Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Descubre el Lago Nakuru en Kenia

/junio 10, 2021/¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Los mejores sitios de Kenia/0 comentarios

Descubre el Lago Nakuru en Kenia

Viajeros del mundo, hoy venimos a hablaros de una de las maravillas de la naturaleza la que deberíamos disfrutar si vamos a Kenia, el Lago Nakuru. Ya lo hemos mencionado varias veces, y es que se encuentra en un sitio increíble como es el parque al que da nombre, el Parque Nacional del Lago Nakuru. Pero no solo eso también lo mencionamos cuando hablamos del Gran Valle del Rift puesto que es Patrimonio de la Humanidad. LINK post Así que es hora de que os contemos más sobre este lago y por qué es una visita obligatoria.

¿Dónde se encuentra el Lago Nakuru?

Como ya es obvio y hemos mencionado antes se encuentra en el Parque Nacional del Lago Naruku, un poco redundante todo, pero sin pérdida… Ya que también podemos guiarnos por la ciudad en que se encuentra, lo vas a adivinar seguro, NAKURU. Os dejamos un mapa por si alguien sigue perdido.

La ciudad de Nakuru es bastante grande, pues cuenta con una población de unos 300.000 habitantes. Es algo similar a Nairobi pero su tamaño es más pequeña. Nakuru tiene una economía basada en el turismo y la agricultura. Y como dato de interés está cerca del volcán Menegai.

¿Qué es lo que caracteriza al Lago Nakuru?

Para empezar el Lago Nakuru tiene un 40 km cuadrados, algo irónico cuando este lago tiene una forma redondeada. Como ya hemos comentado otras veces este lago está conectado con otros dos Lagos, el Bogoria y el lago Elementaita.

  ¿Quieres conocer a las tribus masai?

Este lago está protegido debido a su riqueza ornitológica, en cierto momento llegaron a censar hasta un millón de flamencos y era toda una estampa rosa. A día de hoy esa estampa cambia un poco con los años y las épocas, también influyen los niveles de agua. Además los animales pueden elegir cuál de los tres lagos quieren habitar. Por lo general a los flamencos les gusta estar donde haya más tranquilidad, y no tanto donde haya otras muchas especies haciendo su vida diaria.

Otra de las curiosidades del Lago Nakuru es que es su agua es alcalina, es decir, que es rica en hidrógeno. Esto hace que el lago sea rico en zooplacton y por lo tanto muy atractivo para los animales que se alimentan de algas, zooplacton y otros pequeños seres vivos.

Los animales del parque Nakuru

Los animales más comunes del Lago Nakuru son; los flamencos, los búfalos, los antílopes, los monos, las jirafas, los leones… y así podríamos seguir hasta nombrar más y más. Es una locura, solo en aves hay más de 450 especies. Será mejor tener preparada la memoria extra, el objetivo y la batería de la cámara para no perdernos nada.

Visitar el Parque Nacional del Lago Nakuru

Si te interesa ir hasta el Parque Nacional del Lago Nakuru puedes tener en cuenta que se puede ir en coche desde alguna de estas ciudad: Nakuru, Kitale, Nairobi y Eldoret. Sin embargo, si quieres ahorrarte tiempo, algunas ciudades e incluso el mismo parque ofrecen la posibilidad de ir en avión ya que cuentan con aeropuerto.

  Parques Nacionales de Kenia | Memorias de Kenia

Además, si eres un amante de la naturaleza y quieres pasar aquí varios días tienes la opción de alojarte en alguno de los Lodges que hay dentro del parque. ¿No te hemos dicho aún qué son los lodges? Aquí te hemos explicado qué son los lodge y las ventajas de alejarte en uno de ellos.

  • Nakuru lake lodge, está a unos 7 kms del Lago Nakuru, sus servicios más populares son piscina, wifi y parking. También cuenta con restaurante, actividades lúdicas como un campo de golf y spa. Lo mejor es que está abierto todo el año, así que no tienes que preocuparte de que estén cerrados cuando vayas.
  • Sarova Lion Hill Game Lodge, este lodge está a 30 minutos de la pista de aterrizaje del parque. De este lodge podemos destacar que tiene vistas al mismo Lago Nakuru… ¿Nos vamos ya? Al igual que el anterior cuenta con una increíble piscina, restaurante y aparcamiento.
  • Ziwa Bush Lodge, este lodge cuenta con unas pequeñas cabañas de ensueño… ideales para un viaje en pareja. Ofrecen también un servicio de cambio de moneda, nada mal si nos hace falta y estamos en mitad de un parque nacional. Al igual que los anteriores, cuentan con piscina, wifi, parking y…. como extra, ¡barbacoa!

–> insertar lodges booking https://www.booking.com/lodges/region/ke/lake-nakuru-national-park.es.html

RESERVA TU LODGE ANTES DE VIAJAR
DESDE TAN SOLO 1.000€

  África en bicicleta | Memorias de Kenia

¡RESERVA YA EN BOOKING!

Para finalizar este artículo, os contamos que se puede visitar el parque y el lago durante todo el año. Sin embargo, nosotros os recomendamos que vayáis en la época de la gran migración para tener la oportunidad de ver más animales.

¡Viajero! Para no perderte nuestro contenido puedes suscribirte a nuestra Newsletter aquí abajo. No te enviaremos SPAM ni seremos pesados. Solo 1 email cada 15 días, prometido.

Fuentes: evaneos, viajes chavetas y africaatumedida.

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad