Kenia significado espiritual
Tradición Kenia
Dios no expresó ninguna opinión clara sobre la cuestión de las banderas en los lugares de culto, pero soy de la opinión de que las banderas de las naciones no deben exhibirse en las iglesias, al menos, no en el altar.
Una bandera como emblema de un país es significativa, pero cuando se enarbola en una iglesia concreta preocupa su connotación espiritual. Sea como fuere, esta ha sido la situación actual en algunas iglesias, donde se izan banderas de otros países. Los miembros de la iglesia, mientras rezan, muestran algunas de estas banderas y la pregunta es: ¿qué necesidad hay de izar banderas de otros países? ¿Hay algún beneficio espiritual en izar banderas? CHRIS IREKAMBA informa.
IZAR la bandera de la nación de uno por la iglesia no va en contra de ningún mandato bíblico una vez que no es un objeto de culto. Es más bien un signo de patriotismo. Se supone que debemos amar a nuestra nación y ser leales a sus autoridades.
Por supuesto, en varios lugares de la Biblia se nos ordena rezar por nuestra nación y sus dirigentes. Es en la prosperidad de nuestra nación que la iglesia también prosperaría. Sin embargo, es una cuestión de elección para cualquier iglesia, ya que la Constitución de nuestro país no obliga a ningún lugar de culto a izarla.
Lengua de Kenia
Para los masai, Ngai (también llamado Engai o Enkai) es el Creador Supremo andrógino, que posee principios tanto masculinos como femeninos[7]. Los masai se refieren a la morada primordial de Ngai como "Ol Doinyo Lengai", que literalmente significa "La Montaña de Dios", que creen que se encuentra en el norte de Tanzania[7].
En la religión maasai, los Laibon (plural: Laiboni) interceden entre el mundo de los vivos y el Creador. Son los sumos sacerdotes y adivinos de los masai. Además de organizar y presidir las ceremonias religiosas, que incluyen sacrificios y libaciones, también curan a los vivos, física y espiritualmente[9].
Cultura de Kenia
Los mijikenda son nueve grupos étnicos de habla bantú de los bosques de Kaya, en la costa de Kenia. La identidad de los mijikenda se expresa a través de tradiciones orales y artes escénicas relacionadas con los bosques sagrados, que también son fuente de valiosas plantas medicinales. Estas tradiciones y prácticas constituyen sus códigos éticos y sistemas de gobierno, e incluyen oraciones, juramentos, ritos funerarios y amuletos, el nombre de los recién nacidos, iniciaciones, reconciliaciones, matrimonios y coronaciones. Los kayas son asentamientos fortificados cuyos espacios culturales son indispensables para la promulgación de tradiciones vivas que subrayan la identidad, la continuidad y la cohesión de las comunidades mijikenda. El uso de los recursos naturales dentro de los kayas está regulado por conocimientos y prácticas tradicionales que han contribuido a la conservación de su biodiversidad. Los kambi (consejos de ancianos) actúan como custodios de estos kayas y de las expresiones culturales relacionadas. En la actualidad, las comunidades mijikenda están abandonando gradualmente los kayas en favor de asentamientos urbanos informales. Debido a la presión sobre los recursos de la tierra, la urbanización y las transformaciones sociales, las tradiciones y prácticas culturales asociadas a los asentamientos kaya están disminuyendo rápidamente, lo que supone un gran peligro para el tejido social y la cohesión de las comunidades mijikenda, que los veneran y celebran como su identidad y símbolo de continuidad.
Kenia religión
Todos los países tienen uno o dos momentos en la historia que les hacen sentirse orgullosos como nación, de lo lejos que han llegado y de lo lejos que les queda por llegar. Kenia no se ha quedado atrás en este momento de orgullo y tiene una serie de momentos e hitos notables que han unido a su pueblo. Los acontecimientos históricos que unen a los kenianos son de diversa índole: políticos, económicos, deportivos, culturales y medioambientales. A continuación se enumeran 5 acontecimientos históricos de los que los kenianos se sienten muy orgullosos:
La independencia tuvo que ser el primer logro del que Kenia se siente orgullosa. Tras vivir bajo el dominio británico desde finales del siglo XIX, los padres fundadores lucharon por la independencia, que lograron en 1963, cuando Kenia se independizó de la colonia británica. Desde entonces goza de autogobierno, pues ya no está a merced, y a veces con brutalidad, de los amos británicos. La bandera keniata, junto con el himno nacional, se estrenó al mismo tiempo. La bandera keniata tiene colores simbólicos: el negro representa el color del pueblo, el blanco la paz, el rojo la sangre derramada en la lucha por la independencia y el verde la vegetación.