Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Trekking monte kenia

Caminata al Monte Kenia

El monte Kenia es el primo menos escalado del cercano monte Kilimanjaro, en Tanzania; sin embargo, muchos prefieren la naturaleza salvaje, la abundante fauna y los impresionantes lagos de montaña que se encuentran en el monte Kenia. Point Lenana, a 4.985 metros de altitud, es un pico factible para el senderismo y también la vía ferrata más alta del mundo, lo que aumenta el desafío y la diversión. Las vistas panorámicas de los escarpados picos volcánicos, los amplios valles y la sabana circundante convierten el trekking por esta montaña en una experiencia africana muy agradable.

Llevamos guiando viajes al Monte Kenia desde 1996 y contamos con personal de montaña a tiempo completo en la base. Adoptamos un enfoque adecuado para la aclimatación, lo que significa que el ascenso no es apresurado. Realizamos viajes anunciados en todas las rutas principales con fechas programadas, pero también podemos ofrecer viajes privados a medida y safaris complementarios para conocer un poco más de la diversa cultura y la singular vida salvaje de Kenia en algunos de los mejores parques nacionales, reservas de caza y zonas de conservación del mundo.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Monte Kenia?

Se puede escalar el monte Kenia en tan sólo 4 días, pero también se puede hacer una travesía y pasar 6 días en la montaña. 4 o 5 días en la montaña, independientemente de la ruta que elijas, pueden costar entre 600 y 700 EUR o 700 y 800 USD.

¿Es difícil escalar el Monte Kenia?

Es una subida muy técnica que requiere experiencia previa. El descenso se realiza en tres horas al día siguiente. Si lo desea, también puede prolongar la ascensión cruzando a Batian, el pico más alto a través de lo que se conoce como las "Puertas de la Niebla".

  Bajo el sol de kenia barbara wood

¿Puede un principiante escalar el Monte Kenia?

Condición física necesaria para escalar el monte Kenia

Para las rutas de senderismo hasta Point Lenana, no es necesario ser un alpinista muy en forma. Sin embargo, debe tener experiencia previa en senderismo por terreno montañoso y una buena forma física general. Para los picos Nelion o Batian deberá estar en excelente forma física.

Mapa del monte Kenia

Temblar forma parte de la vida en el Monte Kenia, especialmente a las 2:45 de la madrugada a gran altitud. Cuando me quité el guante y llevé la mano entumecida a la linterna frontal, pude ver lo que me esperaba: un macizo escarpado de roca volcánica y una empinada subida hasta una cumbre lejana.

Después de haber venido a Kenia para ascender esta montaña de 5.199 m, estaba ansioso por empezar la escalada, y mi cuerpo pedía a gritos el calor que me proporcionaría el movimiento. El inquietante silencio se rompió con el ruido del pedregal que descendía amenazador por la ladera de la montaña y los débiles ecos de las risas de una manada de hienas.

"Deberíamos haber ido al Kilimanjaro", bromeé con mis guías mientras salían confiados de nuestra cabaña. Pero su optimismo me permitió empezar a imaginarme el inminente amanecer africano, a cinco kilómetros por encima del Ecuador.

La cumbre más alta de África, el Kilimanjaro o "Kili", como se le conoce cariñosamente, había sido mi elección original para una aventura en África Oriental. Después de todo, ¿qué sentido tiene enfrentarse a la segunda montaña más alta de África cuando se puede estar orgulloso en la cima de todo el continente? Sin embargo, el Kili es famoso y, donde hay fama, siempre hay multitudes.

  ¿Has leído "Cuando brillan las estrellas"?

Altura del monte Kenia

El trekking al Monte Kenia es un viaje desafiante y agradable al pico más alto del Monte Kenia (Point Lenana), a 4985 metros.    Desde la cima hay una hermosa vista del espectacular macizo volcánico y los dos picos principales de Batian y Nelion, así como largas vistas sobre las llanuras centrales de Kenia. Se trata de una ruta popular y muy atractiva que atraviesa un paisaje ancestral salpicado de glaciares, agujas rocosas, altas lagunas y una flora y fauna únicas, como los terrícolas gigantes y el extraño jirafa de las rocas, que ha evolucionado a partir del elefante.

Hay dos rutas de senderismo populares en la vertiente occidental de la montaña: Naro Moru y Sirimon. Ambas parten de la pequeña ciudad de Naro Moru, a unas 4 horas en coche de Nairobi. Nuestra organización benéfica Moving Mountains ha trabajado mucho en esta zona y se pueden visitar algunas de las escuelas que hemos construido. En Naro Moru recomendamos alojarse en un hotel local llamado Blue Line, que hemos ayudado a desarrollar durante muchos años, o en el más saludable Naro Moru River Lodge.

Safari por el parque nacional del monte kenia

El Monte Kenia es, como dice la frase, "la montaña de un alpinista". No hay rutas fáciles para subir a este volcán extinguido. Tiene el mismo encanto que picos legendarios como el Matterhorn, ya que se alza aislado sobre la región alpina circundante. La ruta hasta el campamento base incluye un paisaje similar al del Dr. Seuss, con plantas extrañas, babuinos, elefantes y mucho más para mantener el interés. Si una ruta de roca de 15 a 20 largos de hasta 5,7 en un lugar exótico atrae sus sentidos, coja sus zapatillas de roca y únase a nosotros en Kenia.

  Visita un orfanato de elefantes

El número total de días de su viaje incluye todos los desplazamientos hasta y desde su destino, con algunas excepciones. Las fechas indicadas en el sitio web comienzan con la fecha de salida de EE.UU. e incluyen el día de llegada a casa. En el caso de este viaje, deberá llegar a Nairobi (Kenia) el segundo día. Puede llegar en cualquier momento del día 2. Un representante de Mountain Madness le recogerá en el aeropuerto y le trasladará a su hotel.

Su vuelo de regreso a casa también será un vuelo nocturno que saldrá de Nairobi, Kenia, a última hora de la tarde del penúltimo día del itinerario para un vuelo nocturno de regreso a los EE.UU. o a su destino final.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad