/ junio 7, 2021/ Descubre la gastronomía de Kenia, Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

3 restaurantes en Nairobi y un solo placer

¿Vienes buscando recomendaciones de restaurantes en Nairobi? Yo como apasionada de la comida y descubrir sabores he estado investigando algunos de los restaurantes que hay en Nairobi, la capital de Kenia.

Por eso te traigo 3 recomendaciones de restaurantes donde iría a comer en mi paso por Nairobi. Ahora te cuento un poco qué tipo de comida tiene cada restaurante y las experiencias que transmiten a sus clientes.

K’Osewe Ranalo Foods

El K’Osewe Ranalo Foods se define como un restaurante tradicional y familiar donde sirven comida típica Keniata. A esta familia les gusta que en su restaurante se viva el espíritu Keniata con los cinco sentidos, por ello siempre nos darán la bienvenida con música típica.

Bueno y lo de disfrutar con los cinco sentidos no se queda ahí, puesto que en este restaurante de Nairobi no hay cubiertos. ¿Es por ser ecológicos? No, es para que nos metamos a fondo en la cultura local keniata. Si ellos comen con las manos, nosotros también.

comida del kosewe o food uno de los restaurantes en Nairobi

Te cuento algo más, siempre me gusta leer algunas de las opiniones de estos sitios. Y por lo general la gente tiene opiniones muy positivas, les gusta comer con las manos y nos recomiendan pedir pescado. Además resaltan el hecho de que no es un restaurante caro.

El restaurante The Carnivore en Nairobi

Cómo puedes imaginar por el nombre este restaurante es ideal si eres un carnívoro en potencia y probar carnes nuevas es tu estilo. En este restaurante de Nairobi destacan por ofrecer carne de animales como cocodrilo, camello y avestruz. Además prometen una gran variedad de salsas acompañando la carne.

No estoy segura si en el Carnivore tienen alguna opción para vegetarianos o veganos, así que si tú o alguna de las personas que quiere ir lo recomendable es llamar antes. Es posible que tengan algún menú especial y se les puede contactar desde su web.

cartel del Carnivore restaurante en Nairobi

Este restaurante nos ofrece un ambiente rústico a la vez que rural. Así que podemos vivir una experiencia bastante interesante. Eso sí, he de decir que este restaurante es tipo buffet y te llevan las carnes a la mesa. Si no quieres que la factura del restaurante sea más cara revisa bien qué platos entran en tu menú.

Eso sí, te advierto de que este es un sitio turístico. Cabe la posibilidad de encontrarnos con otros muchos turistas o de que incluso esté bastante lleno. Pero bueno, nosotros os lo dejamos como opción interesante para ir a comer.

Mama Ashanti

El Mama Ashanti es otro de los restaurantes en Nairobi que define su comida como tradicional Africana. Llevan abiertos desde 2014 y su comida sigue teniendo ese estilo casero y local que a muchos vuelve locos.

Por lo que he podido ver, el sitio es bastante elegante en su espacio interior. Sin embargo, también cuentan con una zona exterior abierta y muy verde, perfecto para elegir la que más nos guste y disfrutar de su comida.

Mama Ashanti uno de los restaurantes en Nairobi que ofrece comida africana

Por nuestras investigaciones, podemos decir que sus platos más populares son los que llevan cabra y pescado como la tilapia. Para los ‘veggies’, también tienen algunas opciones, aunque no es el sitio con más variedad del mundo la verdad.

¡Antes de que se nos olvide! Este restaurante de Nairobi también cuenta con música en directo, aunque no todos los días. Pero sería genial ir a disfrutar de algún plato de comida casera Keniata y tener ese ambientazo que da la música en directo.

¿Te ha gustado nuestro artículo de restaurante en Nairobi? No te preocupes, aún no ha acabado. No he podido resistirme a añadir un 4º restaurante para que tengas más opciones en tu viaje.

El restaurante Amaica

Entre los restaurantes de Nairobi podemos destacar este, que tiene 5 estrellas y es indígena. Su comida totalmente africana y desde el Amaica quieren compartir la cultura africana con cada uno de sus clientes.

Amaica restaurante en Nairobi

¿Eres vegano o vegetariano? Probablemente el Amaica sea tu restaurante predilecto, ya que entre sus platos tienen una oferta distinguida de comida ‘veggie’ y ‘non-veggie’. El restaurante tiene un ambiente bastante rústico y de tipo africano. Además, si comes fuera se puede disfrutar de las vistas que tiene a un bosque cercano.

¿Y tú por cuál te decidirías ? Déjanos un comentario si te ha interesado nuestro artículo de restaurantes en Nairobi y quieres seguir conociendo un poco más de Kenia.

Fuentes: Amaica, Mama Ashanti, Carnivore y K’Osewe Ranalo Foods

Si quieres conocer más datos interesantes o noticas que desconocías, ¡Memorias de Kenia es tu sitio!

¡Viajero! Para no perderte nuestro contenido, puedes suscribirte a nuestra Newsletter aquí abajo. No te enviaremos SPAM ni seremos pesados. Solo 1 email cada 15 días, prometido.

    Correo electrónico (requerido)

    He leído y acepto política de privacidad

    Fuentes: África Fundación Sur y Vix

    Viajero, si te ha gustado este artículo, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

    [social-share]

    Dejar un Comentar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *
    *

    Ver más

    • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.