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Tren nairobi mombasa kenia

Cómo reservar un tren de nairobi a kisumu

La línea ferroviaria de ancho estándar Mombasa-Nairobi conecta Mombasa, el mayor puerto de África Oriental, y Nairobi, la capital de Kenia. Uno de los mayores proyectos de infraestructuras realizados en Kenia, la línea ferroviaria de ancho estándar (SGR) soporta el transporte de pasajeros y mercancías.

Las principales obras de construcción de la línea ferroviaria de ancho estándar Mombasa-Nairobi comenzaron en diciembre de 2014, siendo China Road and Bridge Corporation (CRBC) el principal contratista. La línea ferroviaria se inauguró en 2017 y cumplió 1.000 días de funcionamiento en febrero de 2020.

El proyecto SGR conectará Mombasa con Malaba, en la frontera con Uganda, y continuará hasta Kampala, la capital ugandesa. Seguirá hasta Kigali, en Ruanda, con un ramal hasta Juba, en Sudán del Sur. Los ramales de la ruta se extenderán a Kisumu, Kasese y Pakwach.

Fue concebido como un proyecto emblemático en el marco de la agenda de desarrollo Kenya Vision 2030. Simplificará las operaciones de transporte a través de las fronteras y reducirá los costes de viaje, además de beneficiar a las economías de Kenia y de los países vecinos.

Reservas en línea de ferrocarriles de Kenia

Los pasajeros deben llegar a la estación de tren a más tardar 60 minutos antes de la salida para facilitar la facturación (examen de documentos y controles de seguridad) y el embarque. La última llamada para subir al tren se hace 11 minutos antes de la hora de salida y las puertas del andén se cierran 10 minutos antes de la hora de salida.

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Los pasajeros pueden comprar un billete con hasta sesenta (60) días de antelación y un billete de vuelta siempre que esté dentro del periodo de sesenta (60) días. Se aconseja a los pasajeros que lleven documentos de identidad originales al hacer la reserva en ventanilla y durante el viaje.

Los niños pueden viajar gratis hasta los tres (3) años. Los niños de cuatro (4) a once (11) años deben comprar un billete que suele costar la mitad (50% de descuento) de la tarifa de adulto. A partir de los doce (12) años, hay que comprar un billete con la tarifa completa de adulto.

Cada pasajero puede llevar objetos a bordo. El peso máximo permitido es de 30 kilogramos y la medida es de 2 metros de alto por 1 metro de ancho y 1 metro de ancho. Se recomienda a los pasajeros que lleven una etiqueta con sus datos personales durante el viaje.

Tarifa del tren de nairobi a kisumu

El ferrocarril sobre el que canta es el Mombasa-Nairobi Standard Gauge Railway (SGR), el primer ferrocarril de Kenia desde la independencia. Conecta la ciudad portuaria de Kenia, Mombasa, al este, con la capital, Nairobi, al oeste.

Mombasa y Nairobi estaban conectadas por un ferrocarril de vía estrecha (con un ancho de vía de 1 metro) construido en 1896. Debido a su mal estado y al envejecimiento de los equipos, su velocidad media era de sólo 22 kilómetros por hora y tardaba 21 horas en completar todo el trayecto. Además, el funcionamiento era inestable y el ferrocarril quedaba fuera de servicio con frecuencia durante varios días seguidos. También se producían accidentes, como descarrilamientos y colisiones con animales.

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El ferrocarril de vía estrecha tampoco podía satisfacer las demandas de crecimiento del puerto de Mombasa. Mombasa, el mayor puerto de África oriental, tiene 17 rutas internacionales y hace negocios con 80 puertos de todo el mundo. La mayor parte de la carga que entra y sale de África oriental se manipula en este puerto. Con la limitada capacidad del ferrocarril de vía estrecha, la mayor parte de la carga tenía que transportarse por carretera. Cuando las carreteras se atascaban debido al excesivo tráfico, se producían retrasos en el transporte de la carga hacia o desde el puerto y éste se paralizaba, lo que obstaculizaba el desarrollo de Mombasa y de Kenia en general.

Horario de trenes de los ferrocarriles kenianos

ARCHIVO - Una vista aérea muestra un tren en la línea de Ferrocarril de Vía Estándar (SGR) construida por la Corporación de Carreteras y Puentes de China (CRBC) y financiada por el gobierno chino, en Kimuka, Kenia, 16 de octubre de 2019.

Respondiendo a las preguntas de una comisión parlamentaria, Murkomen dijo que el país tendrá que pedir un período extendido para pagar, especialmente en lo que respecta a los préstamos utilizados para construir lo que se conoce como el Ferrocarril de Vía Estándar.

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"En aquel momento se tomó una decisión estratégica: invertir en infraestructuras y que el gobierno de Kenia pagara en un plazo de 15 a 20 años. Ahora estamos ahogados con los préstamos porque estamos pagando 80 millones de dólares al año a los prestamistas por la SGR", dijo. "Una cosa es que estemos dispuestos a seguir pagando la cantidad que se fijó... deberíamos estar dispuestos, liderados por el presidente, a renegociar el periodo del préstamo si conseguimos trasladarlo incluso a 50 años".

Se acusa al anterior gobierno de Kenia de endeudarse en exceso para financiar proyectos de desarrollo, lo que también ha aumentado la corrupción. China también financió una autopista de 27 kilómetros en Nairobi, que costó 734 millones de dólares.

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