/ marzo 4, 2021/ Explora las profundas raíces de la cultura de Kenia, La increíble fauna de Kenia/ 0 comentarios

Top 7 de los animales más peligrosos de África

Un aspecto que preocupa a muchos turistas cuando se plantean visitar el continente africano, son los animales más peligrosos de África.

Hay todo tipo de turistas, algunos más aventureros dispuestos a explorar y enfrentarse a situaciones de riesgo y otros cuya finalidad es disfrutar del viaje con tranquilidad y sin problemas.

A continuación, os vamos a describir el top 7 de los animales más peligrosos de África. Eso sí, que no te frene a viajar, pues siempre que vayas a excursiones planificadas o con habitantes locales, estarás totalmente seguro.

Cocodrilo del Nilo

El primero de nuestros animales más peligrosos de África es el cocodrilo del Nilo. Uno de los animales más peligrosos del río Nilo, además de estar entre los mayores depredadores de África.

Tienen un semblante que impone y dientes muy afilados. Cuando vemos documentales apreciamos su velocidad de respuesta y las grandes mordidas.

Son bastante precavidos a la hora de cazar y en el momento de hacerlo, actúan con rapidez sea cual sea su presa. La mayoría de ataques a humanos suelen darse cuando están pescando o recolectando cerca de los ríos.

Los podrás ver en varios ríos de África, incluso en safaris de Kenia, pero lo mejor es evitar interponerse en su camino.

El cocodrilo del Nilo, es uno de los animales más peligrosos por su rapidez de ataque

Mamba negro

Siguiendo al cocodrilo, está el mamba negro, que es un tipo de serpiente venenosa muy conocida en África.

Cuando se siente atrapada actúa de forma descontrolada y agresiva, es por ello, que está considerada uno de los animales más peligrosos de África.

Es muy territorial, por lo que cualquier ser que entre en su terreno es considerado un peligro. El hecho de que sea estéticamente bonita, no implica que debas de acercarte si la ves, nosotros te aconsejamos guardar sigilo y distancia para observarla.

Debes evitar cualquier ataque, ya que su veneno colapsa a los humanos durante varios minutos y esto puede causar la mortalidad en humanos. Sin embargo, ya hay un antisuero que se puede administrar para que su mordedura no cause la muerte.

Mamba negro, uno de los animales más peligrosos de África por su veneno mortal

Búfalo del cabo

El búfalo del Cabo es uno de los animales más peligrosos e impredecibles de África, ya que da bastante rodeos y vueltas a sus víctimas antes de actuar.

Sus cuernos son bastante peculiares y los emplean en la caza, por lo que se refleja su agresividad. No debemos olvidar el peso que pueden llegar a alcanzar, es de aproximadamente 800 kg, y sus cuernos pueden llegar a medir 1’5 metros.

A diferencia de otras especies, el búfalo del cabo suele sintonizarse con su rebaño para eliminar cualquier obstáculo y víctima en su camino.

¿Quieres ver de cerca a alguno de los animales más peligrosos de África?

Hipopótamo común

¿Quién diría que los hipopótamos son peligrosos? Pues sí, de hecho son los animales más engañosos, ya que, desde fuera parecen muy tranquilos e indiferentes a lo que ocurra a su alrededor, pero no es así.

Es uno de los animales más peligrosos de África y hay bastantes víctimas a causa de sus ataques. Aunque es un animal tranquilo, si no te acercas al río ni te interpones en su camino no te harán nada.

Protegen mucho a sus crías, por lo que, si te acercas a ellas, tendrás que enfrentarte a hipopótamos que pueden alcanzar 5000 kg y una velocidad de 48 km/h.

Al ser unos animales que no están siempre en el agua, es decir, semiacuáticos, los encontrarás en ríos, lagos y selvas.

El hipopótamo común, a pesar de reflejar tranquilidad, es el animal más peligroso de África

Víbora africana

La víbora africana no es precisamente una especie más venenosa que la Mamba negra, sin embargo, el hecho de que esté bastante distribuida por todo el continente, provoca que las estadísticas de víctimas causadas por esta víbora sean altas.

No obstante, a pesar de las estadísticas comentadas, las víboras no son tan peligrosas, únicamente se defienden en el caso de que las toques o pises.

Víbora africana marrón, serpiente venenosa aunque menos que la Mamba Negra

¡Cuidado con los humanos!

A pesar de los animales más peligrosos mencionados, los humanos también lo son. Probablemente nos sorprenda, pero la cultura y tradición de África genera muchas muertes.

Año tras año incrementan los fallecimientos por genocidios y guerras entre tribus, sin olvidar el hambre y los recursos escasos de los que disponen.

Mosquito africano

¿Por qué mencionar al mosquito africano entre los animales más peligrosos de África? Pues bien, aunque el tamaño de un mosquito africano no suele impresionarnos tanto como el de un elefante, e incluso sus pinchazos no suelen notarse, estos mosquitos transmiten enfermedades con mucha facilidad.

Algunas de estas enfermedades son la fiebre amarilla, la malaria o el virus del Zika. Cerca de un millón de personas suelen morir al año por malaria en África.

Por tanto y, a pesar de que no sean obligatorias las vacunas para ir a países como Kenia, es algo que debes plantearte.

¿Te gusta el mundo del arte y dibujo? “The Art of Animal Drawing: Construction, Action, Analysis, Caricature” es una guía que te ayudará a mejorar tu habilidad para dibujar animales.

Adicionalmente a los animales comentados, hay algunos que forman The Big Five y que también son agresivos, aunque menos peligrosos.

Uno de ellos es el león africano que, aunque no suele atacar a los humanos, puede hacerlo en el caso de sentirse acorralado o sin presas naturales.

Algo similar ocurre con los elefantes africanos, aunque lo que más impone es su gran tamaño.

Los elefantes toro suelen ser agresivos en época de actividad sexual por sus altos niveles de testosterona, los cuales provocan un gran descontrol arrasando con lo que se interponga en su camino.

Nuestra conclusión sobre los animales peligrosos de África…

Hay que tener respeto a ciertos animales de África, lo que no quita que sean impresionantes y necesarios para dar forma a la diversidad existente en el continente.

Cierto es que los humanos a veces somos más dañinos que un elefante o un hipopótamo.

Que los animales más peligrosos no te frenen las ganas de visitar países tan increíbles como Kenia, repleto de cultura escondida en su historia, naturaleza e idioma, además de los interesantes libros acerca del país.

Fuentes: Red-viajes, Anipedia

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.