Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Significado de la bandera de kenia

Significado de la bandera de kenia

Símbolos y significados keniatas

El escudo de Kenia contiene dos leones (símbolo de protección) que sostienen un escudo tradicional de África Oriental. Tanto el escudo como las lanzas, cruzadas detrás, son representativos de la unidad y la defensa de la libertad. El escudo contiene los colores de la bandera nacional, con un gallo en el centro que simboliza el amanecer de un nuevo día. Debajo del escudo hay una silueta del monte Kenia con algunos cultivos agrícolas como el maíz, la piña y el café, que simbolizan la agricultura como principal actividad económica de Kenia. Por último, en la base del escudo aparece un pergamino con la palabra: HARAMBEE (palabra swahili que significa "Unidad" o "Trabajar juntos").

El himno nacional de Kenia, "Ee Mungu Nguvu Yetu", puede cantarse tanto en suajili como en inglés, ya que las versiones están reconocidas por ley. Sin embargo, la letra original fue escrita en kiswahili por Graham Hyslop, G. W. Senoga-Zake, Thomas Kalume, Peter Kibukosya y Washington Omondi en 1963. La comisión de cinco también compuso colectivamente el himno a partir de la letra. El himno se basa en una melodía pokomo cantada por los niños y sus madres.

  Que hacer en kenia 5 dias

3 símbolos nacionales de kenia

La bandera nacional de la República de Kenia es otra nación africana cuya bandera se basa en gran medida de un partido político fundador, en este caso es la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU) que dirigió la lucha por la libertad y la independencia de Kenia, un rasgo también compartido por Angola y Zimbabwe . La representación de la bandera keniana es la de un estandarte tricolor que muestra los colores negro, rojo y verde con dos bordes blancos impuestos con un escudo maasai rojo, blanco y negro y dos lanzas cruzadas. La franja negra representa al compatriota keniata, la parte roja simboliza la sangre derramada durante la guerra de independencia, y la parte inferior verde representa la riqueza de la nación, así como el paisaje keniata. Los contornos blancos son sinónimo de paz y/o honradez. El escudo tradicional masai y las dos lanzas muestran el compromiso de los kenianos de defender todo lo que la bandera representa.

¿Es el sello público un símbolo de unidad nacional?

Bandera de Kenia¿Cómo es la bandera de Kenia? La bandera de Kenia es una tricolor horizontal de negro, rojo con bordes blancos y verde. Hay un escudo maasai rojo, blanco y negro delante de dos lanzas blancas cruzadas. La bandera keniata fue adoptada el 12 de diciembre de 1963 como bandera nacional y enseña civil y estatal.

  Kenia s vlogs instagram

Tanto el color como el diseño de la bandera nacional keniata tienen un importante simbolismo. El diseño se basa en la bandera de la Unión Nacional Africana de Kenia, que lideró la lucha por la independencia del país. Una vez que el país logró la independencia, se añadieron elementos que simbolizaban la paz y la unidad y la defensa de la nación. Los colores de la bandera representan la sangre derramada durante la lucha por la independencia, la tierra y la riqueza natural del país, y el pueblo de la nación.

La bandera de Kenia presenta cuatro colores: negro, rojo, verde y blanco. Hay bandas tricolores de negro, blanco y rojo en el fondo, con el rojo ribeteado de blanco. Un escudo tradicional maasai rojo, negro y blanco y dos lanzas centran la bandera. El color verde representa el paisaje y la riqueza natural de Kenia. El color negro simboliza al pueblo keniata. El rojo representa el derramamiento de sangre cuando el país luchó por su independencia, y el blanco representa la paz y la unidad. El escudo y las lanzas simbolizan la defensa de la nación de todos estos elementos.

  El tiempo en kenia en abril

Bandera de Uganda

Descripción-- Tres franjas mayores de igual anchura coloreadas de arriba abajo de negro, rojo y verde y separadas por estrechas franjas blancas, con un escudo simétrico y lanzas blancas superpuestas en el centro. De los colores: -

El escudo de Kenia presenta dos leones, símbolo de protección, que sostienen lanzas y un escudo tradicional de África Oriental. El escudo y los leones se sitúan sobre una silueta del monte Kenia que contiene en primer plano ejemplos de los productos agrícolas de Kenia: café, pelitre, sisal, té, maíz y piñas. El escudo y las lanzas simbolizan la unidad y la defensa de la libertad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad