Parques nacionales de kenia y tanzania
Reservas de caza en África
Encuentre los mejores parques nacionales de África, situados en los principales países africanos para safaris. Esta lista presenta los 9 mejores parques nacionales africanos por país, para ayudarle a decidir a dónde ir en su safari de ensueño por África.
Cada uno de estos países africanos (y su mejor parque nacional) ofrece algo único, pero todos son famosos por sus excepcionales safaris. Estos son los mejores lugares para ver grandes animales (caza mayor) en África.
Los 9 principales países africanos para safaris (Kenia, Tanzania, Botsuana, Sudáfrica, Namibia, Zambia, Zimbabue, Uganda y Malaui) están considerados como los mejores destinos de safari de África. Son los países más visitados para viajes de safari en África. El principal parque nacional de cada uno de estos países africanos es su destino de safari clásico más consolidado para ver grandes mamíferos en libertad.
La Reserva Nacional de Masai Mara es el destino de safari africano por excelencia: el escenario original de "Memorias de África", con interminables llanuras de sabana repletas de animales salvajes. Incluso los safaris más experimentados quedan impresionados por la naturaleza salvaje y la belleza de Masai Mara.
¿Cuántos parques nacionales hay en Kenia?
Con 24 parques nacionales, 15 reservas nacionales, 6 parques marinos y, además, zonas de conservación privadas, la elección puede resultar abrumadora a la hora de visitar los parques nacionales de Kenia.
¿Cuántos Parques Nacionales hay en Tanzania?
Los 22 parques nacionales, muchos de los cuales forman el núcleo de un ecosistema protegido mucho mayor, se han reservado para preservar el rico patrimonio natural del país y proporcionar zonas de cría seguras donde su fauna y flora puedan prosperar, a salvo de los intereses contrapuestos de una población humana creciente.
¿Cómo se llama el Parque Nacional de Tanzania?
Parque Nacional del Serengeti
Este es el lugar donde se produce la gran migración anual de ñus y cebras de barba blanca. El Serengeti es el parque nacional más antiguo de Tanzania y la razón por la que esta extensión de tierra aparentemente interminable es tan popular es por los animales que lo llaman hogar.
Ver 3+ más
¿Son mejores los safaris en Kenia o Tanzania? Tanzania y Kenia son dos países independientes del este de África que limitan entre sí. Ambos países están considerados como los principales destinos turísticos de África, y reciben aproximadamente el mismo número de visitantes cada año. Debido a su proximidad, los viajeros pueden plantearse combinar sus paquetes turísticos visitando Tanzania y Kenia. No obstante, la mayoría de las empresas turísticas combinan los safaris en Tanzania y Kenia en un solo itinerario. Tanto Tanzania como Kenia son conocidas por sus safaris en busca de vida salvaje; el Parque Nacional del Serengeti y la Zona de Conservación del Ngorongoro, en Tanzania, y la Reserva de Caza Maasai Mara y el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia, albergan los mejores parques de África y del mundo. Tanzania cuenta con el famoso Parque Nacional del Serengeti y la Zona de Conservación del Ngorongoro, mientras que Kenia tiene la Reserva de Caza Maasai Mara y el Parque Nacional de Amboseli.
Los visitantes que necesitan visitar África, sobre todo África Oriental, se han quedado perplejos, preguntándose dónde deberían ir de safari entre estos dos países si sólo tienen dinero suficiente para visitar uno de ellos. En este artículo, hablaremos de cuál de estos dos lugares turísticos ofrece el mejor safari, con el fin de aclarar cualquier concepto erróneo y simplificar el proceso de elección del mejor destino de safari. Tanto Kenia como Tanzania tienen sus propias atracciones turísticas y actividades turísticas únicas que los turistas que visitan estos dos países pueden aprovechar.
Parques nacionales en África oriental
El Parque Nacional del Serengeti es un gran parque nacional del norte de Tanzania que se extiende a lo largo de 14.763 km2.[1] Está situado en su totalidad en la región oriental de Mara y en la parte nororiental de la región de Simiyu y contiene más de 1.500.000 hectáreas de sabana virgen. El parque se creó en 1940.
El Serengeti es conocido por la mayor migración anual de animales del mundo, con más de 1,5 millones de ñus azules y 250.000 cebras, junto con manadas más pequeñas de gacelas de Thomas y eland[2]. El parque nacional también alberga la mayor población de leones de África. Está amenazado por la deforestación, el crecimiento demográfico y la ganadería.
En 1930, se designó una zona de 2.286 kilómetros cuadrados como reserva de caza en el sur y el este del Serengueti[5]. En la década de 1930, el gobierno de Tanganica estableció un sistema de parques nacionales que cumplía la Convención relativa a la conservación de la fauna y la flora en su estado natural[cita requerida]. La zona se convirtió en parque nacional en 1940. Se le concedió una protección estricta en 1948, cuando se creó el Patronato del Parque Nacional del Serengueti para administrarlo. El gobierno restringió los movimientos de los maasai residentes y los límites del parque se establecieron en 1951[6]. En 1959, se separó una zona de 8.300 km2 en la parte oriental del parque nacional y se restableció como Área de Conservación del Ngorongoro, con el fin de dar cabida a los intereses tradicionales de uso de la tierra de los maasai en una zona de uso múltiple[7]. [En 1981, el Parque Nacional del Serengeti abarcaba 12.950 km2, es decir, menos de la mitad del Serengeti[8].
Masai mara
La idea de proteger grandes extensiones de tierra como parques nacionales surgió en África en 1925 con la creación del Parque Nacional de Virunga, en la actual República Democrática del Congo. Poco después -y en número cada vez mayor tras la Segunda Guerra Mundial- muchos otros países africanos siguieron su ejemplo, dando lugar a la creación de algunos de los parques nacionales más grandes del mundo.
Aunque África no cuenta con el primer parque nacional del mundo ni con el más grande (se trata de los parques nacionales de Yellowstone, en Estados Unidos, y del noreste de Groenlandia, respectivamente), sí puede presumir de una selección de parques nacionales sin parangón, varios de los cuales eclipsan en tamaño a muchos países europeos... y, por supuesto, de unas oportunidades de avistamiento de fauna inigualables.
En esta página sólo se enumeran los parques nacionales del África subsahariana (zonas para disfrutar de los clásicos safaris), por lo que quedan fuera algunos de los grandes parques nacionales del norte de África. Si desea una lista más amplia, consulte nuestro artículo sobre los parques nacionales más grandes del mundo.
¿Le interesa saber más sobre otros parques nacionales de África? Tenemos una sección en el sitio web dedicada a reseñas de parques nacionales concretos, y resúmenes de los parques nacionales de todos los países de África Oriental y Meridional.