Madrileños por el mundo kenia
Lonely planet madrid
La serie changemaker es un conjunto de entrevistas que pretenden desviar la atención del habitual "impacto y resultados de los proyectos" de nuestro trabajo habitual. Se trata de una oportunidad para ilustrar a los seres humanos que hay detrás de los proyectos, aquellos que deciden ir más allá. Esperamos que inspire a otros a hacer lo mismo y sirva como testimonio de que, por grande o pequeño que sea tu sueño, es posible aportar un cambio social positivo a tu comunidad. Estos son los héroes cotidianos del Programa del Fondo para la Construcción de Sueños.
Álvaro De Abreu Puig es el fundador de Talent4Development, una organización sin ánimo de lucro que pretende utilizar el tenis de mesa como herramienta para ofrecer a los niños que viven en barrios marginales de Nairobi (Kenia) acceso a la educación y una forma de romper el círculo de la pobreza. A través del proyecto Mathare Tables for Hope, la organización se esfuerza por dar a los niños la capacidad de imaginar un futuro diferente y las herramientas de la educación para vivir su sueño, ofreciéndoles sesiones regulares gratuitas de tenis de mesa, sesiones de tutoría y modelos de conducta locales. Este joven español cambió su vida tras un viaje a Kenia y desde entonces se ha trasladado allí para vivir su sueño de construir una academia y cambiar vidas. El entrenador certificado de nivel 1 de la ITTF y líder del proyecto Dream Building Fund comparte su sueño con nosotros.
Transporte madrid
¡Admitidos! Viajamos a Madrid principalmente para embarcarnos en la gastronomía española y no teníamos grandes expectativas de experiencias en la ciudad. Y es que cuando lees sobre ciudades europeas perfectas para un viaje de fin de semana, rara vez se menciona la capital española. Ahora que estamos de vuelta en casa, nos preguntamos cómo puede ser eso. En nuestra opinión, Madrid ha pasado vergonzosamente desapercibida.
Así, Madrid ha pasado desapercibida para el turismo de masas en España. Pero esa puede ser una de las mayores ventajas de la ciudad. Madrid es una experiencia auténtica. Es una ciudad guay. Aquí es donde viven y respiran los españoles. Y nos enamoramos perdidamente de la ciudad. Pasear por las estrechas calles medievales observando cómo se desarrolla la vida española, sin hordas de otros turistas, fue una experiencia muy genuina.
Una de nuestras (¡absolutas!) actividades favoritas fue pasear sin rumbo fijo. Madrid es una metrópoli preciosa y gran parte del gran corazón antiguo de la ciudad está bien conservado. Se compone de encantadoras calles peatonales, callejuelas estrechas y plazas sin coches, lo que la convierte en una experiencia apta para peatones. Resulta muy agradable explorar el entramado de calles medievales y tomar un café bajo el sol en las plazas llenas de ambiente. A continuación hemos enumerado algunos de nuestros barrios favoritos, y si siente curiosidad por saber más sobre la ciudad, debería realizar uno de los muchos paseos gratuitos que parten de la Plaza Mayor.
Wikiviajes España
Pasee por las bellas callejuelas y rincones secretos de la bulliciosa Madrid y seguro que se topará con alguna de sus muchas maravillas. La soleada capital está en constante actividad por su rica y diversa comunidad, así como por su arte, música, gastronomía... y buen tiempo.
Este encantador e histórico mercado de abastos es famoso por sus concurridos puestos, sus tapas gourmet y el auténtico ambiente de mercado que todos ansiamos. Situado en el corazón de la ciudad, junto a la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel es único en su género, con su cautivadora y singular estructura de acero y la más alta calidad de tapas frescas procedentes de todos los rincones de España.
Con 100 años desde que abrió sus puertas, el Mercado de San Miguel refuerza su atractivo culinario con chefs Estrella Michelin, cocina auténtica y un servicio de primera calidad, todo ello sin abandonar la esencia de un mercado tradicional.
Para los que buscan productos locales excepcionales, El Día de Mercado tiene lugar cada primer sábado de mes. Situado junto al impresionante lago de la Casa de Campo, este mercado es el punto de encuentro de productores y consumidores de la gastronomía local.
Andalucía
El lunes lo dedicamos a una excursión a la "ciudad de las tres culturas": Toledo. Convergencia del judaísmo, el islam y el cristianismo, la riqueza cultural de la ciudad se puso de manifiesto no sólo en su impresionante arquitectura, sino también en la variedad de sabrosas comidas que se ofrecen en sus numerosos restaurantes. Pasamos horas recorriendo las sinuosas calles para visitar lugares de interés cultural como la Mezquita del Cristo de la Luz y la Catedral Primada Santa María de Toledo, y al final del día podíamos presumir de tener un conocimiento elemental de Toledo.
La última mañana en Madrid estuvo reservada a las visitas en grupo a tres universidades de renombre mundial. Los alumnos del Grado en Estudios del Desarrollo y Filosofía (BDP) y del Grado en Estudios Internacionales (BIS) visitaron la Universidad Fransisco de Vitoria y la Universidad Nacional Educación de Distancia. Por su parte, la Universidad Complutense acogió a los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual (BAC). La experiencia fue muy enriquecedora y nos aportó muchos conocimientos sobre la ciudad, su historia y sus posibilidades académicas. El miércoles por la tarde salimos de Madrid y nos dirigimos a Pamplona, una ciudad universitaria más compacta. La marcada diferencia entre las dos ciudades españolas fue una gran experiencia, ya que pudimos apreciar la cultura española en dos escalas contrastadas.