Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Ocean sole kenia

Chanclas recicladas

Ocean Sole es una empresa social que reutiliza las chanclas desechadas en las playas y cursos de agua de Kenia. Inspirada por los juguetes que los niños hacían con los restos de las chanclas, Julie Church, fundadora de Ocean Sole, animó a sus madres a recoger, lavar y cortar las chanclas desechadas para convertirlas en coloridos productos que vender en los mercados locales de Kenia como otro medio de ingresos para sus familias. Proporciona ingresos estables a casi 100 kenianos con bajos ingresos en la empresa. Su objetivo es reciclar un millón de chanclas al año, reciclar más de una tonelada de espuma de poliestireno al mes y salvar más de quinientos árboles al año utilizando chanclas en lugar de madera. Contribuyen con más del 10-15% de sus ingresos a la limpieza de playas, programas educativos y de formación profesional, así como a esfuerzos de conservación. Utilizan su empresa social para pagar primas a los empleados, invertir en un programa de bienestar que permite una devolución cero en fondos a todos los empleados para ayudar a facilitar los pagos para la educación de sus hijos, la compra de tierras y otros medios. Nuestras acciones deben marcar la diferencia en la difícil situación de nuestros océanos y el espíritu de Ocean Sole es devolver lo que ganan para cambiar la vida de muchos, mediante el empleo, la educación y las comidas.

¿De qué país es Ocean Sole?

Ocean Sole, una empresa social de Kenia, ha empezado a abordar este problema de contaminación convirtiendo las chanclas abandonadas en vibrantes y coloridas esculturas de animales. Su objetivo es reciclar más de 1.000.000 de chanclas al año, lo que equivale a más de 300.000 kilos de plástico... ¡el peso de más de 90 elefantes juntos!

  ¿Se puede viajar con pandemia mundial?

¿A quién pertenece Ocean Sole?

Inspirada por los juguetes que los niños hacían con los restos de las chanclas, Julie Church, fundadora de Ocean Sole, animó a sus madres a recoger, lavar y cortar las chanclas desechadas para convertirlas en coloridos productos que vender en los mercados locales de Kenia como otro medio de ingresos para sus familias.

Cómo el arte de las chanclas ayuda a limpiar las playas de Kenia

A lo largo de las costas y los cursos de agua de Kenia, se pueden encontrar chanclas ensuciando las playas. Pero una empresa las utiliza para fabricar hipopótamos, jirafas y ballenas. Los voluntarios traen una tonelada de chanclas a la semana en grandes bolsas blancas y reciben un reembolso.

Chanclas animales uk

Ocean Sole Africa, Inc. es una organización 501c3 de EE.UU. creada con el propósito de apoyar las artes y las empresas que luchan contra la contaminación marina y ayudan a mejorar los medios de subsistencia en zonas costeras de alto impacto.

Nuestra empresa social tiene un impacto positivo en más de 1.000 kenianos a través de la recogida de chanclas y el empleo directo. Nuestras acciones marcan la diferencia en la difícil situación de nuestros océanos y nuestro espíritu es devolver lo que ganamos para cambiar la vida de muchos: a través del empleo, la educación, la sanidad, la formación profesional y las comidas.

La visión de The SoleMate Project es crear obras de arte que puedan exhibirse en vestíbulos, pasillos de aeropuertos, zoológicos, hospitales, parques públicos y otros lugares únicos de todo el mundo, tanto para concienciar como para solicitar los fondos que tanto se necesitan para los esfuerzos de conservación. Este objetivo, ambicioso y alcanzable, sólo puede lograrse con socios que crean en la misión.

Cómo hacemos nuestras chanclas de arteNuestro proceso es manual, no mecánico. La historia de cada producto comienza como una chancla en los pies de alguien, luego se tira y acaba en el océano. Nosotros las recogemos, las limpiamos, las comprimimos y las convertimos en bellas obras de arte que reviven de nuevo con amor. A través de este proceso, se limpian los océanos, se crean puestos de trabajo, se hacen obras maestras y, al final, se obtiene algo verdaderamente especial y único.

  Oficina de turismo de kenia

Ocean sole produkte kaufen

Ocean Sole es una increíble empresa social que convierte chanclas desechadas de la costa de Kenia en increíbles obras de arte. Sus diseños se crean para concienciar sobre los residuos plásticos y los efectos que tienen en nuestros océanos y en la vida marina, pero también para ser un complemento divertido en tu casa o lugar de trabajo.

Se calcula que una media de 13.000 piezas de plástico y materiales sintéticos (chanclas) flotan en cada kilómetro cuadrado de océano.  Desde 1998, Ocean Sole ha limpiado más de 1.000 toneladas de chanclas del océano y los cursos de agua.

Al convertir los residuos en estas increíbles creaciones, Ocean Sole apoya a más de 900 kenianos de bajos ingresos en la empresa social y en la cadena de suministro ampliada, y dona más del 10% de sus ventas a la conservación marina. El año pasado, Ocean Sole se trasladó a una aldea artística y cultural y empezó a trabajar con el PNUMA, la UNESCO, el PNUD y el CINU en una misión de tres años centrada en el espíritu empresarial de conservación y el apoyo a los kenianos locales con programas de reciclaje.

Fundación Surfrider

Cuando piensas en un par de chanclas, probablemente te transportas a un lugar de sol, arena y verano interminable. Por desgracia, cuando la gente no se deshace adecuadamente de ellas, son excepcionalmente malas para nuestros océanos.

  10 dias en kenia

Ocean Sole destina entre el 10% y el 15% de sus ingresos a la limpieza de playas, a programas de formación profesional y educativa y a otras actividades de conservación. Se esfuerzan por concienciar e inspirar el cambio para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y menos sucio en el que vivir.

Ocean Sole, una empresa social de Kenia, ha empezado a abordar este problema de contaminación convirtiendo las chanclas abandonadas en vibrantes y coloridas esculturas de animales.  Su objetivo es reciclar más de 1.000.000 de chanclas al año, lo que equivale a más de 300.000 kilos de plástico... ¡el peso de más de 90 elefantes juntos! Este concepto único también da empleo a casi 100 habitantes locales, lo que ayuda a combatir el desempleo en un país en el que hay demasiado, al tiempo que se reciclan y limpian las costas oceánicas.

Lillian Mullupi, coordinadora de Ocean Sole: "El impacto de la contaminación marina es monumental; cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura lleno de plástico. Esto es peligroso, imprudente y descorazonador".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad