/ febrero 22, 2021/ ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

Hacer un safari en globo en Kenia

Un safari por Kenia es una actividad imprescindible si visitas el país, ya que es característica de la zona y en ningún lugar del mundo podrás encontrar algo semejante, por lo que no pierdas esa oportunidad si viajas al país africano.

Cuando piensas en un safari, ¿qué ideas se te vienen a la cabeza? Una de las opciones es hacer el safari en globo en Kenia y, aunque también se puede hacer en coche, es una buena oportunidad si nunca has viajado en globo.

Ver desde las alturas todos los parques y lagos que tiene Kenia es una aventura inolvidable y diferente.

Sin embargo, te dejamos algunos consejos para que disfrutes con tranquilidad de tu safari en globo en Kenia:

  • Todos los globos deben cumplir los reglamentos con respecto a la seguridad, por lo que en ese aspecto no tienes que preocuparte.
  • En cuanto al piloto y guía del globo, deben ser profesionales y expertos, es decir, cualquier persona no pilotará el globo.
  • A pesar de la brisa keniana, el viaje en globo es muy relajante, por lo que no te encontrarás angustiado con respecto a la rapidez ni estabilidad del viaje.
  • Ante cualquier situación que se pueda dar, sigue las instrucciones del guía, ellos saben cómo actuar.
Safari en globo en Kenia en Masái Mara, actividad imprescindible en la que ver especies autóctonas

Si tienes miedo a las alturas, un safari por Kenia en globo puede ser la oportunidad para perderlo. Pero, si no te atreves, siempre tendrás la opción de ir en un 4×4, por lo que no tengas presión en ese aspecto, disfrutarás igualmente.

Masái Mara: ideal para tu safari en globo en Kenia

Kenia tiene varios parques naturales y, cada uno, nos ofrece una oportunidad diferente para disfrutar de sus animales y vegetación.

Sin embargo, la mayoría de turistas eligen el Parque Nacional de Masái Mara y precisamente no es solo porque sea el parque más conocido, sino también por la espectacular experiencia que nos ofrece.

Recuerda que para esta increíble experiencia debes ir cómodo, algunas opciones son zapatillas de senderismo y pantalones de chándal.

Aquí podrás ver variedad de animales como elefantes, jirafas, cebras, hipopótamos, leopardos y muchos más. Teniendo en cuenta la vegetación y el ambiente de la zona, llegarás a la conclusión de que Masái Mara es una explosión natural.

Gran Migración de animales, excursión única en un safari en Kenia en globo

Otra experiencia increíble, es que podrás ver desde las alturas la Gran Migración entre Kenia y Tanzania. Ver a los animales unos detrás de otros para atravesar el río Mara es un ejemplo del instinto animal, por el que vale la pena hacer un safari en globo en Kenia.

¿Qué debes saber sobre el safari en globo en Kenia?

El viaje en globo dura aproximadamente una hora y media, aunque puede variar en función de varios factores como la situación meteorológica y las personas que os acompañen.

En el momento en que decidas que vas a hacer un safari en globo por Kenia, recuerda que tienes que reservarlo.

Es más cómodo y fácil dejarlo pasar y reservarlo en el hotel, no obstante, asumes el riesgo de que no queden plazas para la fecha que desees y que el precio sea más caro de lo esperado.

Reservar la actividad antes de viajar a Kenia ofrece la tranquilidad de que no te la vas a perder.

Por un lado, podrás hacer la reserva en alguna agencia de safari por Kenia , pero también podrás hacerla a través de una agencia en España.

Dependiendo de los días en los que estés haciendo el safari en globo en Kenia y el transporte que uses el precio variará.

Para que puedas preparar tu viaje con antelación, te contamos cuánto podría costar aproximadamente. Si por ejemplo estás tres días y uno de ellos es en globo, el precio rondará los 500€ por persona. El safari en globo un día concreto es de aproximadamente 290€.

Turista observando el interior de un globo antes de realizar un safari en globo en Kenia

Por la cabeza se te pasará que no es muy barato, pero eso es porque no lo has vivido. En el momento en que te veas volando el gran Masái Mara, te darás cuenta de que ha merecido la pena.

Tras sobrevolar el parque natural, no hay nada más satisfactorio que saborear la gastronomía de Kenia y, ese día, pondrás la guinda al pastel con algún plato típico como la samosa.

Qué llevar a un safari en globo

Existe la idea equivocada de que en un safari en globo la temperatura es más baja, sin embargo, es la misma, ya que no se alcanza la suficiente altura como para notar variaciones en la temperatura.

Por tanto, con respecto a la ropa, te aconsejamos que sea cómoda y, dependiendo de la época del año, más o menos abrigada. Teniendo en cuenta que vas a estar una hora de pie, un calzado cómodo sería lo ideal.

Nosotros te recomendamos que lleves por ejemplo camisetas de manga corta o pantalones de montaña.

Por otra parte, recuerda que estarás acompañado durante el vuelo, por lo que el espacio será reducido. Básicamente queremos decirte que evites llevar mochilas grandes u objetos que ocupen demasiado.

Puedes llevar comida pero que no abulte y, con respecto a hábitos como fumar o beber, lógicamente tampoco se puede para garantizar la comodidad de todos los pasajeros.

Los globos en un safari en globo en Kenia antes de despegar, sensación especial.

Nuestra conclusión sobre el safari en globo

En resumidas cuentas, queremos que del artículo saques en conclusión cuatro aspectos:

  1. Un safari es una actividad esencial en Kenia y, hacerlo en globo, es una opción acertada.
  2. El Parque Nacional de Masái Mara es ideal para realizar el safari en globo en Kenia.
  3. Es aconsejable reservar el safari en globo en Kenia antes de viajar allí.
  4. ¡Ponte cómodo y disfruta del vuelo!

Si quieres conocer más excursiones de Kenia, no te pierdas el artículo de 3 excursiones en Kenia que debes incluir en tu viaje.

Fuentes: Mindfultravel, siempreenlasnubes.

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.