/ junio 16, 2021/ Unos últimos consejos para viajar a Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

El lago Victoria en Kenia, Tanzania y Uganda

¡Eyy viajero! Espero que vengas con ganas de leer más sobre la naturaleza en Kenia. Hoy os cuento todo lo que he aprendido sobre el Lago Victoria, otro de los muchos lagos que podemos visitar y añadir en la planificación de nuestro viaje. Sin embargo, el lago no es lo único de lo que disfrutar, sigue leyendo a ver qué te parecen estas propuestas.

Antes de nada te dejo algunos datos curiosos que hacen de éste un lago único:

  • Su punto más profundo está a 82m.
  • Tiene una extensión de unos 69Km2.
  • Hay más de 200 especies de peces habitando el lago.
  • Es el segundo lago de agua dulce más grande que existe en la tierra.

¿Cuál es el país en el que se encuentra el Lago Victoria?

Pues bueno, algo muy interesante de este lago es que no se encuentra ni en uno ni en dos países, sino en tres. En este lago se encuentra la frontera de Kenia, Tanzania y Uganda. Mira el mapa del Lago Victoria para entender su división entre estos países.

Visitar el Lago Victoria en Kenia, la ciudad de Kisumu

Para visitar el Lago Victoria en Kenia tendremos que desplazarnos hasta Kisumu, una antigua ciudad con tradición pesquera. Si pasas por esta ciudad podrás ver escenas tan lugareñas como mujeres secando los peces que sus maridos han pescado ese día.

El lago, como podéis imaginar, es una explanada gigante, con lo cual creo que hacer una excursión por allí no es la mejor opción para disfrutarlo pero… ¿y si nos vamos al puerto y cogemos un pequeño bote? Sería increíble navegar por el lago en sí, disfrutar de la naturaleza, cerrar los ojos mientras escuchas el ajetreo del lago y al abrirlos ver una puesta de sol inolvidable. Eso sí, te recomiendo que lleves prismáticos puesto que suele haber muchas aves, y si eres aficionado a la fotografía… un buen objetivo para no perder ningún detalle por muy lejos que estén. ¿Nos encontraremos un hipopótamo en nuestra aventura por el Lago Victoria en Kenia?

Atardecer desde la playa del Lago Victoria en Kenia

Pero este lago no es solo naturaleza y animales, es fuente de vida para la gente de Kisumu. Por lo tanto, si vas, podrás ver cómo algún niño o niña va a por agua, gente lavando su ropa e incluso gente aseándose con el agua del lago.

Conoce un poco más el Lago Victoria en Kenia, Tanzania y Uganda

La mayor parte del agua de este lago proviene de la lluvia y de este se alimentan ríos como el Nilo, uno de los ríos más conocidos en el mundo.

Por historia y tradición, algunos grupos étnicos han vivido y crecido bajo la influencia de este lago. La mayoría de ellos son Bantú, aunque te sonará más si especifico llamándolos Kukuyu, Masai o Kiga.

Aunque este lago sea un centro de vida para animales, plantas y humanos, no se libra de sufrir contaminación. A este lago llegan residuos industriales, domésticos e incluso fertilizantes de los cultivos de alrededor.

Pescadores y botes en el lago Victoria en Kenia, Tanzania y Uganda

Otros sitios que visitar del Lago Victoria en Kenia

¿Recuerdas de qué forma están conectados los Obama a Kenia? Como ya contamos en este artículo de curiosidades sobre Kenia, los abuelos de Barak Obama eran de Kenia. Y según nos cuentan en 100 sitios que ver, durante el 2008, la casa de los Obama en el Lago Victoria en Kenia se convirtió en una atracción turística. La casa está situada en una pequeña aldea llamada Kogelo, a tan solo una hora de Kisumu.

Se trata de una pequeña casa africana bastante normal, sin embargo, en el jardín del patio, podemos encontrar las tumbas de los abuelos de Barak Obama. ¿Irías a verlas?

Otra de las oportunidades que nos da visitar el Lago Victoria en Kenia es el santuario impala. Allí podremos observar a estos raros antílopes. Si vas a ir, te recomendamos la página del servicio de vida salvaje de Kenia, donde tienen toda la información del parque, dónde se encuentra, su entrada y dónde quedarnos si queremos un alojamiento cercano.

Antes de irte, ¿te has preguntado en algún momento por qué el Lago victoria se llama así? Resulta que en 1858 un explorador y oficial del ejército Británico llamado John Hanning Speke descubrió este lago en una de sus exploraciones. Y como buen caballero británico orgulloso de sus raíces, nombró al Lago Victoria por la que en aquel entonces reinaba, es decir, La Reina Victoria de Inglaterra.

Fuentes de imágenes: Pixabay

Viajero, si te ha gustado este artículo, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.