Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tribu de kenia y tanzania

Gran Valle del Rift Kenia

Vestidos con brillantes túnicas rojas y lanza en mano, los guerreros masai son un espectáculo impresionante. Tranquilos y valientes en situaciones peligrosas, esta tribu es famosa por sus notables rastreadores, con generaciones de conocimientos sobre sus tierras y su fauna salvaje. Como pastores seminómadas, siguen viviendo del pastoreo de ganado vacuno y caprino. Mientras otras tribus keniatas se han adaptado a la vida moderna y han sacrificado sus tierras y su sustento, los masai siguen fieles a sus tradiciones.

Hay más de cincuenta tribus autóctonas originarias de Kenia. Los masai son una de las pocas tribus que han conseguido aferrarse a la mayoría de sus tradiciones y mantener viva su cultura. Sin embargo, esto no ha sido fácil. Según la historia maasai, la tribu maasai es originaria del noroeste de Kenia, al norte del lago Turkana, en el valle inferior del Nilo. Más tarde emigraron al sur y se asentaron en el Gran Valle del Rift y en la región de Dodoma y el monte Marsabit. Eran temidos por asaltar ganado tan al este como la costa de Tanga, en Tanzania. Estos hábiles guerreros destacaban en el uso de escudos y lanzas, pero eran especialmente temidos por lanzar sus garrotes conocidos como "orinka". Los guerreros masai eran conocidos por ser capaces de lanzar el orinka con una precisión experta a una distancia de hasta 100 metros.

Sudán del Sur

La tribu masai de Kenia : Los masai son originarios del valle inferior del Nilo, al norte del lago Turkana (noroeste de Kenia), y empezaron a emigrar hacia el sur en torno al siglo XV. Entre los siglos XVII y XVIII llegaron a una larga masa de tierra que se extendía desde lo que hoy es el norte de Kenia hasta el centro de Tanzania.

  Visado kenia y tanzania

Los masai son la etnia nilótica que habita el norte, centro y sur de Kenia y el norte de Tanzania. Se cuentan entre las poblaciones locales más conocidas internacionalmente por su residencia cerca de los numerosos parques de caza de los Grandes Lagos africanos, y por sus características costumbres y su código de vestimenta.

Los masai hablan la lengua maa, de la familia de las lenguas nilóticas, emparentada con las lenguas dinka, kalenjin y nuer. Salvo algunos ancianos que viven en las zonas rurales, la mayoría de los masai hablan las lenguas oficiales de Kenia y Tanzania, es decir, el swahili y el inglés. Según los datos del censo de 2019, la población masái de Kenia ascendía a 1.189.522 personas, frente a las 377.089 del censo de 1989. Muchas tribus masái de Tanzania y Kenia dan la bienvenida a sus aldeas para que conozcan su cultura, sus tradiciones y su estilo de vida, a cambio de una retribución.

África oriental alemana

Los luo de Kenia y Tanzania son un grupo étnico nilótico originario del oeste de Kenia y la región de Mara, en el norte de Tanzania, en África Oriental. Los luo son el cuarto grupo étnico más numeroso (10,65%) de Kenia, después de los kikuyu (17,13%), los luhya (14,35%) y los kalenjin (13,37%)[3] La población luo tanzana se estimaba en 1,1 millones en 2001 y en 3,4 millones en 2020[2]. [Forman parte de un grupo más amplio de pueblos luo emparentados que habitan una zona que va desde el sur de Sudán, el suroeste de Etiopía, el norte y el este de Uganda, Chad, la República Centroafricana, Nigeria, el noreste de Congo-Kinshasa, el suroeste de Kenia y el norte de Tanzania[4].

  Ruta kenia tanzania zanzibar

Hablan la lengua luo, también conocida como dholuo, que pertenece a la rama nilótica occidental de la familia de las lenguas nilóticas. El dholuo comparte una gran similitud léxica con las lenguas habladas por otros pueblos luo[5].

Los luo descienden de emigrantes que se trasladaron al oeste de Kenia desde Uganda entre los siglos XV y XX en cuatro oleadas. Estos emigrantes estaban estrechamente emparentados con los pueblos luo de Uganda, especialmente los acholi y los padhola. A medida que se adentraban en Kenia y Tanzania, sufrían una importante mezcla genética y cultural al encontrarse con otras comunidades que llevaban mucho tiempo establecidas en la región[6][7].

Masai kabilesi

Desde las laderas cubiertas de nubes del Kilimanjaro hasta las vastas praderas del Serengeti, los pueblos de África Oriental han enriquecido la región con historias y tradiciones que se remontan a sus orígenes. Ya sea a través de guerreros, curanderos, corridas de toros o tótems sagrados, las tribus de Kenia y Tanzania se cuentan, sin duda, entre las más fascinantes del mundo. He aquí por qué cinco de ellas han cautivado a los visitantes durante generaciones.

  Mejor epoca para visitar kenia y tanzania

Los luhya viven en la parte occidental de Kenia y se dividen en 18 pequeñas tribus. Tradicionalmente, creen en un dios llamado Were, al que veneran a través de intermediarios. Los espíritus de los parientes muertos actúan como intermediarios y tienen un poder considerable para ayudar o perjudicar. Los luhya sacrifican cabras, pollos o ganado para calmar a los espíritus.

Además, hay cerca de 750 clanes dentro de las tribus. Cada uno de ellos tiene un tótem: un ave, un animal o una planta que no tocan y mucho menos comen. Si un clan Luhya jura por su tótem mientras dice una mentira, el precio del tótem es la mala suerte o la muerte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad