/ marzo 15, 2021/ Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

La maravillosa Costa de Kenia

La costa de Kenia cuenta con mas de 500 km de longitud, llena de playas paradisíacas de arena blanca, bañadas por las aguas del Océano Índico.

Desde Lamu al norte, llegando hasta el sur a la playa de Diani , pasando por Mombasa o Malindi, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable. ¡Si aún no has hecho un recorrido para conocer las costa de Kenia de sur a norte pincha aquí!

chica en una playa de la costa de kenia

¿Ya te han entrado ganas de ir y no sabes cómo llegar hasta cada una de ellas? Sigue leyendo que aquí te vamos a dejar toda la información.

Mombasa, joya de la costa de Kenia

Mombasa, la segunda ciudad más grande del país, es conocida como la capital de la costa de Kenia. 

Antes de ir a las playas de Mombasa, te recomendamos que camines por las calles del casco histórico de la ciudad. 

Podrás visitar el fuerte ‘’Fort Jesus’’, construido por los portugueses, los palacetes con balcones de madera levantados por omaníes y los edificios públicos de origen británico, como la ‘’Old Post Office’’ y la ‘’Casa de Aduanas’’. 

Una vez hayas realizado la visita cultural, es el momento de disfrutar de las playas de Mombasa.

¿Quieres descubrir todos los exóticos lugares de la costa de Kenia?

La ciudad se levanta sobre una isla rodeada por los arroyos Tudor Creek y Kilindini Harbour, pero conectada al continente por distintos puentes. Cuenta con un aeropuerto y un puerto internacional, considerado el más importante de África Oriental. 

Es por ello que llegar a Mombasa desde Nairobi nos será muy fácil, a pesar de los casi 500 kilómetros que distan una de la otra. 

Puedes ir en avión, aunque esta opción suele ser un poco cara aunque sea la más rápida. El vuelo suele tardar menos de una hora y el precio puede oscilar entre los 50 y los 100 euros.

El tren no es una opción recomendable ya que en relación tiempo precio no sale rentable. Además la estación de tren de Mombasa está al lado del aeropuerto, por lo que nos haría falta un transporte extra para llegar al centro de la ciudad.

El autobús es la opción más barata, aunque la duración del viaje es un poco larga. Sin embargo, un punto a favor es que la estación de autobús está situada en Mombasa Road, una de las principales calles de la ciudad. 

foto de hombre en una playa de arena blanca en la costa de kenia

La Isla de Lamu, la esencia paradisíaca de la costa de Kenia

La isla de Lamu, bañada por el Océano Índico, se encuentra en la costa norte de Kenia. Lamu es el principal poblado de la isla, además de ser el asentamiento swahili más antiguo de África Oriental.

La isla de Lamu se caracteriza por la ausencia de carreteras en todo el territorio, de ahí que el principal medio de transporte sea el burro y el ‘’dhow’’, veleros antiguos que se utilizan para el transporte.

En cuanto a los lugares que visitar, te recomendamos que hagas una parada en el ‘’Floating bar’’, un bar flotante que es famoso por ser el único sitio de la isla en la que se sirve alcohol. 

Puedes visitar la ONG ‘’Afrikable’’, fundada por dos españoles muy comprometidos con los problemas sociales de este país y que poco a poco han conseguido grandes avances para el pueblo de Lamu.

La mejor forma para llegar a la Isla de Lamu es en avión. La ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto que recibe vuelos diarios de la capital, lo que hace que descartemos tanto el tren como el autobús. 

isla del archipiélago de lamu de la costa de kenia

Malindi, capital para surferos

Malindi, la segunda ciudad más importante de la costa de Kenia, se sitúa en la bahía de Malindi, en la desembocadura del río Galana. Es una ciudad muy tranquila, donde los lugares de interés están poco masificados. 

Perderse por sus calles del casco antiguo y bucear por sus aguas cristalinas es algo que debes hacer antes de irte. Además, si te animas puedes visitar la Reserva Nacional Marina, te aseguramos que no te decepcionará. 

Malindi hace de nexo de unión entre las ciudades de Mombasa y Lamu. Cuenta con un aeropuerto internacional, lo que facilita la llegada de turistas. 

Si quieres llegar a Malindi desde la capital, la mejor opción es un vuelo. En cambio si tu punto de partida es Mombasa o Lamu, puedes coger un autobús, o como lo llaman allí, un matatu

Si quieres disfrutar de un auténtico día de surf en estas maravillosas playas no te puedes olvidar de:

La Playa de Diani, un tesoro de la costa de Kenia

La playa de Diani es una playa paradisíaca al sur de Mombasa, con 25 km de costa. Es una playa con grandes resorts y restaurantes de lujo. 

La playa de Diani es famosa por sus arrecifes de coral, por su Reserva Nacional de colinas de Shimba y por los conocidos monos colobos que habitan en la zona.

Hay dos formas de llegar hasta la paradisiaca playa de Diani. La primera sería en avión, ya que hay una conexión directa entre Nairobi y Diani. Otra opción sería llegar hasta Mombasa, y allí coger un ferry para cruzar el canal. 

En toda la costa de Kenia podrás disfrutar de deportes acuáticos como:

  • Piragüismo
  • Windsurf
  • Paddle surf
  • Snorkel
  • Esquí acuático

Esperamos que después de ver como es la costa de Kenia y las actividades que puedes hacer te animes a ir. Si quieres saber que más puedes ver en Kenia, pincha aquí. O si por el contrario, prefieres saber más sobre la costa de Kenia, pincha aquí.

¡Anímate a conocer este país! No te defraudará.

Fuentes: Viajes National Geographic, estaentumundo y Unsplash

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.