Kenia que hacer
Qué hacer en Ruanda
Resumen del país: Los delitos violentos, como los robos de coches a mano armada, los atracos, los allanamientos de morada y los secuestros, pueden producirse en cualquier momento. La policía local carece a menudo de capacidad para responder eficazmente a incidentes delictivos graves y atentados terroristas. Los servicios médicos de urgencia y de bomberos también son limitados. Tenga especial cuidado al viajar de noche en cualquier lugar de Kenia debido a la delincuencia.
Se han producido atentados terroristas con escaso o nulo aviso, dirigidos contra instalaciones gubernamentales keniatas y extranjeras, lugares turísticos, centros de transporte, hoteles, complejos turísticos, mercados/centros comerciales y lugares de culto. Los actos terroristas han incluido asaltos armados, operaciones suicidas, ataques con bombas/granadas y secuestros.
Pueden producirse manifestaciones que bloqueen intersecciones clave y provoquen atascos generalizados. Las huelgas y otras actividades de protesta relacionadas con las condiciones políticas y económicas se producen con regularidad, especialmente en períodos cercanos a las elecciones. La violencia asociada a las manifestaciones, que va desde el lanzamiento de piedras hasta el uso de la fuerza letal por parte de la policía, se produce en todo el país; es más notable en Kenia occidental y Nairobi.
Los mejores lugares para visitar en Kenia
Kenia: su nombre es casi sinónimo de la palabra "safari". Pocos lugares del planeta evocan tal espíritu de aventura y romanticismo. La diversidad de atracciones turísticas de Kenia deslumbra a todos los que la visitan, y la observación de la abundante fauna salvaje del país encabeza la lista de cosas que hacer.
Contemple multitudes de ñus atronando la sabana durante la Gran Migración en el Maasai Mara; encuéntrese cara a cara con elefantes en Amboseli; o maravíllese ante el lago Nakuru, salpicado de miles de flamencos. En estas tierras bañadas por el sol, tribus ancestrales como los masai, los kikuyu y los samburu conservan sus costumbres tradicionales y viven en relativa armonía con el mundo natural.
Parque Nacional de Amboseli con el monte Kilimanjaro a lo lejosMás allá de los mundialmente famosos parques de safari se esconde un tesoro costero. Podrá bucear y practicar snorkel en arrecifes de coral repletos de peces, relajarse en playas nacaradas, conocer el crisol de culturas y cocinas de Mombasa y Malindi, y explorar islas tropicales impregnadas de historia swahili.
Kenia - tripadvisor
Considerado por muchos el destino de safari original, Kenia sigue siendo una de las mejores opciones para vivir una experiencia africana clásica. Las manadas de leones se extienden por los vastos espacios abiertos del Maasai Mara, mientras los ñus y las cebras llegan por millones en la Gran Migración anual y, en algunos lugares, los pastores de las tribus Maasai y Samburu siguen viviendo como lo han hecho durante miles de años. Sin embargo, este país es mucho más que sus populares reservas de caza, ya que Nairobi ofrece una cultura polifacética, mientras que la costa swahili cuenta con ciudades históricas y playas de ensueño. He aquí 12 de las principales atracciones de Kenia, lugares que debería visitar en su próximo viaje.
La mayoría de quienes visitan Kenia llegan en avión al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi. En lugar de continuar su viaje de inmediato, considere la posibilidad de pasar una o dos noches en la capital. Desde museos, experiencias con la fauna salvaje y mercados de artesanía durante el día hasta una animada vida nocturna y gastronómica por la noche, hay mucho que hacer para mantenerse ocupado durante unos días antes (o después) de una aventura de safari, especialmente en el próspero suburbio de Karen y sus alrededores, donde se encuentra el distrito central de negocios de la ciudad.
Lonely Planet Kenia
Kenia es un país hermoso y diverso, famoso sobre todo por su increíble fauna y sus safaris llenos de aventuras. Sin embargo, hay muchas más cosas increíbles que este país tiene para ofrecer. Innumerables cascadas, hermosas ciudades costeras, verdes bosques, pueblos lacustres... ¡y mucho más!
Ningún viaje a Kenia está completo sin un safari. Después de todo, la vida salvaje es la principal razón por la que la mayoría de la gente viene a Kenia. Hay muchísimas opciones de parques nacionales y zonas de conservación donde se pueden hacer safaris increíbles, desde unos pocos días hasta varias semanas. Safaris a caballo, en helicóptero, en bicicleta, ¡y mucho más! El Parque Nacional más famoso es Masai Mara, donde a menudo se pueden avistar los "5 Grandes".
Experimentar las culturas locales y autóctonas es uno de los aspectos más importantes de los viajes. Especialmente cuando la cultura es tan única y está tan bien conservada como la de la tribu Masai de Kenia. Hay más de 40 tribus en Kenia, pero los masai son, con diferencia, la más famosa, ya que han conservado su tribu guerrera con la mayoría de sus aspectos tradicionales. Ropa brillante y colorida, productos únicos hechos a mano y un sinfín de brazaletes y joyas. Visitar uno de estos increíbles poblados es una experiencia que no debe perderse.