/ mayo 17, 2021/ Los mejores sitios de Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?/ 0 comentarios

Los 3 mejores centros comerciales de Nairobi

A la hora de preparar tu viaje a Kenia, probablemente no pares de soñar con visitar el Gran Masai Mara o fotografiar a los Big Five, pero este maravilloso país tiene mucho más que esto. Nairobi no solo es la capital de Kenia y la ciudad más grande del país, sino uno de los los núcleos más grandes del continente africano.

Por lo tanto, no es de extrañar que los centros comerciales de Nairobi destaquen entre todos los demás por lo surtidos que están y por su diseño. ¡Y es que una parte muy importante de la cultura de un país es cómo salen de compras!

Si al igual que nosotros no pierdes ocasión de curiosear los mercados de cada país que visitas, ¡te interesará, nuestra selección de los mejores centros comerciales de Nairobi!

Village Market: la combinación de tradición y actualidad

El primero de todos los centros comerciales de Nairobi que te queremos recomendar es el Village Market. Es nuestro favorito porque no es el típico centro comercial al uso, sino que combina el diseño tradicional keniata con un toque muy chic.

Lo encontrarás en el barrio de las embajadas de Nairobi y, aunque a primera vista no parezca uno de los centros comerciales de Nairobi más grandes, se trata del mayor centro comercial de África Oriental.

La arquitectura de este centro comercial evoca al típico pueblo keniata y, además, tiene una gran cantidad de puestos al aire libre para que disfrutes del fantástico clima africano. También cuenta con muchas plantas y hasta un río artificial que le da ese «toque rural» del que hablamos.

uno de los centros comerciales de nairobi con más encanto

La realidad es que el Village Market aglutina más de 150 negocios entre los que podrás encontrar tiendas de ropa, artesanía, comida tradicional keniata y occidental, cines y muchos otros locales con todos los tipos de ocio que puedas imaginar.

Hub Karen, uno de los centros comerciales de Nairobi más destacados

Si te alojas cerca de Karen, uno de los suburbios de Nairobi, tienes que visitar el centro comercial Hub Karen. ¡Nosotros flipamos con la arquitectura a las orillas del pequeño riachuelo!

Hub Karen es el segundo de los centros comerciales de Nairobi que más nos gusta. Cuenta con 85 locales como pueden ser tiendas, centros médicos, un gimnasio o supermercados. Los precios son bastante más asequibles que en el caso del Village Market y eso nos da posibilidad de… ¡salir con más bolsas colgadas del brazo!

Además, el Hub Karen nos enamoró cuando en 2017 anunció que instalaría una planta de energía solar para ser más sostenible. No solo eso, sino que este centro comercial colabora con una biblioteca comunitaria y otros proyectos locales, siendo de gran ayuda para estos.

Sin duda alguna, es muy chocante encontrar un centro comercial como este en el ambiente de pobreza que se extiende a pocos metros de él. Esta es una visión que a nosotros nos hizo abrir aún más los ojos.

Two Rivers Mall, el centro comercial entre dos aguas

Two Rivers Mall es otro de los mayores centros comerciales de Nairobi que no te dejarán indiferente.

Está situado en Ruaka, uno de los barrios de Nairobi que más ha crecido en los últimos años, gracias a la creciente población de clase media y joven que lo elige para establecer su residencia en él. Sin embargo, lo más destacable de su localización, es que se encuentra entre los ríos Rui Ruaka y Gachie, de los que extraen agua para su uso en el centro comercial.

Si visitas este centro comercial, podrás encontrar tanto tiendas nacionales como internacionales, varios hoteles y supermercados.

A nosotros lo que más nos llamó la atención es la gigantesca noria que hay dentro del mismo. Debido a sus 60 metros de altura, que la convierten en la noria más grande de África, todo aquel que monta en ella puede tener unas vistas únicas de la ciudad de Nairobi desde las alturas. ¡100% recomendado!

uno de los centros comerciales de nairobi con la noria más grande de áfrica

En definitiva, si lo tuyo es ir de compras, Nairobi no puede ser una excepción. Si quieres visitar un centro comercial, apúntate estos tres, ¡te aseguramos que no te defraudarán!

Fuentes: Discover Walks, The Hub Karen, KLM

¡Viajero/a! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.