Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Idioma oficial de kenia

Idioma oficial de kenia

Idioma de Nigeria

Este artículo contiene transcripciones fonéticas en el Alfabeto Fonético Internacional (AFI). Para una guía introductoria sobre los símbolos IPA, véase Ayuda:IPA. Para la distinción entre [ ], / / y ⟨⟩, véase IPA § Paréntesis y delimitadores de transcripción.

El inglés keniano es un dialecto local de la lengua inglesa hablado por varias comunidades y personas en Kenia, y entre algunos kenianos expatriados en otros países. El dialecto contiene características propias derivadas de las lenguas bantúes locales, como el swahili[1].

El inglés se introdujo en Kenia con la colonización del Reino Unido en 1895, cuando se creó el Protectorado de África Oriental, antes de convertirse en colonia en 1920. El swahili se había establecido como lengua comercial en la mayor parte de la Costa Swahili en el momento de la colonización, y también se utilizaba en la educación. Los británicos redujeron la influencia del swahili e hicieron del inglés el medio de instrucción en las escuelas keniatas. El inglés siguió siendo de uso oficial tras la independencia de Kenia el 12 de diciembre de 1963. Las lenguas oficiales de Kenia son el inglés y el swahili, esta última reconocida también como lengua nacional[2][3]. Aunque el inglés no se utiliza tan comúnmente como otras lenguas nativas en Kenia, es la principal lengua hablada en ámbitos como los medios de comunicación, el gobierno y las escuelas[4]. Debido a ello, casi todos los kenianos con formación académica conocen algún nivel de inglés[5].

¿Qué lengua se habla mayoritariamente en Kenia?

El swahili, una lengua bantú, y el inglés se hablan como lingua franca y son las dos lenguas oficiales. El inglés se heredó de la dominación colonial (véase Kenia británica). Incluyendo a los hablantes de segundas lenguas, en Kenia hay más hablantes de swahili que de inglés.

  Leopardo africano, el animal más misterioso de la sabana

¿Tiene Kenia una lengua oficial?

En Kenia hay dos lenguas oficiales: el inglés y el swahili (kiswahili).

¿Cuáles son las 3 lenguas más habladas en Kenia?

Las lenguas oficiales son el inglés, que se habla mucho en el sector turístico, y el ki-swahili, una lengua franca de África Oriental que procede de la costa y se extendió por el interior a lo largo de las rutas comerciales a principios del siglo XIX. Otras lenguas importantes son el kikuyu, el luo, el akamba y el maa.

Swahili

En la costa oriental de África se encuentra la República de Kenia. No es uno de los países más grandes de África por masa terrestre; de hecho, su tamaño es bastante medio y ocupa el puesto 23 de los 57 países más grandes de la Unión Africana (UA) en el continente. Sin embargo, tiene una población densa para su tamaño, con más de 44 millones de habitantes. Es el séptimo país africano por población.

Si África o Kenia están en el radar de tu estrategia de localización, es importante saber que el swahili es su lengua nacional, pero también es necesario saber que se hablan muchos otros idiomas. Este blog le dará una breve introducción a las lenguas de Kenia.

Entre los 44 millones de habitantes de Kenia se hablan más de 50 lenguas, 42 de las cuales se consideran autóctonas. Se trata de una base de ciudadanos bastante diversa, entre las más diversas de África.

  Museos en kenia, un paseo cultural

Las lenguas oficiales son el kiswahili y el inglés. Estas dos lenguas son la lingua franca de Kenia. El inglés, aunque se considera una lengua menor en Kenia, se utiliza normalmente en el comercio, el gobierno y la educación. También es una lengua puente para comunicarse entre distintos grupos.

Lengua de Uganda

En Kenia hay más de 60 lenguas autóctonas. Las lenguas oficiales son el inglés, que se habla mucho en el sector turístico, y el ki-swahili, una lengua franca de África Oriental que procede de la costa y se extendió por el interior a lo largo de las rutas comerciales a principios del siglo XIX. Otras lenguas importantes son el kikuyu, el luo, el akamba y el maa.

La mayoría de las lenguas locales pertenecen a dos grandes familias lingüísticas: Níger-Congo y Nilo-Sahariana, habladas por las poblaciones bantú y nilótica del país, respectivamente. Las minorías étnicas cusitas y árabes hablan lenguas pertenecientes a la familia afroasiática, mientras que los residentes hindúes y británicos hablan lenguas de la familia indoeuropea.

Los diversos grupos étnicos de Kenia suelen hablar sus lenguas maternas dentro de sus propias comunidades. Las dos lenguas oficiales se utilizan con mayor o menor fluidez para comunicarse con otras poblaciones. El inglés está muy extendido en el comercio, la educación y la administración. Los habitantes de las zonas periurbanas y rurales son menos multilingües, y muchos de ellos sólo hablan su lengua materna.

Independencia de Kenia

Las dos lenguas oficiales del país -y las que se oyen y ven con más frecuencia- son el inglés y el suajili, considerado la lengua franca del sureste de África por su uso generalizado y su ubicuidad en los ámbitos del comercio, las comunicaciones y la educación. Se calcula que 17 millones de personas hablan swahili con cierto nivel de competencia en el país.

  Hacer un safari en globo en Kenia

El swahili, también conocido como kiswahili por muchos de sus hablantes, es una lengua bantú, lo que significa que pertenece a la familia lingüística del Níger-Congo (uno de los seis grandes grupos lingüísticos, o filos, del continente). Técnicamente, el nombre es un término genérico que engloba muchas variedades diferentes de swahili que, en su mayoría, son mutuamente inteligibles entre sí. El dialecto kiMvita es el que probablemente encontrará en Kenia, pero también hay otros por todas partes.

El inglés llegó a Kenia en los últimos años de la era colonial, cuando las potencias europeas se repartieron el continente africano y reclamaron territorios como propios. Kenia estuvo bajo dominio británico desde finales del siglo XIX hasta la década de 1960, cuando se convirtió en un Estado soberano. Los británicos consiguieron dejar un legado duradero a través de su lengua; hoy se calcula que unos 2,7 millones de personas hablan inglés en cierta medida.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad