económico, hasta 1.500 USD por persona para un alojamiento de lujo en un safari similar por el Masái Mara. A continuación analizaremos en detalle cada uno de estos factores.

  Webcam safari kenia

La elección del alojamiento es lo que más influye en el precio del safari por el Masái Mara. La reserva ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos. Las distintas categorías de alojamiento abarcan desde campamentos económicos de aventura a campamentos de tiendas de campaña de gama media, pasando por lujosos lodges de safari. Aparte del tipo de alojamiento que elija, el precio también depende del número de días que piense quedarse y de la época del año en que lo visite (durante la temporada alta, de julio a octubre, los precios son más altos).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad