/ marzo 16, 2021/ Actualidad sobre Kenia: las noticias más frescas, Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

Evita problemas en Kenia conociendo estas 7 normas

¿Te gustaría viajar a Kenia y no traer una multa de tu viaje? Seguramente sí, por eso hemos recopilado una serie de normativas que debes de conocer antes de ir a Kenia.

Muchas de nuestras acciones diarias a las que no prestaríamos mayor atención o aquellas que no creeríamos comportamientos graves, en Kenia pueden ser sancionables, así como el uso de botellas de plástico, fumar en la calle, hacer fotos o usar un dron entre otros.

Evita problemas en Kenia con este artículo

Prohibiciones para hacer fotografías y uso de drones

¿Es posible irnos de viaje y no hacer fotos? No, a todos nos encanta fotografiar lugares bonitos, paisajes, calles, sus gentes etc. Y en Kenia debemos de tener cuidado cuando tomamos fotografías puesto que hay ciertas restricciones. Para evitar problemas no debemos de fotografiar o grabar los edificios públicos, a los militares, policías o comisarías.

En algunas regiones más rurales es mejor pedir permiso pues la gente puede ser algo escéptica. Incluso en algunas de las reservas es mejor preguntar para que los Masáis no se puedan molestar.

Los drones son la última moda para sacar nuestros mejores planos y perspectivas de ciudades y sitios increíbles que no podemos apreciar desde abajo. Pero al igual que con las fotografías, ha habido una gran regulación de los permisos para volar un dron. Si quieres llevarte un dron y que no te lo requisen a la entrada del país lo mejor es contactar a la KCAA (Autoridades civiles Keniata de aviación) y pedir un permiso para ello. Además puedes preguntar todas tus dudas sobre sus requisitos para volar tu dron.

Problemas en Kenia: Chica con cámara

Homosexualidad en Kenia

Debido a una ley colonial a día de hoy la homosexualidad sigue siendo penalizada en Kenia. Este tema es un tabú para el país y las medidas contra las relaciones entre personas del mismo sexo llegan hasta los 15 años de cárcel. Aunque no estamos de acuerdo con la discriminación en este país, os advertimos de las consecuencias que puede conllevar la libertad de expresión.

Conducción y cinturón de seguridad

Mucha gente tiende a alquilar coches cuando se va de vacaciones para poder explorar las zonas libremente, aparte de las recomendaciones sobre el transporte que ya os hemos proporcionado, queremos añadir que para conducir en Kenia es necesario el carnet de conducir Europeo.

Sin embargo os volvemos a aconsejar llevar el cinturón de seguridad siempre puesto para evitar problemas en Kenia. Las autoridades Keniatas son bastante estrictas con esta norma de seguridad y no les importará multar a un turista.

Prohibición de uso de botellas y bolsas de plástico

Desde 2020 está totalmente prohibido meter botellas de plástico no reutilizable en las Reservas Naturales y Parques Nacionales. Al igual que también está prohibido su uso y sancionado con multas en todo el país.
Sí habéis leído bien, las botellas de plástico no reutilizable están prohibidas en Kenia. Pero podéis llevaros una de plástico reutilizable o de aluminio si queréis que conserve la temperatura. Nosotros os recomendamos también una que además lleve un filtro.

Las bolsas de plástico también han sido prohibidas por el gobierno. Si vas a ir a comprar o quieres visitar algún mercado, siempre te darán la opción de comprar una bolsa reutilizable o vendrá con el precio de lo que compremos. Sin embargo, llevarnos algunas bolsas de tela o mochilas pequeñas puede ser conveniente y no ocuparán espacio extra en nuestro equipaje.

Una vez más os repetimos que el incumplimiento de esta normativa puede conllevar hasta penas de cárcel, así que… sed responsables con vosotros mismos y el medio ambiente.

Problemas en Kenia: bolsas de plático

Prohibido fumar en la calle

Ser fumador habitual es una costumbre bastante normal a día de hoy en muchos países y por lo tanto algo que no nos causa problema en nuestra vida diaria. Sin embargo, si vas a viajar a Kenia debes saber que fumar en la calle está prohibido y ser turista no te excluye de llevarte una multa u otro tipo de sanción. Para evitar problemas en Kenia, lo mejor es que fumes solo en los sitios habilitados para ello, normalmente en los restaurantes y hoteles te indicarán el sitio correcto para fumar, como una terraza.

Prohibido el consumo y tenencia de drogas

En Kenia las leyes anti droga son bastante severas, llegando a poder condenar a una persona a 10 años de cárcel por la posesión de Cannabis. Otras veces la multa puede ser económica, pero en general tanto la posesión como el consumo de drogas están muy castigados. Cuantos menos problemas en Kenia mejor y más podremos disfrutar.

Aunque el alcohol no entra dentro de las prohibiciones de drogas os recomendamos tener cuidado, primero porque en muchos locales se vende licor ilegal hecho por gente local. Y segundo porque el escándalo público por embriaguez sí que está penado.

Problemas en Kenia: Noche de fiesta y celebraciones con cohetes en Kenia

Prohibido el comercio del marfil

Otra de las advertencias que te hacemos para evitar problemas en Kenia es tener cuidado si vas a comprar objetos tales como pulseras, collares, o similares puesto que a veces estar pueden contener marfil. El más mínimo rastro de marfil podría conllevar una multa cuantiosa de mínimo 10.000 €. Preguntad a los vendedores para no tener problemas a la vuelta de Kenia. Como es obvio el comercio en sí de marfil está mucho más penado que una pieza de bisutería.

¿Te ha servido este artículo? Si tienes alguna anécdota que contarnos al respecto somos todo oído. Mientras te dejamos más consejos sobre la seguridad de Kenia aquí.

Fuentes: Ministerio de exteriores y France24 y Unsplash

 ¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.