Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia isla lamu

Ubicación en Kenia

Desplácese para descubrirLa isla de Lamu es famosa por su lejanía y tranquilidad.Poco ha cambiado en siglos, la isla de Lamu es famosa por su lejanía y tranquilidad, su rica historia comercial y su distintiva cultura swahili, una mezcla única de influencias africanas, indias y árabes.

Lamu, una tranquila isla tropical donde la vida se desarrolla a su propio ritmo relajado, es la alternativa perfecta al habitual viaje de safari a Kenia. Con playas inmaculadas, magníficos paisajes marinos, refugios de submarinismo y antiguas ruinas, ofrece al visitante una isla paradisíaca ideal. También es un lugar cuya historia es tan misteriosa y fascinante como las serpenteantes calles de su ciudad medieval.

Lamu Town es la ciudad viva más antigua de Kenia y fue inicialmente un asentamiento swahili del siglo XIV. La isla ha recibido muchos visitantes e influencias a lo largo de los siglos, como los exploradores portugueses, los comerciantes turcos y los árabes omaníes, y todas estas influencias han ayudado a Lamu a desarrollar su propia cultura única.

Las doce cabañas de Manda Bay respetan el paisaje y la cultura locales y están construidas con materiales autóctonos. Todas las habitaciones tienen baño privado y terraza propia con vistas al océano Índico.

Kenia

Pasamos nuestra última semana en Kenia en Lamu. Principalmente para relajarnos y reponer fuerzas antes de volar de vuelta a Holanda. Pero también para conocer esta hermosa isla, tan diferente del resto de Kenia. En este blog, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el antiguo asentamiento swahili Lamu. Te contamos dónde están los restaurantes más bonitos y qué puedes hacer en esta preciosa isla de la costa de Kenia.

  La capital de kenia es

Nada más salir del minúsculo aeropuerto, ya parece que estamos en un mundo completamente distinto. En un barco de madera (un dhow) navegamos hacia Shela, una pequeña ciudad de la isla de Lamu. Desde el barco vemos palmeras, mezquitas, un fuerte omaní y preciosas villas y casas blancas. Una vez fuera del barco, mientras nos abrimos paso por el laberinto de callejuelas, ya no estamos en África, sino en un país oriental, lleno de burros que deambulan por las callejuelas, gatos egipcios y crisol de hombres masai y mujeres musulmanas con velo. Me enamoro inmediatamente de este lugar tan especial, ¡es tan diferente a todo lo que he vivido antes!

Población de Kenia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  "Lamu Island" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (noviembre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

La isla de Lamu es un puerto, una ciudad y una isla frente a la costa de Kenia, en el océano Índico, aproximadamente a 150 millas de Mombasa. Forma parte del país africano oriental de Kenia.[1] Lamu fue fundada en el siglo XII.[2] Lamu es uno de los asentamientos más antiguos y mejor conservados de la tradición swahili en África oriental. La isla ha estado habitada ininterrumpidamente durante más de setecientos años, y sigue siendo un importante centro de África oriental[3].

  La Maravillosa Costa de Kenia

Debido a las pequeñas y sinuosas carreteras de la isla, los residentes se ven obligados a caminar a pie o en burro para llegar a su destino. Está prohibido el uso de coches para el público en general[5][6] El tiempo en esta región suele ser cálido y oscila entre los 23 y los 33 °C. El clima más cálido se registra de diciembre a abril y el más frío de mayo a julio[7].

Mapa de Kenia

Inicio / Destinos / Kenia / Archipiélago de Lamu El archipiélago de Lamu se encuentra a dos grados al sur del ecuador, junto a la frontera somalí. Sus islas mayores son Pate, Lamu y Manda. Las más pequeñas son Manda Toto y Kiwayu. La ciudad de Lamu (en la isla de Lamu) es la más antigua de Kenia, y se supone que fue visitada por Zheng He de China a principios del siglo XIV.

Elegante y bohemia, pero en gran medida un antiguo archipiélago swahili, Lamu cuenta con la mejor playa de Kenia, una tradición costera afroárabe viva y una cartera de casas y villas de primera clase. Además de los habituales pasatiempos playeros, las actividades incluyen navegar por la costa keniana en dhows tradicionales, nadar con delfines, realizar excursiones históricas a museos, excavaciones y yacimientos antiguos, y visitar la propia ciudad de Lamu, Patrimonio de la Humanidad.

  Información sobre Kenia imprescindible | Memorias de Kenia

Lamu, una importante ciudad-estado, ha comerciado durante casi mil años, primero bajo el control nominal de varios magnates árabes, luego bajo el portugués y finalmente a instancias del sultanato de Zanzíbar, antes de lograr la independencia, junto con el resto de Kenia, en 1963. Aunque exportaba madera, marfil, ámbar, cauri, semillas oleaginosas, caparazones de tortuga y especias, la mayor parte de sus ingresos procedían del comercio de esclavos. Con la abolición de la esclavitud en 1907, la economía de Lamu cayó en picado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad