Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantando los arboles de kenia pdf

La hora de los árboles: Mama Miti: Wangari Maathai y los árboles de Kenia

La Semana Nacional del Árbol se celebra la primera semana de septiembre de cada año. Plantar un árbol es la mejor manera de celebrarlo. Hemos creado una práctica guía de plantación de árboles para todos aquellos dispuestos a celebrarlo... ¡y a ensuciarse las manos!

Remojar el cepellón reducirá la posibilidad de que el árbol rechace el agua del suelo circundante una vez plantado. Puedes dejar el cepellón en remojo mientras preparas el hoyo.

La pregunta más frecuente sobre la plantación de un nuevo árbol es "¿qué tamaño debe tener el hoyo?    Las raíces de los árboles necesitan espacio para extenderse, y la regla general es cavar un hoyo que tenga al menos el doble del tamaño del cepellón. Si el agujero es lo bastante grande para cubrir las raíces existentes, el nuevo árbol se sentirá cómodo.

Coge la tierra que has quitado para hacer el agujero y ponla en un cubo grande o en una carretilla. A esta tierra deberás añadirle un poco de yeso, compost y abono. Esto mejorará la estructura y el estado de la tierra, garantizando que drene correctamente y contenga todos los nutrientes necesarios para que tu nuevo árbol crezca fuerte y sano.

Cómo pusimos en marcha nuestra primera plantación de pinos en Chongwe (Zambia)

Descripción: Esta guía ha sido diseñada por científicos del Instituto de Investigación Forestal de Kenia (KEFRI) para proporcionar información de trabajo útil a los trabajadores de campo y agricultores que participan en la plantación de árboles en Kenia. Incluye información sobre los requisitos de diversas especies arbóreas en diferentes zonas agroecológicas en cuanto a suelo, clima, usos y rotación prevista.

  Vuelos a Kenia | Memorias de Kenia

Los bosques y los árboles desempeñan un papel importante en la vida de las personas. Proporcionan beneficios incuantificables, como la mejora del clima, la regulación de los caudales de arroyos y ríos, la conservación y protección del manto edáfico y la creación de hábitats estables para la fauna salvaje. Estos últimos, junto con los valores silvestres, son la base de la importante industria turística de Kenia.

Los bosques y los árboles son también la columna vertebral de muchas actividades económicas importantes. Son la fuente de prácticamente todo el suministro nacional de madera de construcción, postes, chapas y madera contrachapada, combustible de madera, pulpa y papel. Otros productos y servicios de los bosques y árboles incluyen frutas, aceites, taninos, resinas, medicinas, fibra, sombra, ramoneo y forraje. Los tres últimos son de especial importancia para el hombre y el ganado, sobre todo en las zonas áridas y semiáridas.

Plantar los árboles de Kenia

Este exquisito libro ilustrado trata sobre Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004. Maathai nació en 1940 en Nyeri, Kenia, situada en las estribaciones del monte Kenia. Se licenció en 1964 en el Mount St. Scholastica College de Kansas, obtuvo un máster en Ciencias en 1966 por la Universidad de Pittsburgh y se doctoró en Anatomía por la Universidad de Nairobi en 1971. Fue la primera mujer de África central y oriental en obtener un doctorado.

  La experiencia en Kenia con los Big Five

Wangari Maathai se convenció de que la conservación del medio ambiente podía ayudar a mejorar la vida de los kenianos. Cuando volvió a casa, Maathai descubrió que su querida Kenia estaba siendo destruida por la deforestación. La región en la que creció había sido devastada por la guerra, sus granjas y pueblos abandonados. Los árboles eran cruciales para el pueblo keniano, cuya vida se basaba en la agricultura. Maathai creía que había una relación directa entre la pobreza y la destrucción del medio ambiente. Así que en 1976, para contrarrestar los problemas de la deforestación, Maathai organizó a las mujeres keniatas para que plantaran árboles en sus pueblos. Ella creía que las pequeñas cosas que hace la gente corriente son las importantes. Para ella, eso era plantar árboles. Con el tiempo se convirtió en una organización de base que dio lugar al Movimiento del Cinturón Verde. La plantación de árboles ayudó a detener la erosión y proporcionó leña para las casas y trabajo a las mujeres.

Semillas del cambio: Plantando un camino hacia la paz por Jen

Los árboles son una gran adición a cualquier paisaje. Aumentan el valor de la propiedad, disminuyen las enfermedades respiratorias, reducen las facturas de refrigeración, reducen la escorrentía de aguas pluviales, proporcionan alimento y hábitat a la fauna salvaje... y la lista es interminable. Si desea obtener algunos de estos beneficios para usted, hay diez pasos a seguir al plantar un árbol para asegurarse de que prosperará y crecerá en los años venideros.1. Localice los servicios públicosLo último que quiere hacer al plantar un árbol es dañar accidentalmente los servicios públicos subterráneos. Llame al 811 antes de excavar para que los proveedores locales localicen y marquen los servicios públicos de su propiedad. Tenga en cuenta también los servicios públicos aéreos: no plante un árbol que vaya a alcanzar los 12 metros de altura por debajo de la acometida eléctrica u otras líneas de suministro.

  5 curiosidades de los hipopótamos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad