Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Monte kenia africa

Paisaje de Kenia

El Monte Kenia es un volcán extinto que se elevó originalmente hace unos 3 millones de años y entró en erupción por última vez hace unos 2,6 millones de años. El Parque Nacional del Monte Kenia se creó en 1949 y en 1978 se convirtió en Reserva de la Biosfera de la UNESCO, antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Es la montaña más alta de Kenia y la segunda de África, después del Kilimanjaro, y los tres picos más altos, Batian Nelion y Lenana, llevan el nombre de jefes masai.

La cumbre del Batian, en el monte Kenia, fue coronada por primera vez el 13 de septiembre de 1899 por Sir Halford John Mackinder con Cesar Ollier y Josef Brocherel, después de tres intentos fallidos ese mismo año. Antes de la exitosa expedición, el equipo había sufrido numerosos problemas, como la deserción de porteadores, la falta de alimentos, robos e incluso asesinatos.

El pico más alto del monte Kenia es el Batian, con 5199 m, el segundo pico más alto es el Nelion, que es sólo 11 metros más pequeño (5188 m) y ambos son picos de escalada técnica. Point Lenana es el tercer pico más alto (4985 m) y es el segundo pico de trekking más alto de África.

¿Qué tiene de especial el Monte Kenia?

Con 5.199 m, el monte Kenia es el segundo pico más alto de África. Es un antiguo volcán extinguido, que durante su periodo de actividad (hace 3,1-2,6 millones de años) se cree que alcanzó los 6.500 m.

¿En qué país se encuentra el Monte Kenia?

Monte Kenia, en suajili Kirinyaga, volcán situado en el centro de Kenia, inmediatamente al sur del Ecuador. Es la segunda montaña más alta de África después del Kilimanjaro, situado a unos 320 km al sur.

¿Es lo mismo el monte Kenia que el Kilimanjaro?

El monte Kenia se encuentra en Kenia, país vecino de Tanzania. Tanzania es el país de origen del monte Kilimanjaro, de hecho, el monte Kilimanjaro se encuentra cerca de la frontera entre Kenia y Tanzania. Estas dos montañas son las más altas de África: el Kilimanjaro (5.895 m) es más alto que Kenia (5.199 m).

  Comida tipica de kenia africa

Monte kenya punto lenana

Temblar forma parte de la vida en el Monte Kenia, especialmente a las 2:45 de la madrugada a gran altitud. Cuando me quité el guante y llevé mi mano entumecida a la linterna frontal, pude ver lo que me esperaba: un macizo escarpado de roca volcánica y una empinada subida hasta una cumbre lejana.

Después de haber venido a Kenia para ascender esta montaña de 5.199 m, estaba ansioso por empezar la escalada, y mi cuerpo pedía a gritos el calor que me proporcionaría el movimiento. El inquietante silencio se rompió con el ruido del pedregal que descendía amenazador por la ladera de la montaña y los débiles ecos de las risas de una manada de hienas.

"Deberíamos haber ido al Kilimanjaro", bromeé con mis guías mientras salían confiados de nuestra cabaña. Pero su optimismo me permitió empezar a imaginarme el inminente amanecer africano, a cinco kilómetros por encima del Ecuador.

La cumbre más alta de África, el Kilimanjaro o "Kili", como se le conoce cariñosamente, había sido mi elección original para una aventura en África Oriental. Después de todo, ¿qué sentido tiene enfrentarse a la segunda montaña más alta de África cuando se puede estar orgulloso en la cima de todo el continente? Sin embargo, el Kili es famoso y, donde hay fama, siempre hay multitudes.

Senderismo en el monte Kenia

Puede que sea el segundo pico más alto de África, pero el Monte Kenia es un destino de primera categoría para hacer senderismo. Este volcán inactivo ofrece un paisaje espectacular y cambiante y un rico elenco de animales y aves, todo ello sin las multitudes que acuden al Kilimanjaro. Para alcanzar la cima de Point Lenana, los excursionistas necesitarán una buena forma física, un saco de dormir y sentido de la aventura, pero no experiencia técnica en escalada, como explica nuestra guía de viaje del Monte Kenia.

  Kenia en africa

Puede parecer imposible ignorar una montaña, sobre todo cuando supera los 5.000 m de altura. Pero eso es lo que ha ocurrido en cierta medida con el Monte Kenia. Volcán inactivo con flancos moldeados por la glaciación, el segundo pico más alto de África se ha visto eclipsado metafóricamente por el Kilimanjaro, a 400 km de distancia. El Kili recibe 20 veces más visitantes, con excursionistas que buscan hacer cumbre en la montaña más alta de África independientemente de sus méritos, pero el monte Kenia puede superar a su vecino en todo menos en altura. Su paisaje es espectacular, con picos dentados, glaciares, cascadas y valles en forma de U creados a lo largo de tres millones de años de erosión. Su flora abarca desde los bosques de bambú hasta los raros páramos afroalpinos, con enormes plantas de ciencia ficción como el tojo gigante, y alberga una fauna fascinante, como elefantes que habitan en los bosques y aves solares iridiscentes. La ascensión a Kenia es un poco más rápida que la del Kili (una semana en lugar de 10 días), lo que abarata el coste de una ascensión organizada, aunque no la hace menos ardua. Se trata de un trekking duro y exigente en altitud. Al terminarlo, la sensación de logro es enorme, pero no hay que esperar multitudes.

La montaña más alta de África

Escalar el monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda del continente, está en la lista de deseos de muchos aventureros. Los picos dentados de la cima, los afilados acantilados y los riscos nevados pueden verse en la carretera del norte desde Nairobi cuando la montaña no está envuelta en nubes. Escalar este monstruo suele llevar entre tres y siete días, dependiendo de la forma física. De las distintas rutas posibles para subir, la popular de Chogoria atraviesa exuberantes pastos verdes y lagos de un azul gélido, cruzando por el camino polvorientos paisajes marcianos. El punto más alto que los excursionistas pueden alcanzar sin equipo de escalada especializado es el Lenana, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

  Paisajes de kenia africa

Escalar el monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda del continente, está en la lista de deseos de muchos aventureros. Los picos dentados de la cima, los afilados acantilados y los riscos nevados pueden verse en la carretera del norte desde Nairobi cuando la montaña no está envuelta en nubes. Escalar este monstruo suele llevar entre tres y siete días, dependiendo de la forma física. De las distintas rutas posibles para subir, la popular de Chogoria atraviesa exuberantes pastos verdes y lagos de un azul gélido, cruzando por el camino polvorientos paisajes marcianos. El punto más alto al que pueden llegar los excursionistas sin equipo de escalada especializado es el Lenana, a más de 16.000 pies sobre el nivel del mar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad