Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Rio mara kenia

Lago Victoria

El Masai Mara de Kenia es uno de los destinos de safari legendarios de África. En marzo, junio y noviembre, puede haber alguna tormenta, pero el sol tropical se encarga de calmarla enseguida. La recompensa es ver cómo la sabana cobra vida. Greg Monson, propietario de Kicheche, uno de nuestros campamentos favoritos en el Mara, nos cuenta por qué la estación verde es tan especial.

Hace unos meses, uno de mis socios me llamó: 'Greg, pasas demasiado tiempo en reuniones y detrás de tu escritorio, saca tu gordo trasero al monte; hace años que no vamos de safari juntos'. Tenía razón; hacía once años que los dos no dirigíamos un safari y el crecimiento de Kicheche había frustrado innumerables esfuerzos por volver a formar equipo en las llanuras. Había una cosa que me molestaba: era marzo y, después de haber pasado gran parte del día anterior con otros propietarios de campamentos retorciéndonos las manos sobre por qué tan pocos vienen en ese mes y en noviembre, este estigma seguía fastidiándome. Debería haberlo sabido.

Mi compañero de Kicheche afirma descaradamente que nunca es mal momento para visitar el Mara, es más, prefiere los meses de marzo, junio y noviembre porque es exuberante, fértil y el número de visitantes es mucho menor que en temporada alta. Me subí al avión para comprobar si tenía razón.

Parque Nacional del Serengeti

El río Mara atraviesa la Reserva de Caza Masai Mara, en la parte keniana, y el Parque Nacional del Serengeti, en la parte tanzana, y desemboca en el lago Victoria. Las personas que viven a lo largo del río Mara y su cuenca se enfrentan cada vez más a la escasez de agua, la mala calidad del agua y la degradación del medio ambiente como consecuencia de la contaminación, la escorrentía agrícola, los proyectos de riego a gran escala y la minería y otras actividades industriales.WWF está trabajando con los usuarios del agua, las comunidades locales, los gestores del agua y los responsables de la toma de decisiones para gestionar mejor el río Mara con el fin de mejorar el suministro adecuado de agua y garantizar el desarrollo económico sostenible y la conservación de los recursos naturales en el ecosistema Mara-Serengeti.

  Ropa tipica de kenia

El río Mara es un río internacional, compartido entre Kenia y Tanzania. La cuenca del Mara tiene unos 13.750 km2, de los que aproximadamente el 65% se encuentra en Kenia y el 35% en Tanzania. El río Mara atraviesa la Reserva de Caza Masai Mara en la parte keniana y el Parque Nacional del Serengeti en la parte tanzana, ambos de importancia mundial para la conservación y de gran importancia económica. Las comunidades locales y otras partes interesadas de la cuenca del Mara se enfrentan cada vez más a la escasez de agua, así como a problemas de mala calidad y degradación ambiental. Esto limita los intentos de aliviar la pobreza y mejorar la asistencia sanitaria, la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y la protección de los recursos naturales. Los principales intereses que compiten por los recursos hídricos del río Mara son las plantaciones de regadío a gran escala del lado keniano, las zonas protegidas de Masai Mara y Serengeti, los pequeños agricultores y pastores de ambos lados de la cuenca, la industria minera de Tanzania, las actividades pesqueras a pequeña escala y el abastecimiento de agua doméstica urbana y rural. Otros problemas son la pérdida de cubierta forestal en las cuencas altas y a lo largo de los ríos, las prácticas agrícolas insostenibles (incluido el regadío), las amenazas de contaminación de los asentamientos urbanos y la minería.

  Kenia turismo oficial

Topi

Sea testigo del espectáculo de vida salvaje más asombroso de África en el río Mara. El río Mara es famoso por la legendaria travesía de los ñus, un acontecimiento dramático que aparece en innumerables documentales sobre la vida salvaje. Uno de los secretos mejor guardados de Tanzania es el hecho de que casi la mitad del río Mara se encuentra en el norte del Serengeti, frente al segmento del Masai Mara en Kenia. Mientras que en el Masai Mara hay hordas de vehículos a pocos kilómetros río arriba, el lado del Serengeti está prácticamente desprovisto de turistas.

Massai

Masai Mara ocupa 583 millas cuadradas de tierra, casi 8 veces más grande que el lago Nakuru. Sus ondulantes colinas, praderas, bosques y riberas ofrecen hermosos escenarios para encontrarse cara a cara con una comunidad de fauna mucho más diversa. Es el hogar de los "5 Grandes": rinoceronte negro, búfalo, elefante, león y leopardo. Tuve la suerte de avistar los cinco en el Masai Mara, pero sólo me acerqué lo suficiente para fotografiar al elefante, el león y el leopardo.

  La mejores 7 apps para viajar a Kenia

Según describe Expert Africa, los millones de ñus que hacen del Serengeti su hogar en Tanzania participan en una migración bastante predecible hacia el Norte en busca de tierra fresca para pastar. Esta migración envía a los ñus a través del río Mara y hacia la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia.

El vídeo de arriba muestra una parte de esta migración, con una columna interminable de ñus cruzando el río, de Tanzania a Kenia. Observé esta travesía durante más de 30 minutos, y más tarde supe que había durado horas. Fue un espectáculo que no olvidaré.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad