Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

El tiempo en kenia en octubre

El tiempo en Kenia en septiembre

África es un continente que todo viajero del mundo desea visitar en algún momento de su vida. Con características y paisajes diversos, África cuenta con una amplia gama de lugares que hay que explorar. Kenia es uno de ellos. Desde paisajes increíbles hasta exóticos safaris de animales salvajes, Kenia en octubre ofrece todo eso a los viajeros que la visitan. Aquí se encuentran algunos de los santuarios de vida salvaje y parques nacionales más conocidos y famosos del mundo.

Aquellos que deseen experimentar la verde belleza natural y la vida salvaje ante sus ojos, deberían elegir Kenia como primera opción. El clima de Kenia es caluroso, como cabría esperar, pero el tiempo en Kenia en octubre es bastante bueno. Si está planeando visitar Kenia, eche un vistazo a algunos detalles sobre el tiempo en octubre.

Octubre parece ser un buen momento para visitar Kenia. El tiempo en esta época es relajante y el calor abrasador también ha desaparecido. Aunque el clima en general es cálido, no es demasiado seco y se producen frecuentes fases de lluvia. Durante los meses de julio a octubre se produce un periodo cálido y seco. En noviembre y diciembre llueve poco y el clima es húmedo, con periodos secos durante el día.

¿Es octubre una buena época para visitar Kenia?

La mejor época para visitar Kenia es de junio a octubre, cuando prácticamente no llueve y las temperaturas diurnas no son demasiado altas. Sin embargo, con una geografía diversa y un clima moderado, Kenia se considera un gran destino de safaris y vacaciones en la playa durante todo el año.

¿Es octubre un mes lluvioso en Kenia?

Estación seca: de junio a octubre

  Cuanto dinero llevar a kenia

Junio, julio, agosto, septiembre y octubre - Son los meses más fríos. A mayor altitud, las temperaturas matinales suelen ser de 10 °C/50 °F. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que los safaris matutinos en vehículos abiertos son fríos. Llueve muy poco en la mayor parte del país.

El tiempo en mombasa en octubre

Las lluvias vuelven una vez más a Mombasa en Kenia durante el mes de octubre, ya que esta época del año da la bienvenida al comienzo de la primavera en el hemisferio sur. No sólo aumentan las precipitaciones, sino que las temperaturas también siguen su marcha ascendente, en dirección al verano. Las temperaturas serán muy agradables tanto por la tarde como a primera hora de la mañana, y los visitantes podrán dejar las chaquetas en casa, aunque deberán pensar en ponerse crema solar.

Las temperaturas seguirán subiendo, con una mínima media nocturna de 22°C (72°F). Estas cifras hacen que el día empiece muy bien y las temperaturas no hacen más que subir, con máximas medias por la tarde de 29°C (84°F). En general, la temperatura media diaria es de 26ºC.

Sin embargo, los turistas pueden consultar la previsión antes de salir de casa, ya que la cantidad de lluvia ha aumentado significativamente desde el mes anterior. En octubre, los visitantes de Mombasa pueden esperar una media de 100 mm de precipitaciones.

Esa lluvia se reparte en una media de 11 días y puede ser intensa en ocasiones, aunque no tan húmeda como en abril. La probabilidad total de precipitaciones es del 32%, con un 6% de días completamente nublados.

El tiempo en Kenia en diciembre

Kenia se encuentra en el ecuador y tiene un clima tropical agradable, pero existen grandes variaciones climáticas regionales influidas por varios factores, entre ellos la altitud. La temperatura media diurna oscila entre los 20 °C y los 28 °C, pero es más cálida en la costa. Kenia está demasiado cerca del ecuador para experimentar un invierno y un verano reales. Sin embargo, existe una estación seca y otra húmeda.

  Sanchez kenia senegal

La ciudad de Nakuru se encuentra junto al PN de Nakuru, en el valle del Rift, uno de los parques más populares de Kenia. Muchos de los parques de Kenia tienen un clima comparable a éste, como el Masai Mara. Amboseli, Meru, Samburu y Tsavo están a menor altitud y, por tanto, son más cálidos. Los Aberdares y la meseta de Laikipia están en las tierras altas, y son un poco más fríos. En las tierras altas llueve mucho y hace mucho frío por la noche y por la mañana.

Durante la estación seca, las temperaturas diurnas suelen rondar los 23°C/73°F en las zonas más altas, como el Masai Mara, y los 28°C/82°F en las más bajas, como las zonas costeras. El cielo está despejado y los días son soleados.

El tiempo en Kenia en octubre en grados celsius

Las estaciones lluviosas también son buenas épocas para viajar, ya que hay menos visitantes y se puede admirar la llamativa vegetación esmeralda. Diciembre, en particular, es un buen momento para viajar a Kenia, ya que las lluvias son cortas y se tiene la oportunidad de ver animales recién nacidos y especies de aves migratorias. Sólo el pico de las "lluvias largas", en marzo, abril y mayo, es muy húmedo.

El apogeo del verano es una época excelente para avistar animales salvajes, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas son calurosas, pero algún chaparrón refresca el ambiente, mientras que el paisaje se cubre de hierba con las "lluvias cortas" de noviembre y diciembre. En la costa, los días son calurosos y soleados, y el mar está despejado.

  Viajar con mascotas a Kenia

Otro gran mes para avistar fauna, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas siguen siendo altas y puede caer algún chaparrón, mientras que el paisaje aún debería estar cubierto de hierba larga por las "lluvias cortas" que caen en noviembre y diciembre.

Las lluvias han terminado en su mayor parte, aunque todavía son posibles algunos chubascos ligeros, y las noches pueden ser frescas en altitud. La larga estación seca se vislumbra en el horizonte y, aunque la hierba está alta, lo que a veces dificulta la observación de los animales, es una época preciosa para visitar el país. La gente empieza a anticipar la llegada de la Gran Migración al Masai Mara.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad