Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Es peligroso viajar a kenia

Seguridad en Mombasa

¿Es seguro visitar Kenia? Nunca enviaríamos a nuestros clientes a lugares que no visitaríamos con nuestras propias familias. Los magníficos destinos de safari de Kenia son seguros y su gente cálida y hospitalaria hará que su viaje sea memorable.

Desde nuestra fundación en 1998, hemos vivido nuestra ética de "sabemos porque vamos". Todos nuestros expertos en safaris por África viven permanentemente en el continente, han viajado mucho por él y tienen una amplia experiencia de primera mano en los destinos que recomiendan. Estar basados en África significa que continuamente tenemos miembros del equipo descubriendo nuevos destinos y experiencias para asegurarnos de que son seguros y cumplen las expectativas de nuestros clientes.

Aunque existe desde hace tiempo una recomendación de viaje del Departamento de Estado de EE UU, se refiere a zonas muy concretas y estrictamente no turísticas, sobre todo en el lejano este del país. No se trata de una prohibición general, y es seguro visitar la mayor parte de Kenia. De hecho, miles de turistas estadounidenses visitan cada año sin incidentes las increíbles zonas naturales de Kenia, como Masai Mara, Samburu, Amboseli y Laikipia.

¿Es Kenia un país de alto riesgo?

La amenaza terrorista, incluidos los secuestros, se ha intensificado en Kenia. Los atentados, incluidos los secuestros terroristas, podrían tener como objetivo a occidentales, incluidos ciudadanos británicos.

¿Qué problemas causan los turistas en Kenia?

Los impactos son más graves en las atracciones turísticas masificadas y superdesarrolladas. En la costa, que representa cerca del 60% del total de pernoctaciones del país, las playas se han visto gravemente degradadas y contaminadas, los arrecifes de coral y los manglares destruidos de forma sustancial y las especies marinas afectadas negativamente.

  Viajar a kenia por libre

Mapa de seguridad en los viajes

Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes del viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.

Se puede considerar la vacunación de niños y adultos que viajen a zonas de transmisión activa del cólera. Las zonas de transmisión activa del cólera se localizan en los condados de Garissa (último caso notificado en diciembre de 2022), Kajiado (último caso notificado en diciembre de 2022), Kiambu (último caso notificado en diciembre de 2022), Kisumu (último caso notificado en mayo de 2022), Machakos (último caso notificado en diciembre de 2022), Meru (último caso notificado en diciembre de 2022), Murang'a (último caso notificado en diciembre de 2022), Nairobi (último caso notificado en diciembre de 2022), Nakuru (último caso notificado en diciembre de 2022), Nyeri (último caso notificado en noviembre de 2022), Uasin Gishu (último caso notificado en diciembre de 2022) y Wajir (último caso notificado en diciembre de 2022) en Kenia. El cólera es poco frecuente en los viajeros, pero puede ser grave.  Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de contraer el cólera o de padecer una enfermedad grave (más información). Evitar el agua y los alimentos insalubres y lavarse las manos también puede ayudar a prevenir el cólera.

Seguridad en Nairobi

La seguridad en Kenia preocupa a muchos residentes y recién llegados. Es innegable que la delincuencia es un problema, especialmente en las grandes ciudades de Nairobi y Mombasa. Aun así, con las precauciones necesarias y un poco de sentido común, los expatriados deberían poder llevar una vida segura en Kenia.

  Viajes a kenia

Los expatriados que quieran ir de safari y ver y hacer cosas en Kenia deben ser conscientes de los riesgos que entraña ver animales salvajes, sobre todo a pie. La mayoría de los visitantes de parques nacionales y reservas de caza no encuentran problemas, pero todos deben seguir las indicaciones e instrucciones del parque.

Los índices de delincuencia son altos en las principales ciudades de Kenia, como Nairobi, Mombasa y Kisumu. Los expatriados que viven en Kenia suelen contratar guardias de seguridad para sus casas u optar por vivir en complejos residenciales cerrados y seguros.

En las calles de Kenia también se producen robos de coches, atracos y pequeños hurtos. Los expatriados deben estar atentos, mantener los objetos de valor fuera de la vista y evitar llevar grandes sumas de dinero. También es mejor no pasear por el centro de la ciudad de noche, y nunca aceptar comida o bebida de extraños. Los extranjeros en Kenia son objetivos probables de delincuentes que se hacen pasar por guías turísticos y agentes de policía.

Gobierno de Kenia

Aunque las picaduras de mosquito son responsables del mayor número de muertes en África, el VIH/SIDA es obviamente un problema sanitario de primer orden en ambos países, por lo que deberá ser precavido si pretende mantener relaciones sexuales con lugareños o si entra en contacto con sangre humana.

Otros riesgos menos importantes, pero de los que se informa ocasionalmente en Kenia, son la fiebre por picadura de garrapata, la fiebre del Valle del Rift, el tifus (generalmente por picadura de garrapata), la enfermedad africana del sueño, la peste y la fiebre recurrente. Ninguna de ellas supone una amenaza tan grande como el paludismo resistente a la cloroquina, pero merece la pena estar alerta y tratar de protegerse de las picaduras.

  Seguro medico viaje kenia

Se han registrado casos de cólera en algunas zonas de Kenia y Tanzania, pero es poco probable que se produzca durante un safari. La bilharzia o esquistosomiasis (que pasa parte de su ciclo vital en los caracoles y la otra parte en los humanos) es preocupante en el lago Victoria y sus alrededores, por lo que es mejor no bañarse en él ni en otros lagos. La rabia es frecuente en Kenia. Evite tocar cualquier animal salvaje; si le muerde un animal doméstico o salvaje, limpie la herida inmediatamente y busque tratamiento médico. Esto implica vacunarse, y la dosis depende de si ya se ha vacunado contra la rabia: no es necesario para una visita puntual, pero debe considerarse para estancias prolongadas en países en vías de desarrollo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad