Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Keny arkana manu chao

Iniciar sesión

Este es el tercer álbum del grupo de hip-hop maliense SMOD, producido por Manu Chao. Más que un grupo de rap genérico, SMOD encarna la emergencia de una nueva escena en África: la adopción de nuevos sonidos urbanos, pero recelosa de la importancia de la herencia. Como prueba de ello, en 2008 y 2009, el trío estuvo en Europa, incorporando a su música influencias como las de Touré Kunda y Sporto Kantes, por no mencionar a Amadou y Mariam, para quienes fueron teloneros en el Olympia de París y a quienes Manu Chao invitó a su gira en otoño de 2009. Estas diversas experiencias les dieron la seguridad y la confianza necesarias para sobrevivir en la escena, la base perfecta sobre la que desarrollar su nuevo sonido en línea con las grandes tradiciones musicales mandingas del pasado. ¿Cómo encaja todo esto? Una variedad de influencias extranjeras mezcladas que uno llamaría fácilmente afro-hop, un género híbrido de rap y folk africano con beatbox y acordes sencillos de guitarra. Entre líneas, el "rap'n'folk africano" -como ellos lo llaman- establece un vínculo con el arte secular del griot, personaje fundamental en un país dominado por la tradición oral. SMOD incorpora estos elementos en una mezcla muy texturizada de ritmos, guitarras, efectos electrónicos, voces armónicas y melodías tradicionales que emblematiza el nuevo sonido de Bamako.

Iniciar sesión

El vástago de las superestrellas malienses Amadou & Mariam es uno de esos casos en los que uno no puede evitar cuestionarse a primera vista la dicotomía universal de la naturaleza frente a la crianza. Al igual que muchos hijos de estrellas mundiales como Sean Lennon, Jakob Dylan o Frances Bean Cobain, no cabe duda de que el trío africano de hip hop groove tiene ambas cosas: el talento y el gancho: el embajador internacional de la música Manu Chao produjo el álbum junior autotitulado de la banda a través de Nacional Records. El álbum está bellamente adornado con un cóctel explosivo de los sonidos característicos de Chao: sencillos arreglos acústicos, riffs de bajo reggae, tonos chiptune y melodías de una sola melodía.

  Keny arkana paroles

Seguíamos sintiendo curiosidad por Sam y sus amigos Monzy, Ousco y Dromsky (de ahí el acrónimo SMOD, menos el difunto Monzy), así que les echamos un vistazo en el GlobalFEST de Nueva York, y tengo que decir que esa noche salí del Webster Hall convertido en fan de SMOD. ¿Por qué? Por su naturaleza. Sus líricas rimas francesas y su energía ecléctica hacían que toda la casa retozara en un ambiente dubby y funk. Aunque el francés me es ajeno, la música me caló hondo.

Okploïde - Pitufos

El Festival de Sherwood es uno de los eventos más largos y famosos de Italia: durante 30 días cada verano, un aparcamiento se transforma en un espacio vivo y libre, como una ciudad en una ciudad. En la última edición acudieron al festival más de 150.000 personas. Su peculiaridad y su punto fuerte es la gran variedad de eventos musicales y culturales. Es un espacio donde la música, la cultura, el deporte, la sociabilidad y los debates se mezclan y enlazan para la creación de algo realmente especial: El Festival de Sherwood.

  Keny arkana capitale de la rupture

Este evento es un espacio vivo y libre donde la música, la cultura, el deporte, la información y los debates son una herramienta para cerrar la brecha entre diferentes puntos de vista y para mostrar, a pesar de las muchas contradicciones de nuestro presente, una nueva forma de vida, de estar juntos, de mirar el mundo.

En 2019 se lanzó la campaña "Sherwood cambia por la justicia climática". Supuso el inicio de un nuevo camino para la reducción continua del impacto medioambiental del propio Festival. Gracias a esta campaña se ha reducido el 50% del impacto medioambiental, en comparación con las ediciones anteriores. Ganar semejante reto ha sido posible también gracias a la ayuda de las muchas personas que acudieron al Festival (haga clic aquí para más información).

LA PHAZE - RUDE BOY

Smod es un trío de rap maliense cuya música se basa tanto en la guitarra acústica como en los ritmos programados. Sus canciones tienen un ritmo cadencioso reconocible para los amantes de la música maliense (Amadou & Mariam y Touré Kunda son claros progenitores), y la producción de éste, su tercer álbum, corre a cargo de Manu Chao, que añade una especie de atmósfera hippie panglobal (y algo de órgano, en temas como el propulsivo "Dakan"). A veces rapean, otras cantan, y con frecuencia combinan ambas cosas; sus armonías son limpias y bastante bellas y relajantes, perfectas para escuchar cuando hace calor. Desde el punto de vista lírico, si no entiendes francés, no tienes suerte: no se hacen concesiones al público anglófono. Pero desde un punto de vista puramente musical, Smod es excelente, evitando la crujiente sensación de granola de la escuela Putumayo de músicas del mundo y demostrando al mismo tiempo que el hip-hop es a la vez global y casi universalmente adaptable. Este es el tipo de álbum que pasa como una nube blanca y perezosa en un hermoso día de verano, dejando sólo sentimientos positivos a su paso.

  Keny arkana logo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad