No te pierdas las mejores playas en Kenia que tienes que descubrir sí o sí

Cuando pensamos en que ver en Kenia o África, siempre se nos viene a la mente la típica imagen de un atardecer en la sabana, un safari con animales exóticos, o poblados habitados por tribus exóticas que jamás han visto al hombre blanco.

Sin embargo, hay algo por lo que Kenia destaca muchísimo y la gente no suele caer cuando piensa en qué ver en Kenia. Exacto, sus playas.

Amantes del sol y la arena, las playas en Kenia ofrecen al viajero un espectáculo único, una experiencia sobrecogedora que no puede faltar en las cosas que ver en Kenia. ¿A qué esperáis para descubrir playas de ensueño propias de islas paradisíacas? Chicos/as, ¡es posible, podéis hacerlo!

¿Quieres descubrir las paradisiacas y exóticas playas en Kenia?

Kenia tiene 536 kilómetros de costa bañada por el Océano Índico, la cual está compuesta por un gran número de increíbles playas, islas, y pueblos costeros merecedoras de tu fondo de pantalla y que hay que ver en Kenia si o sí.

Las playas en Kenia se caracterizan por su perfecta conservación. Sus idílicos paisajes de arena blanca, palmeras y cocoteros, aguas cristalinas, y una vida submarina exuberante, hacen de estas playas lugares paradisíacos que, independientemente de la duración de tu estancia, tienes que experimentar sí o sí.

Empecemos por el sur de la costa keniata, en la ciudad de Mombasa. El centro cultural del país cuenta con la suerte de estar bañado con unas de las mejores playas de Kenia. Las playas de Mombasa se caracterizan por su gran barrera de coral, sus aguas limpias y cálidas, y su gran oferta de hoteles y resorts al gusto del viajero.

foto de playa de mombasa en playas en kenia

Debido a que Mombasa recibe muchísimo turismo, la ciudad y sus playas cuentan con múltiples resorts hoteleros, muchos de estos son los mejores hoteles de Kenia, en los que el turista se puede relajar, y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el mar, o disfrutar de la adrenalina que su vida marina atañe.

Aunque la palabra ‘turístico’ atañe buena calidad, servicios y seguridad a una ciudad africana, también conlleva que las playas cercanas a Mombasa estén atoradas de viajeros y turistas de todo el mundo, lo que a veces puede resultar un poco incómodo.

Las Go Pro son una excelente opción para grabar tu aventura sin complicaciones como si fuese una película, nosotros tenemos la nuestra para grabar todo lo que ver en Kenia, ¿y tú?

No obstante, sus playas siguen siendo merecedoras de tus fotografías y tu disfrute. Podemos destacar la playa de Diani ‘’Diani Beach’’ y la playa de Nyali ‘’Nyali Beach’’.

Diani Beach es considerada una de las 25 mejores playas de África, y se encuentra a 30 kilómetros al sur de Mombasa. Se caracteriza por su arena blanca y sus 25 kilómetros de costa, lo que hace de esta playa un sitio perfecto para alejarse un poco de las zonas más atoradas turísticamente.

Es el sitio perfecto para realizar actividades como paseos en camello por la playa, buceo o snorkelling del fondo submarino, avistamiento de delfines, conducir motos de agua, etc.

foto de camello en playas en kenia

Nyali Beach puede ser una opción más rápida y económica, al situarse a media hora al norte de Mombasa. Sin embargo, su cercanía hace de esta playa un gran enclave turístico.

No obstante, el hecho de su cercanía con Mombasa hace que su oferta de resorts y hoteles sea mucho más asequible. Aparte de que puede ser el lugar idóneo si buscas una buena fiesta en las playas en Kenia con turistas de todo el mundo.


Dejando atrás la marcha de Mombasa y subiendo un poco más al norte de la costa keniata, nos encontramos con la playa Bofa de Kifili, conocida como la mejor playa en Kenia.

Amantes de lo único, esencial y original, lo curioso de este sitio es que Kifili, y sus playas, no son muy conocidas entre los turistas convencionales que vienen a visitar Kenia. Está un poco más aislado y no tiene cerca ninguna gran ciudad.

Debido a esto, Bofa Beach en Kifili suele estar transitado por la gente autóctona y pescadores en su vida cotidiana, lo que hace que esta playa conserve su atmósfera cultural y original del África Oriental. Para los viajeros amantes de lo único y diferente, esta inexplorada playa que ver en Kenia es parada obligatoria.

chicos en las playas en kenia en bofa beach en kifili

Honestamente, es el lugar perfecto para saborear un pedazo de la auténtica África. Un sitio apenas transitado por el turismo convencional, y el lugar perfecto para conectar con los keniatas y realizar actividades como buceo, ya que sus profundidades están salpicadas por miles de especies exóticas debido a la tranquilidad de sus aguas. Debido a esto, es uno de los mejores lugares que ver en Kenia.

¿A qué esperáis para descubrir una joya auténtica? Sin duda alguna, nuestra playa favorita para incluir en nuestra ruta.

No obstante, sigue siendo un lugar con oferta turística el cual hay que cuidar. La forma más fácil de llegar es a través de autobús o coche desde Mombasa. El trayecto dura 1 hora y media aproximadamente.


Si sigues la ruta hacia el norte llegarás a Malindi, una conocida ciudad costera. Hay muchísimas razones por las que quedarte en Malindi un par de días. Una de ellas es el Parque Marino de Watamu.

¡Cuando vengas a la capital del surf y el buceo no te puedes olvidar tu tabla y tus aletas!

El Parque Marino de Watamu fue el primer parque marino establecido en Kenia, debido a su gigantesco patrimonio marítimo y animal. Es el lugar idóneo para realizar safaris marinos, que consisten en adentrarte en el mar en una barca con un fondo de cristal, donde podrás disfrutar de su magnífico arrecife, estrellas de mar, especies exóticas y depredadores marinos. ¿Quién nos iba a decir que los safaris terrestres son los únicos safaris que puedes hacer y que ver en Kenia?

Aparte de eso, Watamu es conocida como una de las playas en Kenia donde el surf es el deporte principal. Para todos los amantes de este deporte, es el lugar que buscabas para surfear unas buenas olas rodeado de la gran fauna marina que hay que ver en Kenia, que te ofrecen sus playas, sus profundidades.

Amantes del agua y del surf, no olvidéis vuestro equipo de surf en casa antes de venir aquí, ¡va a ser legen – espera un momento – dario!

playas en kenia del parque nacional de watamu en malindi

Por último, no te olvides de Mida Creek, un gran arroyo que atraviesa Watamu desde el mar hasta sus profundidades en la tierra donde podemos encontrar piscinas y cuevas submarinas, un lugar único que ver en Kenia.


Y llegamos ya al norte del país, posiblemente uno de los lugares más importantes en lo referente a la cultura keniata, el archipiélago de Lamu. Este archipiélago está compuesto por tres islas mayores, Lamu, Manda y Pate, a 80 kilómetros en la frontera con Somalia.

Lamu, siendo la principal de las tres, se considera un paraíso en el mar de Kenia. Una ciudad muy pequeña en la que no hay coches y donde el burro es el animal protagonista como medio de transporte.

foto de un barco en las playas en kenia de lamu

Lamu cuenta con muchísimas islas y un sinfín de lugares que son tesoros de las playas en Kenia. Por lo que vamos a hablar sobre las principales playas de Lamu que hay que ver en Kenia.

Las mejores playas del archipiélago de Lamu son:

  • Manda Beach: El lugar idóneo para relajarte en sus kilométricas playas. Un sitio un poco más reservado para el turista debido a que alberga varias villas privadas. Manda Beach es famoso por el kitesurfing, así que si te atrae este tipo de deporte no dudes en visitar estas playas.
  • Manda Toto: Puede ser unas de las islas más paradisíacas que podrías visitar nunca. Manda Toto es una pequeña isla casi completamente deshabitada, por lo que ver a un turista allí es muy raro. Es el mejor sitio para avistar tiburones ballena.
  • Shela Beach: Shela Beach es la playa más famosa del archipiélago de Lamu. Se encuentra en la propia isla de Lamu, y cuenta con la mayor extensión de todas. El único ‘’pero’’ de esta maravilla es que puede ser la más atorada de gente.
  • Takwa Beach: Takwa Beach es otra isla deshabitada perteneciente a Manda. Destaca por sus increíbles dunas y por ser el testigo del nacimiento de miles de tortugas

¡No querrás estar sin tu equipo de buceo cuando te encuentres en las cristalinas aguas de Lamu! Aquí tienes una excelente selección.

Lamu es el sitio perfecto para desconectar de tu vida moderna del siglo XXI, y para conectar con el día a día de la gente autóctona de la ciudad. Para visitar sus kilométricas playas doradas donde los turistas son personajes secundarios. Y para establecer una conexión más estrecha con las cosas más comunes en la vida.

playas en kenia en la isla de lamu

Aquí no encontrarás safaris con tigres y leones, no encontrarás lujosos resorts hoteleros con una gran vida nocturna, sin embargo, aquí te encontrarás a ti mismo interactuando con la autenticidad de la cultura Swahili. Para nosotros, uno de los lugares más magníficos que hay que ver en Kenia. ¿A qué esperas para venir y descubrirlo? ¡Deja de posponer tus planes y ven a disfrutar de estas aguas!


¿Te han gustado estas playas? ¡Coge tu equipo de buceo, tu tabla de surf, tu bañador, y no te lo pienses dos veces! Kenia te espera.

Esta es nuestra selección de las mejores playas en Kenia desde el Sur hasta el Norte. Playas, que por su gran autenticidad, son un protagonista principal de tu viaje a Kenia, que tienen que aparecer en tu itinerario de cosas que ver en Kenia sí o sí, sin importar cual escojas, todas te aportarán algo único en tu experiencia africana. ¿Te vienes?

Su costa es tan variada que aún nos quedamos cortos, así que viajeros nuestros, ¡aquí os dejamos un mapa de la costa de Kenia para que vosotros mismos le echéis un buen vistazo a las mejores playas en Kenia que podéis visitar!

123movies
google-map-generator.com

Tablas de surf, aletas y máscaras son muy necesarias para exprimir tu aventura en Kenia al máximo, ¿Qué más necesitas para esta experiencia de película?

¡Ya lo sabes, viajero/a! Si quieres descubrir y disfrutar de las maravillosas playas de Kenia y más cosas que ver en Kenia no dudes en seguir leyéndonos.

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados