Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que paso en kenia

Problemas en Kenia

Hacia el año 2000 a.C., pueblos de habla cusítica procedentes del norte de África se asentaron en la parte de África oriental que hoy es Kenia. En el siglo I d.C., la costa keniata era frecuentada por comerciantes árabes que, debido a la proximidad de Kenia con la Península Arábiga, establecieron allí colonias árabes y persas. Los pueblos nilótico y bantú también se trasladaron a la región durante el primer milenio d.C. y se asentaron en el interior.

A partir de una mezcla de bantú y árabe, la lengua swahili se desarrolló como lingua franca para el comercio entre los distintos pueblos. Con la llegada de los portugueses en 1498, el dominio árabe en la costa se vio truncado, ya que el puerto de Mombasa se convirtió en una importante parada de reabastecimiento para los barcos que partían hacia Extremo Oriente. Los portugueses dieron paso a su vez al control islámico bajo el Imán de Omán en el siglo XVII, hasta que llegó otra influencia europea, esta vez del Reino Unido durante el siglo XIX.

Las raíces de la historia colonial de Kenia se remontan a la Conferencia de Berlín de 1885, cuando África Oriental fue dividida por primera vez en territorios de influencia por las potencias europeas. El Gobierno británico fundó el Protectorado de África Oriental en 1895 y, poco después, abrió las fértiles tierras altas a los colonos blancos. Incluso antes de ser declarada oficialmente colonia británica en 1920, se permitió a estos colonos tener voz en el gobierno, mientras que a los africanos y asiáticos se les prohibió la participación política directa hasta 1944. Durante este periodo, miles de indios llegaron a Kenia para trabajar en la construcción de la línea de ferrocarril Kenia-Uganda y se establecieron allí, al tiempo que invitaban a muchos de sus familiares y parientes, principalmente comerciantes de la India, a unirse a ellos.

  Recomendaciones para viajar a Kenia

Capital fm noticias kenia

Kenia, con un largo historial de elecciones violentas, se dispone a celebrar elecciones generales en agosto de 2022. Tras las elecciones de 2017, la policía respondió violentamente a las protestas de los partidarios de la oposición por el presunto fraude electoral, lo que causó la muerte de más de 100 personas. En el pasado, las autoridades kenianas han hecho poco para garantizar la rendición de cuentas por los abusos relacionados con las elecciones.

A mediados de 2021, las autoridades ordenaron el cierre de los campos de refugiados de Daadab y Kakuma para junio de 2022, aunque las condiciones en los países de origen, especialmente Somalia y Sudán del Sur, aún no eran propicias para un retorno seguro.

Las autoridades tardaron en responder a las necesidades de los grupos vulnerables, incluidos los hogares de los asentamientos informales. Cuando por fin las autoridades crearon el programa de transferencias de efectivo de ocho meses, era inadecuado y de corta duración. No proporcionaba información clara sobre los requisitos, cómo se identificaba a los beneficiarios ni por qué se excluía a miles de hogares que cumplían los criterios aprobados.

El gobierno keniano, que tiene la responsabilidad de garantizar que nadie pase hambre, no diseñó un programa de seguridad social que garantizara a todos, y no sólo a unos pocos, un nivel de vida adecuado durante la pandemia.  Sólo una pequeña parte de las familias vulnerables de Nairobi se beneficiaron del programa, que se caracterizó por la falta de transparencia, el amiguismo, el nepotismo y el favoritismo descarado. Las autoridades confirmaron que el programa sólo llegó a 29.000 de los más de 600.000 hogares de los ocho asentamientos informales de Nairobi. Esto supone aproximadamente el 4,8% de todos los hogares que necesitan ayuda urgente.

  Libro bajo el sol de kenia

Noticias de Kenia ahora

Se produce una antigua masacre en Nataruk, en el condado de Turkana. Se encuentran los restos de 27 hombres, mujeres y niños, algunos de los cuales presentan lesiones consistentes con traumatismos por objeto contundente y cortante. Estos hallazgos cuestionan los orígenes de los conflictos intergrupales[8][9].

La tradición del arte rupestre de África Oriental prospera con yacimientos en la isla de Mfangano, las colinas de Chelelemuk, Namoratunga y Lewa Downs. Las pinturas rupestres se atribuyen al pueblo twa, un grupo de cazadores-recolectores que antaño estaba muy extendido por África Oriental[17].

Los grupos bantúes emigraron a Kenia trayendo consigo tecnología de la Edad de Hierro. La cultura urewe, uno de los centros de fundición de hierro más antiguos de África, se asienta en la región de los grandes lagos, incluido el oeste de Kenia. Otros grupos se asientan en el sur de Kenia[19][20][21].

Las pruebas arqueológicas indican la fabricación de acero de crisol en Galu, al sur de Mombasa. El análisis metalúrgico de los artefactos de hierro indica que las técnicas empleadas por los habitantes de la costa swahili combinaban técnicas utilizadas en otros yacimientos africanos, así como en yacimientos de Asia occidental y meridional[22][26].

  Pintura bruguer color kenia

Citizen news kenya en directo

Fase anterior a la crisis (23 de julio de 1920-25 de septiembre de 1952):    Kenia, que formaba parte del Protectorado Británico de África Oriental, fue declarada colonia británica el 23 de julio de 1920.    El general de división Sir Edward Northey fue nombrado primer gobernador de la colonia británica de Kenia.    En junio de 1921 se creó la Asociación de Jóvenes Kikuyu (que más tarde pasaría a llamarse Asociación de África Oriental - AEA).

Bennett, George y Alison Smith. 1976. "Kenya: 'White Man's Country' to Kenyatta's State 1945-1963". En D. A. Low y Alison Smith, editores. History of East Africa. Volume III. Oxford: Clarendon Press.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad