/ abril 26, 2021/ ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

Museos en Kenia, un paseo cultural

¡Buenas, viajero/a! ¿Qué tal? Espero que estés leyendo todos los artículo que publicamos semanalmente, seguro que cada uno de ellos te aporta algo nuevo e interesante.

Hoy os traemos un poquito de cultura, hacer safaris está genial, pero ir de turismo a visitar los museos en Kenia tampoco está nada mal. ¡Además, puedes hacer las dos cosas!

Seguramente si te mencionan un viaje a África o Kenia, lo primero en lo que vas a pensar será en hacer safaris, ver animales y visitar tribus masáis. No se te pasará por la cabeza que también hay museos en Kenia y que precisamente no hay ni uno ni dos, ¡hay muchos más!

¿Quieres visitar todos los museos que hay en Kenia?

¿Qué museos se pueden visitar?

Los museos en Kenia son muchos, muchos más de los que vamos a mencionar a continuación, nosotros hemos hecho una pequeña selección de los que consideramos más importantes y que recomendamos ir a visitar.

Museo de Kitale

Museo de Kitale

Este museo en Kenia, lo que nos enseñará será una colección de muestras etnográficas de unos cuantos pueblos de Kenia, como de Pokot o Turkana. La exposición fue fundada con una exposición de mariposas, otra de aves y de objetos etnográficos como hemos mencionado anteriormente recogidos por el fallecido ya coronel Stoneham en el año 1967.

Este museo también cuenta con una serie de animales disecados que donaron unos cazadores coloniales. Entre estos animales se encuentran un erizo y un guepardo de cara asimétrica por culpa del taxidermista.

Por otro lado tenemos las exhibiciones al aire libre, en las que se muestran objetos tradicionales tribales y una gran colección de tortugas, serpientes y cocodrilos. También tienen un pequeño sendero que te hace creer que estás en un territorio salvaje, este mini sendero lo han recreado como si pasaras a través de la selva tropical. En este sendero puedes observar las aves y monos colobos.

Museo Nacional de Kenia

Museo Nacional de Kenia

Este museo en Kenia, es de los más importantes, por no decir el que más. Podemos encontrar en él una gran exposición de historia cultural y natural. Se encuentra situado a las afueras de la ciudad, en un edificio que está rodeado de grandes jardines y arboledas.

Este museo se caracteriza por tener un elefante de grandísimas dimensiones en el patio interior del museo. Es un modelo de fibra de vidrio de tamaño natural, es el famoso elefante paquidermo Ahmed, que fue el que se convirtió en el símbolo de Kenia cuando se produjo la crisis de caza furtiva en 1980.

En las distintas salas del museo, se dividen por especies de animales, en una habitación se encuentran los pájaros de África oriental, de al menos 900 especies disecadas. En otra sala, se encuentra el Gran Salón de Mamíferos, con decenas de mamíferos disecados.

Fuera de estas dos exposiciones, se encuentra otra que la llaman la cuna de la humanidad, lo más interesante de esta sala es la Sala del Cráneo Homínido, esto es una colección de cráneos que se describe como la colección más importante de fósiles humanos tempranos en el mundo.

Este museo es digno de visitar, así que, viajero, ¡no te lo puedes perder!

Museo de Karen Blixen

Museo en Kenia Karen Blixen

Este museo en Kenia, es realmente una casa, la casa de Karen y de su esposo Bror Von Blixen, pertenece a un periodo de tiempo diferente a la historia colonial de Kenia. Esta casa se hizo famosa cuando se grabó la película de «Memorias de África», la cual fue ganadora de un Oscar sobre la base de autobiografía de Karen publicada con el mismo título que la película.

Este museo es diferente a los demás, en él puedes recrear la película «Memorias de África» y el romance entre sus dos protagonistas. Se puede visitar todos los días del año, hasta fines de semana y días festivos incluidos, a los visitantes se les ofrecen visitas guiadas por el museo.

Se pueden ver objetos artesanos, carteles, postales, libros escritos de Mrs. Blixen y otros recuerdos de Kenia. Lo peculiar de este recinto es que se puede alquilar para celebrar eventos como bodas o eventos corporativos entre otras muchas cosas.

Museo del Desierto

Museo del Desierto Kenia

Este museo en Kenia, es muy particular, ya que es un museo que está situado en la cima de una colina, teniendo de fondo al espectacular lago Turkana, que también es conocido como el Mar de Jade.

Este museo, no es un museo muy antiguo, se inauguró en el año 2008. Es uno de los museos que se unieron a formar parte a la institución de Museos Nacionales de Kenia, esto es para poner en valor a las culturas tribales de esta región y que no se pierdan o se extingan con el tiempo.

Por otro lado y en relación con lo que acabamos de decir, es un museo que trata de promover el patrimonio cultural de Kenia, representando las culturas de las ocho comunidades que viven alrededor del lago Turkana. Por lo tanto el museo lo que expone son objetos relacionados con esas ocho culturas que están relacionadas como hecho común con el lago Turkana.

Bueno, viajero/a, estos tres museos son los que nosotros recomendamos visitar, pero tienes muchos más en Kenia dignos de ver. Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, si quieres saber algo más sobre lo que hacer en Kenia, visita nuestra página web en el apartado ¿Qué ver en Kenia? y seguro que querrás visitar Kenia mucho antes de lo previsto. ¡Hasta otra, viajero/a!

Fuentes: National Geographic

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.