Parque masai mara kenia
Sitio web oficial de Masai mara
La Reserva Nacional de Masai Mara es una de las mejores reservas naturales de Kenia y del mundo, famosa por la gran migración de ñus. Muchos turistas que planean visitarla preguntan cuánto cuesta un safari a Masai Mara. Hay muchos factores que determinan el coste total del safari. Algunos de estos factores son el tipo de alojamiento, el número de personas que viajan, el medio de transporte preferido (por carretera o por aire), la duración del viaje, la época del año y la inclusión de actividades adicionales. Por ejemplo, los precios de los paquetes completos varían considerablemente desde 350 USD por persona para una excursión económica de 3 días (con un grupo de 6 personas en un vehículo) alojadas en un campamento económico, hasta 1.500 USD por persona para un alojamiento de lujo en un safari similar por el Masái Mara. A continuación analizaremos en detalle cada uno de estos factores.
La elección del alojamiento es lo que más influye en el precio del safari por el Masái Mara. La reserva ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos. Las diferentes categorías de alojamiento abarcan desde campamentos económicos de aventura a campamentos de tiendas de campaña de gama media, pasando por lujosos lodges de safari. Aparte del tipo de alojamiento que elija, el precio también depende del número de días que piense quedarse y de la época del año en que lo visite (durante la temporada alta, de julio a octubre, los precios son más altos).
¿Qué animales pueden verse en la reserva nacional de maasai mara?
Mundialmente conocida por el sobrecogedor espectáculo de "la mayor exhibición de vida salvaje del planeta", la sobrecogedora migración anual de ñus, la Reserva Nacional de Masái Mara es la zona protegida más visitada de Kenia. Técnicamente una extensión del famoso Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, el Mara constituye sólo el 4% de todo el ecosistema del Serengeti, pero sus ondulantes praderas, ríos serpenteantes y escarpaduras imponentes ofrecen uno de los escenarios de safari africano más gratificantes y evocadores del mundo.
Safari de fauna salvaje: Ficha descriptiva Altitud: 1.500-2.170 metros sobre el nivel del mar. Superficie: 1.672 km2. Localización: Provincia del Valle del Rift, distritos de Narok y Transmara. Distancia desde Nairobi: 270 km. Creación: el Triángulo del Mara, una zona de 520 km2 entre la Escarpa de Siria, la frontera con Tanzania y el río Mara, fue declarado Reserva Nacional de Caza en 1948 y pasó a estar bajo el control del Consejo del Condado de Narok en 1961. Alcanzó su tamaño actual en 1995. Clima del safari en Mara: la Reserva recibe la mayor pluviosidad (media de 1.000 mm anuales) del ecosistema Serengeti-Mara. Las lluvias caen durante todo el año, pero alcanzan su máximo en diciembre, enero y abril. Vegetación del Mara de Kenia: comprende praderas onduladas abiertas, bosques ribereños, bosques de acacias, pantanos, matorrales no caducifolios y matorrales de acacia, croton y tarchonanthus. Fauna: el ecosistema del Mara alberga más de 95 especies de mamíferos. Aves: más de 550 especies registradas (5 amenazadas a nivel mundial). Carreteras: las carreteras principales y los caminos principales suelen ser transitables con 2x4 durante las estaciones secas, pero se recomienda el uso de 4x4 durante las estaciones lluviosas.
Basecamp Masai Mara
Maasai Mara, también deletreado a veces Masai Mara y conocido localmente simplemente como El Mara, es una gran reserva nacional de caza en Narok, Kenia, contigua al Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Recibe su nombre en honor de los masai, los habitantes ancestrales de la zona, que emigraron a ella desde la cuenca del Nilo. Su descripción de la zona cuando se mira desde lejos: "Mara" significa "manchado" en la lengua local masai, debido a los numerosos árboles cortos y tupidos que salpican el paisaje.
Maasai Mara es uno de los espacios naturales y de conservación de la vida salvaje más famosos e importantes de África, mundialmente conocido por sus excepcionales poblaciones de leones, leopardos, guepardos y elefantes salvajes africanos. También acoge la Gran Migración, lo que le ha valido ser considerada una de las Siete Maravillas Naturales de África y una de las diez Maravillas del Mundo.
El ecosistema del Gran Mara abarca zonas conocidas como la Reserva Nacional Maasai Mara, el Triángulo del Mara y varias Reservas Maasai, como Koiyaki, Lemek, Ol Chorro Oirowua, Mara Norte, Olkinyei, Siana, Maji Moto, Naikara, Ol Derkesi, Kerinkani, Oloirien y Kimintet.
Parque Nacional de Masai Mara
GUÍA SOBRE MASAI MARA EN KENIA2023 Y PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES DEL SEGUIMIENTO DE 2024 (2022 finalizado) Sobre la manada de la Gran Migración de ñus en Masai MaraOfreciendo un magnífico paisaje de llanuras, actividades de safari inigualables y una fauna diversa, la Reserva Nacional de Masai Mara está considerada el mejor parque de Kenia y una de las regiones de África con mayor densidad de fauna salvaje para los depredadores. La reserva abarca 1.510 kilómetros cuadrados (583 millas cuadradas) de extraordinaria naturaleza salvaje en el suroeste de Kenia. La ubicación, la fauna, las actividades y el agradable clima moderado sitúan a Mara en lo más alto de la lista, incluso para el viajero más exigente de AfricanMecca a Kenia.
Cuando se creó la reserva pública, abarcaba 645 millas cuadradas (1672 kilómetros cuadrados). Estratégicamente, el tamaño de la reserva se redujo más tarde, en 1984, para dar cabida al ganado masai que pasta en sus tierras ancestrales. Aunque la disminución de la superficie puede considerarse una decepción para la conservación y protección de la vida salvaje en sus inicios, los animales y hábitats de la reserva encontraron nuevos aliados para garantizar su supervivencia a las generaciones venideras.