Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Monte kenia kenia

Mount kenya besteigung

Llegar al Monte Kenia para comenzar su escalada se puede conseguir de dos maneras. Puede llegar al Monte Kenia utilizando transporte privado, que nosotros podemos proporcionarle, o bien puede optar por el transporte público de su elección. Hay muchos monovolúmenes (matatus) y autobuses que salen todos los días del centro de Nairobi hacia las poblaciones más cercanas al monte Kenia, como Nanyuki, Naro Moru y Chogoria.

El monte Kenia se encuentra a 200 kilómetros al norte de Nairobi. Se puede acceder a las ciudades circundantes de Naro Moru (oeste), Chogoria (este) y Nanyuki por buenas carreteras (lado norte). Desde estos puntos parten carreteras y caminos (de unos 20-30 km de longitud) hasta las tres cabeceras principales y las entradas al parque. Algunos de ellos están en mal estado, por lo que es necesario utilizar un vehículo 4x4 o caminar.

Es fácil alquilar un coche en Nairobi, o se pueden tomar autobuses públicos (matatus) desde Nairobi por unos 250-700 chelines; aunque no es el medio de transporte más seguro, le llevará hasta el desvío de la carretera principal. Después hay que caminar o coger una mototaxi hasta las cabeceras de carretera, que suelen estar situadas en torno al desvío de Sirimon de la carretera principal o en Naro Moru.

Monte kenya punto lenana

Temblar forma parte de la vida en el Monte Kenia, especialmente a las 2:45 de la madrugada a gran altitud. Cuando me quité el guante y llevé mi mano entumecida a la linterna frontal, pude ver lo que me esperaba: un macizo escarpado de roca volcánica y una empinada subida hasta una cumbre lejana.

  Kenia en la actualidad

Después de haber venido a Kenia para ascender esta montaña de 5.199 m, estaba ansioso por empezar la escalada, y mi cuerpo pedía a gritos el calor que me proporcionaría el movimiento. El inquietante silencio se rompió con el ruido del pedregal que descendía amenazador por la ladera de la montaña y los débiles ecos de las risas de una manada de hienas.

"Deberíamos haber ido al Kilimanjaro", bromeé con mis guías mientras salían confiados de nuestra cabaña. Pero su optimismo me permitió empezar a imaginarme el inminente amanecer africano, a cinco kilómetros por encima del Ecuador.

La cumbre más alta de África, el Kilimanjaro o "Kili", como se le conoce cariñosamente, había sido mi elección original para una aventura en África Oriental. Después de todo, ¿qué sentido tiene enfrentarse a la segunda montaña más alta de África cuando se puede estar orgulloso en la cima de todo el continente? Sin embargo, el Kili es famoso y, donde hay fama, siempre hay multitudes.

Senderismo en el monte Kenia

Con 5.199 m, el monte Kenia es el segundo pico más alto de África. Se trata de un antiguo volcán extinguido, que durante su periodo de actividad (hace 3,1-2,6 millones de años) se cree que se elevó hasta los 6.500 m. Hay 12 glaciares remanentes en la montaña, todos retrocediendo rápidamente, y cuatro picos secundarios que se asientan en las cabeceras de los valles glaciares en forma de U. Con sus escarpadas cumbres cubiertas de glaciares y sus boscosas laderas intermedias, el monte Kenia es uno de los paisajes más impresionantes de África Oriental. La evolución y la ecología de su flora afroalpina constituyen un ejemplo excepcional de procesos ecológicos y biológicos. A través de la Lewa Wildlife Conservancy y la Reserva Forestal de Ngare Ndare, la propiedad también incorpora estribaciones escénicas más bajas y hábitats áridos de gran biodiversidad, situados en la zona de transición ecológica entre el ecosistema montañoso y las praderas semiáridas de sabana. La zona también se encuentra dentro de la ruta migratoria tradicional de la población de elefantes africanos.

  Cuantas tribus hay en kenia

El monte Kenia es la segunda montaña más alta de África, con 5.199 metros. Se trata de un antiguo volcán extinguido que se cree que alcanzó los 6.500 metros de altura durante su periodo activo (hace entre 3,1 y 2,6 millones de años). Hay 12 glaciares en la montaña -todos ellos en rápido retroceso- y cuatro picos secundarios en las cabeceras de valles glaciares en forma de U. El monte Kenia es uno de los paisajes más impresionantes de África Oriental, con sus escarpados picos y sus boscosas laderas. La evolución y la ecología de la flora afroalpina muestran los procesos ecológicos de esta zona. El Parque Nacional también incluye la Reserva de Conservación de Caza de Lewa, de 90.000 hectáreas, situada dentro de la ruta migratoria tradicional de la población de elefantes africanos del Parque Nacional del Monte Kenia.

Monte Kenia gletscher

Guía para escalar el Monte Kenia : El Monte Kenia es la atracción turística más notable de Kenia, famosa por ofrecer increíbles safaris de escalada en Kenia. El Monte Kenia es la segunda montaña más alta del continente africano, después del Monte Kilimanjaro, y la montaña más alta de Kenia, con 5.199 metros.

  Vacunas para viajar a Kenia

El Monte Kenia es un estratovolcán extinguido que se formó hace aproximadamente 3 millones de años y está situado en el centro del Parque Nacional del Monte Kenia. El Monte Kenia se encuentra en las antiguas provincias orientales y centrales de Kenia, actualmente conocidas como Meru, Embu, Laikipia, Kirinyaga, Nyeri y Tharaka Nithi. Es un lugar muy importante de Kenia como destino de safaris en Kenia y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Kenia como país deriva su nombre de este hermoso volcán.

El Monte Kenia está protegido por el parque nacional del Monte Kenia, la montaña está situada aproximadamente a 200 kilómetros (125 millas) al noreste de Nairobi y para llegar a la montaña hay que volar a Kenia a través de Nairobi utilizando el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (NBO).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad