/ abril 21, 2021/ Actualidad sobre Kenia: las noticias más frescas/ 0 comentarios

¿Qué deportes son los más conocidos en Kenia?

El deporte en Kenia es algo muy importante, ya que está muy arraigado en la cultura y en la sociedad del país. 

A pesar de las dificultades con las que cuenta el país, en su historia reciente ha conseguido grandes éxitos deportivos. Por ello vamos a ver como es el deporte en Kenia y cuales son sus deportistas más conocidos.

Deportista keniata en una competición de atletismo

Atletismo, el deporte estrella de Kenia

Para empezar a hablar del deporte en Kenia, debemos de empezar por el atletismo, ya que es sin lugar a duda el deporte rey en Kenia.

Los mejores atletas del mundo de carreras de larga distancia tienen su origen en Kenia. 

Algunos piensan que es su genética la que les permite conseguir tantos éxitos, mientras que otros lo atribuyen a la gran cantidad de escuelas de atletismo que existen en el país. Sin duda este talento viene de la mano de un gran esfuerzo y sacrificio. 

Gracias al éxito de estos atletas, Kenia siempre ha conseguido grandes logros en Mundiales, maratones o Juegos  Olímpicos.

Entre los corredores más importantes de Kenia, sino el más, tenemos a Eliud Kipchoge. Este keniata ha llevado al país a lo más alto del atletismo, consiguiendo medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y Atenas respectivamente.

Además posee el récord mundial de maratón, y consiguió ser el primer corredor que bajaba de las dos horas en completar una maratón.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas conocerlo un poco más y ver las hazañas que ha conseguido.

Fútbol, un deporte en Kenia

El fútbol es un deporte muy popular en Kenia, el cual mueve a miles y miles de aficionados. 

La liga más importante es la Kenyan Premier League, formado por los 18 equipos más importantes del país. Los aficionados siguen con bastante entusiasmo esta competición, asistiendo a los estadios. 

En general son estadios más pequeños que los de Europa, con una media de 9.000 asientos. Sin embargo, la excepción la encontramos en la capital, Nairobi, que cuenta con el Kasarani Stadium, pudiendo albergar a 60.000 aficionados. 

Los equipos con más títulos de liga son el Gor Mahía FC, con 19 títulos, y el AFC Leopards, con 12 títulos, ambos son equipos de la capital.

En cuanto a la Selección Nacional no podemos destacar grandes resultados, ya que nunca ha conseguido clasificarse para el Mundial, y sus actuaciones en la Copa De África han sido muy pobres.

Baloncesto, un deporte popular entre los jóvenes

El baloncesto en Kenia es muy popular entre los más jóvenes, aunque es complicado encontrar jugadores keniatas jugando en las mejores ligas. 

Sin embargo, en Estados Unidos confían en que eso cambie. Es por ello que la NCAA ya ha llevado a cabo varios proyectos para fomentar el baloncesto entre los más jóvenes del país creando varias escuelas de alto rendimiento. 

Muchos pensamos que en un futuro no muy lejano encontraremos a jugadores keniatas en los grandes equipos de la NBA consiguiendo grandes resultados.

Para que tu también seas todo un deportista te dejamos a continuación unos productos para que ¡No pierdas la forma y vayas a buen ritmo!

Rally, la competición del motor más peligrosa

Kenia acoge una de las competiciones de motor más especiales del mundo, el Rally Safari. Es una prueba muy diferente a las demás, llegando a ser muy dura para el piloto.

La dificultad del trazado, las complicadas condiciones meteorológicas, y la presencia de animales salvajes,son algunos rasgos característicos que hacen de esta prueba un evento único.

Otra particularidad de esta competición, son los coches. Debido a la dificultad de la prueba, las escuderías se ven obligadas a modificar los coches para esta prueba, añadiendo refuerzos en el motor, en el chasis o en la suspensión. 

Piloto keniata deslizándose a través de una montaña en moto

Motocross, la cuna de los pilotos de élite

Kenia es uno de los países que cuenta con mayor número de categorías de motocross, debido al gran seguimiento que tiene en el país. 

Prueba de ello, es la gran cantidad de pilotos de élite de motocross que son de origen keniata. Sin duda el terreno del país hace de Kenia un enclave perfecto para los circuitos de motocross. 

Esto son los deportes en los que destaca el país de Kenia, aunque hay muchos otros en los que poco a poco va teniendo una mayor presencia. Algunos son:

  • Rugby, con el equipo Seven de Kenia
  • Voleibol, con la Selección Nacional Femenina
  • Críquet, con su Selección Nacional
  • Béisbol, con las dos Ligas Nacionales

Como habéis podido ver, Kenia no es un país que albergue grandes éxitos deportivos a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de las condiciones del país, poco a poco se va haciendo un hueco en el deporte mundial. 

Si quieres saber más sobre este maravilloso país, no dudes en visitar más información sobre Kenia, donde encontrarás todo lo que necesitas saber para conocer a fondo este país.

Y para ti, ¿Cuál es tu deporte favorito de los mencionados?

Fuente: Deporte en Kenia

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.