/ mayo 19, 2021/ ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

El Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África

El Monte Kenia es la montaña más grande del país y la segunda más alta del continente africano. Se sitúa en la meseta central, dando nombre al país, la República de Kenia. ¿A qué esperas para descubrirlo?

No solo por su altitud, el Monte Kenia es una de las montañas más importantes de África, debido al importante papel que desempeña en el sector agrícola de las laderas bajas de la montaña. 

Situado en el Rift del África Oriental, es una montaña de origen volcánico que se encuentra inactiva y aislada. De hecho no pertenece a ninguna cadena montañosa. 

Está formado por picos de origen volcánico, pero tiene apariencia alpina. Todos ellos con una naturaleza escarpada, presentan poca vegetación, la cual se esconde en las grietas de las rocas. ¿No es impresionante?

Los picos más importantes son: 

  • Batian, 5.199 metros
  • Nelión, 5.188 metros
  • Punta Lenana, 4.985 metros
  • Punta Piggot, 4.957 metros
  • Punta Dutton, 4.885 metros

Ascensión al Monte Kenia

La ascensión a sus principales cumbres es uno de los atractivos del país. La vistas y el paisaje durante la subida hacen que sea una actividad obligada para todos aquellos amantes de la montaña. 

La temporada para escalar el Monte Kenia influye mucho, ya que unas condiciones climáticas adversas pueden dificultar la subida. 

Las mejores fechas, están comprendidas entre los meses de enero a marzo, y de junio a octubre. De esta forma evitarás la época de lluvia y podrás disfrutar de mejores temperaturas. 

Aún así, si tienes dudas sobre el clima de Kenia y las mejores épocas para viajar a este país, no dudes en visitar este enlace.

gente en la ascensión al monte kenia

Refugios en el Monte Kenia

Si decides escalar el Monte Kenia debes saber que te llevará varios días. 

El itinerario habitual recoge que para subir y bajar el Monte Kenia se necesitan de 3 a 6 días, dependiendo de tu experiencia escalando montañas. Es por ello que os vamos a recomendar algunos refugios donde podréis pasar la noche mientras lleváis a cabo vuestra aventura. 

Refugio Austrian

Se trata del refugio situado a mayor altitud, ya que se encuentra a una altura de 4.790 metros

Es una parada obligatoria para todos los montañeros que se encuentran escalando el Monte Kenia, ya que es la última parada antes de alcanzar la cima. 

Además sirve de campamento base si quieres seguir la ruta clásica de Nelión o si prefieres subir a otras cimas. 

Mountain Kenya Lodge

Es un refugio privado situado a la entrada del Parque Nacional, a 3.017 metros de altitud. Es muy recomendable si vas a seguir la ruta Chogoria

Se trata de un alojamiento formado por un conjunto de cabañas independientes que cuentan con dormitorios, baños y cocina. Están totalmente equipadas, disponiendo de luz, agua y gas. 

No hace falta hacer una reserva previa, aunque sí es muy recomendable llamar antes para consultar la disponibilidad. 

Sirimon Bandas

Es un albergue situado en el interior del Monte Kenia, a una altura de 2.650 metros. Son una especie de cabañas, todas ellas muy modernas y con las máximas comodidades. 

Cuentan con dos dormitorios, baño y cocina totalmente equipada. Es un alojamiento muy recomendable, no solo si sigues la ruta del Naro Moru, sino por las grandes vistas que lo rodean.

pico del monte kenia en el amanecer

Además, es muy común poder ver animales cerca del refugio, tales como hienas, cebras y antílopes.

¿Quieres vivir la experiencia de visitar el Monte Kenia?

¿Qué necesito para subir al Monte Kenia?

Sin duda alguna, el material con el que te equipes a la hora de escalar el Monte Kenia será un factor clave. 

Lejos de entrar en marcas concretas, te recomendamos que el material sea de calidad, e incluso que haya sido utilizado previamente, para así evitar contratiempos indeseados. 

Aquí te mostramos una lista del material imprescindible que debes de llevar si vas a escalar el Monte Kenia. 

  • Ropa de montaña impermeable y aislante
  • Sombrero con ala
  • Guantes de abrigo o sintéticos
  • Medias de montaña
  • Calzado con suela para terreno montañoso
  • Bastones de trekking
  • Saco de dormir

¡No te olvides de tus imprescindibles!

Con esta información y estos consejos, esperamos que disfrutes del Monte Kenia. La escalada puede ser dura, pero sin duda, las vistas de las que disfrutarás en la cima merecen la pena.

cima nevada de los picos del monte kenia

Si quieres saber un poco más sobre El Parque Nacional del Monte Kenia, ¡pincha aquí! Si por el contrario, decides que quieres afrontar un reto superior, ¡aquí tienes este post sobre la ascensión al Monte Kilimanjaro!

Fuentes: Wikipedia, Karibukenia

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.