Vacunas obligatorias kenia tanzania
¿Es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla en Kenia desde la India?
Tanzania es un destino pintoresco donde los viajeros pueden explorar el Serengeti, encontrándose con una fauna increíble. Para los excursionistas más ambiciosos, Tanzania también ofrece el reto de su vida: El Monte Kilimanjaro.
Sí, se recomiendan o exigen algunas vacunas para Tanzania. Los CDC y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para Tanzania: hepatitis A, hepatitis B, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, rabia, meningitis, poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola (MMR), Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), varicela, herpes zóster, neumonía y gripe.
Fuera de las dos estaciones lluviosas, el clima de Tanzania suele ser seco y caluroso. En febrero, las temperaturas máximas medias se sitúan en torno a los 80 grados y las mínimas en los 60. En julio, las máximas alcanzan los 70 grados. En julio, las máximas alcanzan los 70 grados y las mínimas los 50.
No son infrecuentes los allanamientos, robos de coches, atracos, fraudes en cajeros automáticos y bancos, atracos y asaltos. Los ladrones que circulan en vehículos pueden intentar robar bolsos a los peatones. Los viajeros deben llevar los bolsos sueltos para no ser arrastrados si alguien intenta hacerlo.
De Kenia a Tanzania Fiebre amarilla
Los viajeros que no tengan pruebas de vacunación o una prueba PCR, o que presenten síntomas similares a los de la gripe, deberán someterse a una prueba rápida de antígenos a un coste de 30 USD. Los que den positivo en la prueba rápida de antígenos deberán someterse a una prueba PCR a su propio coste de 50 USD y autoaislarse según las orientaciones del Ministerio de Sanidad sobre el aislamiento.
Para entrar en Kenia, deberá presentar una prueba de que está totalmente vacunado. Por vacunación se entiende haber recibido las dosis prescritas de la última vacuna específica al menos catorce (14) días antes de la llegada (sin incluir el día de la vacunación).
Necesita un visado para entrar en Kenia. Los visados de entrada en Kenia se expiden exclusivamente por vía electrónica, y los pasajeros deben obtener sus visados electrónicos antes de la salida. Puede solicitar visados de entrada única y de tránsito en el sitio web de visados electrónicos.
Si ya está en Kenia y su solicitud de permiso de trabajo es aceptada, deberá entregar su pasaporte a inmigración para que le pongan un sello de permiso. Durante este periodo, debe llevar siempre una copia compulsada de su pasaporte para identificarse. Un abogado local puede proporcionársela.
Requisitos de vacunación en Tanzania
Muchos de los que visitan Kenia optan por hacer un safari, donde pueden ver animales como rinocerontes, elefantes y leones. Los excursionistas encontrarán la aventura en el Monte Kenia, un pico impresionante que ofrece tanto excursiones de un día como otras más ambiciosas.
Obligatorio si se viaja desde una región con fiebre amarilla. Recomendado para todos los viajeros mayores de 9 meses, excepto si viajan a: Provincia Nororiental y de la Costa; estados de Kilifi, Kwale, Lamu y Malindi; y las ciudades de Mombasa y Nairobi.
Los CDC consideran que el riesgo de contraer paludismo es moderado. Los viajeros deben consultar a un especialista en medicina del viajero para determinar el mejor antipalúdico para su viaje. El dengue y la chikungunya también están presentes en el país. Asegúrese de llevar y utilizar repelentes y mosquiteras.
Kenia tiene un clima tropical, pero el tiempo y la temperatura varían según la región. En Nairobi, la temperatura media máxima suele rondar los 70º, con mínimas de 50º. Las temperaturas son relativamente constantes en Kenia durante todo el año.
Vacunas obligatorias para viajar a áfrica
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.
Se puede considerar la vacunación de niños y adultos que viajen a zonas de transmisión activa del cólera. Las zonas de transmisión activa del cólera se localizan en Kigoma (último caso notificado en mayo de 2022) y Katavi (último caso notificado en julio de 2022), en Tanzania. El cólera es poco frecuente en los viajeros, pero puede ser grave. Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de contraer el cólera o de padecer una enfermedad grave (más información). Evitar el agua y los alimentos insalubres y lavarse las manos también puede ayudar a prevenir el cólera.
Los viajeros alérgicos a un componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y, en la misma cita, la inmunoglobulina.