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Comprar ropa online en Kenia

Con un aumento del 67%, el mercado keniano de comercio electrónico contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 18% en 2021. Al igual que en Kenia, se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico aumenten en los próximos años. A medida que surjan nuevos mercados, el crecimiento mundial continuará en los próximos años. Este desarrollo se verá impulsado por Asia Oriental y Sudoriental, con su creciente clase media y sus rezagadas infraestructuras offline.

El mayor operador del mercado keniata de comercio electrónico es mydawa.com. La tienda tuvo unos ingresos de 9 millones de dólares en 2021. A mydawa.com le siguen jumia.co.ke y phoneplacekenya.com como segunda y tercera tiendas más grandes, con 4 y 3 millones de dólares, respectivamente. En conjunto, las tres tiendas principales representan el 0% de los ingresos en línea en Kenia.

La clasificación de las tiendas incluye todas las tiendas que generan ingresos en Kenia. Estas tiendas pueden tener un enfoque nacional y vender sólo en su país principal u operar a escala mundial. Para esta evaluación, sólo se han tenido en cuenta los ingresos generados en Kenia.

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Lo más importante después de subir tus primeros artículos es no empezar a "esperar" a que las personas adecuadas se topen con tu tienda. En lugar de eso, deberías empezar a comercializar tus anuncios como un profesional. Sigue estos sencillos pasos y tus primeras ventas estarán en camino: un buen anuncio es la base de todo. Haz fotos de los artículos que estén limpios, planchados, que quepan enteros y que tengan buena iluminación. Lo mejor es fotografiar los artículos con ellos puestos, pero también se pueden colocar de forma bonita o mostrarlos en una percha.

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Muchas empresas de moda y belleza se están moviendo en línea a medida que más kenianos adoptan las compras en línea. Su negocio también podría beneficiarse de este crecimiento del comercio electrónico tan pronto como aprenda cómo iniciar un negocio de moda en línea en Kenia.

El alquiler es una carga que pesa sobre muchos propietarios de pequeñas empresas en Kenia. Algunos propietarios exigen que pagues entre dos y seis meses de alquiler cuando te instalas en su casa. Pero en Internet, tu casa es tu local comercial. Trabajar desde casa también te permite poner a prueba tu idea de negocio antes de invertir miles de chelines. Por ejemplo, puedes recabar opiniones sobre tus productos y sobre la experiencia de compra en línea mientras vendes tu negocio a amigos y familiares. A partir de esos comentarios, puede sellar cualquier laguna que pueda afectar a su negocio en el mercado de masas.

Si es necesario, puede llegar a todo el mundo a través de campañas de pago. Una campaña de pago tarda unos minutos en configurarse, y su efecto es inmediato cuando se dirige al público adecuado con el mensaje correcto.

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La segmentación del mercado en línea puede ser geográfica, relacionada con el idioma de preferencia, el nivel económico o incluso el grupo de edad de los compradores. Puede acotar su público mejor que en una tienda física. Por ejemplo, puede dirigirse a todos los residentes de Nairobi a la vez con una sola sucursal situada en la ciudad. Sin embargo, cuando se gestiona una tienda física, hay que abrir varias sucursales por toda la ciudad para dirigirse a todos los estamentos.

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"En swahili tenemos el dicho popular 'mtu ni watu', que se traduce como 'una persona es la gente'. Simbólicamente, significa que toda gran persona es la suma total de las contribuciones individuales de la gente o la comunidad que la rodea. Cuanta más colaboración haya, mejor será una persona o un resultado". Así lo afirma Navalayo Osembo, de Enda, la primera marca keniata de zapatos de performance, que compara el concepto keniata de unión con la misión principal de Creative DNA (CDNA), un programa artístico del British Council para África Oriental dedicado a desarrollar el incipiente ecosistema de la moda en Kenia y conectarlo con el público británico e internacional.

"Así pues, relacionarse con la comunidad creativa de Londres es una gran oportunidad para todos los que participamos en CDNA", prosigue Navalayo, que este año se unió a otros diez empresarios de la moda en el programa. "Se habla mucho de 'mercados emergentes', pero si no se ha vivido y trabajado en África, puede resultar difícil apreciar las oportunidades que se ofrecen aquí. Por otro lado, Londres está a la cabeza en algunos ámbitos del diseño, la creación, las ventas y el marketing de productos, sobre todo cuando se trata de tecnología. Hay muchas cosas que aprender unos de otros".

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