Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Etnia de kenia y tanzania

Mapa étnico de Kenia

Población54.685.051 (est. julio 2021)nota: las estimaciones para este país tienen en cuenta explícitamente los efectos del exceso de mortalidad debido al SIDA; esto puede dar lugar a una menor esperanza de vida, una mayor mortalidad infantil, mayores tasas de mortalidad, menores tasas de crecimiento de la población y cambios en la distribución de la población por edad y sexo de lo que cabría esperar en otras circunstancias62.092.761 (est. julio 2021) ) Nota: las estimaciones para este país tienen en cuenta explícitamente los efectos del exceso de mortalidad debido al SIDA; esto puede dar lugar a una menor esperanza de vida, una mayor mortalidad infantil, mayores tasas de mortalidad, menores tasas de crecimiento de la población y cambios en la distribución de la población por edad y sexo de lo que cabría esperar en otras circunstancias.

Proporción de sexos al nacer: 1,02 hombre(s)/mujer0-14 años: 1,01 hombre(s)/mujer15-24 años: 1 hombre(s)/mujer25-54 años: 1 hombre(s)/mujer55-64 años: 0,96 hombre(s)/mujer65 años y más: 0,84 hombre(s)/mujerpoblación total: 1 hombre(s)/mujer (est. 2020)al nacer: 1,03 hombre(s)/mujer0-14 años: 1,02 hombre(s)/mujer15-24 años: 1,01 hombre(s)/mujer25-54 años: 1,01 hombre(s)/mujer55-64 años: 0,86 hombre(s)/mujer65 años y más: 0,71 hombre(s)/mujerpoblación total: 1 hombre(s)/mujer (est. 2020)

  Kilimanjaro kenia tanzania

¿Cuántos grupos étnicos hay en Kenia?

Sukuma era el grupo étnico más numeroso de Tanzania en 2021. Alrededor del 17,5% de la población encuestada se identificaba como perteneciente al grupo étnico bantú. Casi el seis por ciento pertenecía al grupo Ha, mientras que el 4,1 por ciento era del grupo Gogo. Alrededor del 1,3% de los encuestados se identificaron únicamente como tanzanos o declararon que no pensaban en sí mismos en términos de comunidades étnicas, grupos culturales o tribus. En total, se calcula que en Tanzania viven unos 130 grupos étnicos.

La etnia en la política keniana

"Los editores han conseguido reunir un conjunto de ensayos notablemente integrado que es, a la vez, el estudio más histórico de los masai publicado hasta la fecha y una contribución significativa al creciente volumen de literatura sobre etnicidad e identidad en África".

Todo el mundo "conoce" a los masai como orgullosos pastores que dominaron el valle del Rift desde el norte de Kenia hasta el centro de Tanzania, pero muchos de los que se identifican como masai o hablan maa no son pastores, sino agricultores y cazadores. Con el tiempo, muchas personas se han "convertido" en otra cosa. Esta colección de historiadores, arqueólogos, antropólogos y lingüistas examina cómo se ha creado, evocado, impugnado y transformado la identidad maasai desde los primeros asentamientos en Kenia hasta la actualidad, y plantea cuestiones sobre la naturaleza de la etnicidad en general.

  Como ir de kenia a tanzania

Thomas Spear se doctoró en Historia por la Universidad de Wisconsin en Madison. Ha escrito historias de los ngoni de Zwangendaba, los mijikenda (The Kaya Complex), Kenia oriental y central (Kenya's Past), los swahili (con Derek Nurse); y los pueblos meru y arusha de Tanzania (Mountain Farmers). Ex profesor de la Universidad de La Trobe y del Williams College, es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Lista de grupos étnicos de Kenia

Aunque Tanzania votó a favor de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en 2007 y es el hogar de 125-130 grupos étnicos diferentes, el Estado no reconoce la existencia de los Pueblos Indígenas. No existe una política o legislación nacional específica sobre los pueblos indígenas, pero los akiye, hadzabe, barabaig y maasai se han organizado y han organizado sus luchas en torno al concepto y el movimiento de los pueblos indígenas.

  Que hacer en kenia y tanzania

Además, se están desarrollando continuamente diversas políticas, estrategias y programas que no reflejan los intereses de los Pueblos Indígenas en términos de acceso a la tierra y los recursos naturales, servicios sociales básicos y justicia. El resultado es un entorno político cada vez más hostil y deteriorado.

Aunque puede haber más grupos étnicos que se identifiquen como pueblos indígenas, cuatro grupos se han organizado a sí mismos y a sus luchas en torno al concepto y movimiento de los Pueblos Indígenas. Los cuatro grupos son los cazadores-recolectores Akiye y Hadzabe, y los pastores Barabaig y Maasai.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad