/ abril 6, 2021/ ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

¿Qué debes de tener en cuenta para hacer un safari fotográfico en Kenia?

Un safari es una experiencia única en la vida que merece la pena ser recordada. La mejor forma de hacerlo y poder volver a vivir esa sensación es a través de las fotografías. Son como una máquina del tiempo capaces de hacernos volver al momento exacto en la que ha sido tomada, poder experimentar los mismos sentimientos y emociones. 

Por eso te traemos la solución perfecta para unir estas dos pasiones y es a través de… ¡un safari fotográfico en Kenia!

¡En efecto! Los safaris fotográficos existen y los mejores sitios para hacerlos son Kenia y Tanzania. Por eso Memorias de Kenia te ofrece consejos para hacer el mejor safari fotográfico en Kenia. ¿Te atreves?

¿Quieres hacer el safari fotográfico de tus sueños?

Safari fotográfico en Kenia: tips para tomar las mejores fotos

Para hacer las mejores fotografías de tu safari fotográfico en Kenia, debes considerar ciertos aspectos relacionados con el entorno. 

En primer lugar, hay que tener muy en cuenta la hora a la que se realiza el safari, ya que de esto va a depender la luz que haya para hacer las fotografías y cómo estén los animales en ese momento. 

Nosotros recomendamos o bien realizarlo a primera hora de la mañana con el amanecer o a última hora de la tarde con el atardecer. Son las horas en las que los animales están más enérgicos, ya que es cuando salen a cazar para evitar el resto de horas del día en las que hace más calor. Además con la puesta o la caída del sol es cuando se hacen las mejores fotografías. 

Safari fotográfico en Kenia: atardecer de Serengueti

Lo más importante a la hora de hacer una buena fotografía en tu safari fotográfico en Kenia, es considerar el fondo de las imágenes. Recomendamos tener una figura central en la foto, ya sea de flora o de fauna, pero que el resto de la misma no estorbe y deje respirar la imagen. 

La mejor época para tomar la fotografía perfecta es durante los meses de enero a marzo y de junio a octubre. Sobre todo recomendamos esta segunda fecha, ya que es cuando se produce el espectáculo de la Gran Migración, ¿no es increíble?

Safari fotográfico en Kenia: la Gran Migración

Si es de tus primeras veces haciendo un safari fotográfico en Kenia, es necesario el conocimiento de guías profesionales que sepan de primera mano el comportamiento de los animales y cuándo es la mejor ocasión de hacer la fotografía de tus sueños. Estos guías en la mayoría de ocasiones se encuentran en safaris o reservas privadas. 

¿Quieres conocer qué recomendaciones hay que seguir para hacer un safari en Kenia?

Safari fotográfico en Kenia: accesorios de la cámara

Lo primordial para hacer el mejor safari fotográfico en Kenia es disponer de una buena máquina de fotos que sea modulable y esté a la altura del paisaje y el escenario que hay detrás. Te recomendamos el uso de una cámara réflex, pero ojo, no cualquier cámara si no una con la calidad suficiente para hacer las mejores fotos.

De primeras, te aconsejaríamos el uso de dos objetivos desmontables dependiendo de si se quiere hacer la foto a mucha o a corta distancia. Pero, en este caso, no sugerimos el uso de dos objetivos ya que debido al polvo que hay en suspensión en los safaris. Si estamos continuamente cambiando de uno a otro, puede hacer que se ensucie y estropee el interior de la cámara. 

Por ello recomendamos una cámara réflex con distintas distancias focales que te permitirá enfocar tanto de lejos como de cerca, sin tener que cambiar de objetivo. Esto te permitirá mucha mayor precisión y nitidez a la hora de hacer las fotos. Las mejores marcas para realizar este tipo de safaris son Canon y Nikon

Además de la cámara existen otros elementos que son fundamentales en el momento de hacer una buena fotografía, estos son:

  • Trípode: compacto y que se adapte a todo tipo de superficies y situaciones. Acuérdate de no llevarlo nunca en el equipaje de mano, siempre facturado.
  • Flash de relleno: para aquellas situaciones con poca luz o para crear distintos efectos.
  • Disparador con control remoto: para disminuir la vibración de las manos y poder fotografiar con el trípode.
  • Parasol: para disminuir los efectos blanquecinos cuando haya mucha luz en la imagen.
  • Kit de limpieza: para limpiar la cámara en profundidad ya que en los safaris hay mucho polvo. Recomendamos un paño de microfibra.
  • Tarjetas de memoria: mínimo 3 ó 4 debido a la gran cantidad de fotos realizadas en estos safaris.
  • Batería de repuesto y un portátil para ir pasando las fotos.

A continuación te dejamos los imprescindibles que debes de tener en cuenta para hace tu safari fotográfico en Kenia:

Safari fotográfico en Kenia: cómo configurar la cámara

Al igual que los materiales que utilizamos, el hecho de tener la cámara bien configurada es necesario para hacer un buen safari fotográfico en Kenia. 

Para realizar un buen enfoque deberás esperar hasta que el animal que quieras enfocar esté centrado, para que así de forma automática la cámara te ofrezca los cuadros de enfoque.

Al realizar fotografías de naturaleza, es primordial tener el ISO bajo, a menos de 200 para que la imagen salga nítida. Aun así las fotos que se hagan al atardecer y con poca luz, sí van a necesitar un aumento del nivel de ISO.

Safari fotográfico en Kenia: ISO de la cámara

Lo mejor es ir alternando entre el modo manual y automático de la cámara dependiendo de la foto de cada momento. Tienes que tener cuidado con el modo automático, ya que los sonidos que produce este modo pueden asustar a los animales

Sugerimos hacer uso de velocidades rápidas de disparo y de la medición spot para el tiempo de exposición. Esto irá cambiando dependiendo si queremos imágenes enfocadas al completo o no. 

Presta especial atención a los ojos si se está fotografiando a un animal y haz la foto en formato RAW, ya que aunque te salga oscura luego la podrás retocar en postproducción.  

Safari fotográfico en Kenia: mejores lugares para fotografiar

Kenia y Tanzania son de los lugares más reconocidos a la hora de hacer un safari fotográfico de gran calidad. 

Las zonas más conocidas para el safari de tus sueños, son el parque nacional de Masai Mara y el Serengueti. Sobre todo recomendamos ir cuando se produce la Gran Migración de miles de antílopes y ñus. 

Otras zonas destacadas son los parques de Samburu y Amboseli. Para conocer más pincha aquí

Safari fotográfico en Kenia: animales del Masai Mara

En definitiva, Kenia es un paraíso para cualquier amante de la fotografía de naturaleza y toda una experiencia que se debe de vivir al menos una vez en la vida. Tendrás un recuerdo único e inmortal de este gran viaje hecho por ti mismo. 

Desde Memorias de Kenia, ¡esperamos que te haya sido útil este artículo para realizar el mejor safari fotográfico en Kenia!

Fuentes: Kenyalogy, Club F 2.8, Mírame un viaje y Unplash

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.