Que ropa llevar a un safari en kenia
Qué no llevar en un safari
Si está pensando en unas vacaciones en Sudáfrica, pasar unos días de safari en un Parque Nacional como el Kruger es, sin duda, uno de los mejores momentos del viaje. No se preocupe por lo que no debe llevar en un safari ni por lo que le espera, sólo tiene que leer nuestros consejos de viaje para safaris en Sudáfrica.
Una vez que haya reservado sus vacaciones de safari, no hay necesidad de salir corriendo a comprar un nuevo armario caqui. Si se pregunta qué ropa ponerse en un safari, las prendas en tonos marrones y verdes le ayudarán a mimetizarse con el entorno y a no molestar a la fauna. Evita los colores brillantes, ya que pueden atraer a los insectos, y como a la mosca tsetsé (que tiene una picadura muy fea) le gustan el negro y el azul, olvídate también del vaquero. Olvídese de la ropa de camuflaje, mejor déjela para los militares sudafricanos.
Como en cualquier viaje, hay que llevar ropa cómoda y pensar en las capas para los cambios de temperatura. Los safaris suelen empezar temprano, así que una chaqueta ligera o un forro polar te mantendrán caliente cuando haga frío. Una buena idea es llevar pantalones con cremallera que puedan convertirse fácilmente en pantalones cortos. También son útiles los pantalones de combate o los shorts con bolsillos.
Colores que no se deben llevar en Kenia
El tipo de ropa de safari que decida meter en la maleta dependerá de varias cosas, como el destino, la época del año y el tipo de safari que vaya a realizar. Sin embargo, hay una serie de principios universales a la hora de decidir qué ponerse en un safari.
La regla básica de los colores adecuados para la ropa de safari es ir neutro. Para detectar animales salvajes, lo mejor es mimetizarse lo más posible con el entorno, y los colores brillantes llamarán la atención de los animales, sobre todo si se trata de un safari a pie.
El material ideal para la ropa de safari es algo que sea ligero y transpirable y que haga el mínimo ruido mientras te mueves. El algodón sencillo es el mejor material para camisas y pantalones de safari, aunque cada vez hay más materiales modernos de calidad fabricados por el hombre que funcionan tan bien como el algodón y son incluso más duraderos.
Llevar ropa de safari ligera tiene la ventaja de que te permite ponerte o quitarte capas según lo necesites. África es un continente de extremos: puede hacer un frío extremo durante la noche y la madrugada, y un calor sofocante al mediodía.
Qué llevar en las noches de safari
Olvídate del equipaje facturado: ¿sabías que en un safari sólo puedes llevar 15 kg de equipaje? Si eres de los que llevan mucho equipaje y te estás volviendo loco, no te preocupes. Voy a contarte todo lo que llevé a mi safari en Kenia y a orientarte sobre qué llevar en la maleta para un safari.
Antes de entrar en materia, sé que muchos de vosotros viajaréis a largo plazo y puede que tengáis un montón de cosas. Si este es tu caso, echa un vistazo a este post sobre las dos propiedades Kempinski que harán que tu experiencia de safari en Kenia sea mucho más fácil.Qué meter en la maleta para un safari Seamos realistas señoras - nuestra ropa ocupa el 80% del espacio de nuestro equipaje. Y con una cantidad limitada de artículos que puede cargar con usted para un safari en la sabana, usted quiere empacar conjuntos que sean ligeros, eficientes y con estilo.Mi primer secreto? La ropa de Anatomie, ligera, cómoda y que no se arruga. Conocí esta marca cuando buscaba la ropa ligera perfecta para mi propio safari, ¡y me enamoré de sus prendas!
Lista de equipaje para Kenia
Hacer la maleta para un viaje a África puede ser una experiencia desalentadora incluso para un viajero experimentado, por no hablar de un turista que viaja por primera vez a un safari. Hacer la maleta para un safari en Kenia o para un viaje a Masai Mara es mucho más que una simple tarea, ya que hay que tener muy en cuenta el clima, la comodidad, la cultura local y mucho más. Vea a continuación nuestra lista de comprobación de equipaje para un safari por Kenia
Para la mayoría de los safaris en los que no se practica el senderismo o se camina por la sabana, un calzado cómodo, ligero y completamente cerrado, como unas zapatillas de deporte con buen agarre, es suficiente. Las clásicas botas de safari [ en la foto] son siempre una buena elección. También se conocen como botas Chukka. Las botas de montaña también son útiles, pero pueden resultar innecesariamente pesadas, a menos que piense hacer senderismo durante el viaje. Las chanclas o sandalias para la piscina o para usar en la habitación también son útiles y baratas en Nairobi.
Para protegerse del sol, le recomendamos que lleve crema de protección solar (con un FPS lo suficientemente alto) y un sombrero de ala ancha para safari (en la foto), que le ayudará a protegerse del sol en la cara y el cuello. Un par de gafas de sol y gafas graduadas para los que lleven lentillas (puede haber bastante polvo para llevarlas cómodamente).