/ febrero 17, 2021/ Actualidad sobre Kenia: las noticias más frescas, Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

¿Se puede viajar con la pandemia mundial de la COVID-19?

La situación actual generada por el coronavirus, está provocando la cancelación de viajes planificados con mucha ilusión.

Obviamente, la incertidumbre y el miedo al desplazamiento, es el motivo principal para que, incluso, los más aventureros, no se atrevan a salir de su ciudad y sean responsables.

Cartel en el que se refleja que debido a la pandemia mundial, el mundo está definitivamente cerrado

Sin embargo, cuando las restricciones se han aflojado, muchas personas se han atrevido a viajar durante la pandemia mundial, algunas por motivos de trabajo y familia y, otras, por despejarse.

A pesar de ello, aconsejamos tener en cuenta varios aspectos antes de viajar:

  • Si se está propagando el virus o hay algún rebrote en tu ciudad, mejor no te arriesgues y quédate en casa. Es difícil, pero hay que estar al día de las noticias locales.
  • Si convives con personas mayores o de riesgo, debes plantearte si el desplazamiento es necesario o no. Mejor cuidar de la familia y gente cercana.
  • Si tienes algún síntoma debes asegurarte que no tienes la enfermedad para evitar la propagación. ¡Todos tenemos unas ganas inmensas de viajar!
  • Procura protegerte de la mejor manera posible, con mascarillas certificadas, llevando gel hidroalcohólico y, si no es muy molesto, guantes.

Si definitivamente decides viajar, piensa en ir protegido con una funda para la mascarilla y un recipiente para llevar gel hidroalcohólico.

Todos los consejos anteriores parecen bastante obvios, no obstante, siempre viene bien recordarlos porque, antes de realizar cualquier viaje en plena pandemia mundial, debemos tener en cuenta nuestra salud.

A parte de la seguridad durante el viaje, hay que considerar que no todos los países tienen permitido el desplazamiento.

Sin embargo, hay un país que no tiene prácticamente restricciones para viajar durante la pandemia mundial, y este es Kenia.

Para poder entrar, solo es necesario verificar la prueba PCR negativa. Si no conoces Kenia y quieres enamorarte del país exótico para visitarlo en algún momento, entra en viajar a Kenia.

¿Por qué elegir los países exóticos después de la pandemia mundial?

La forma de socializar debido a la pandemia mundial ha cambiado y, por tanto, nuestra mentalidad también.

A finales de 2019, había plena disposición para juntarse con 100 personas en una misma sala, ya fuese para cenar o salir de fiesta en alguna discoteca.

Tan grande ha sido la transformación que ya no sabemos socializar. Nos cuesta saludar, acercarnos a la gente, miramos si el interior de un establecimiento cumple las normas y si hay demasiadas personas.

Todo ese proceso, afecta también a la hora de viajar. Cuando en un futuro cercano empiecen a abrirse las fronteras y el turismo resurja, inicialmente habrá temor en visitar países donde abunda el turismo masivo, implicando agobios, grandes aglomeraciones en monumentos…

Es por ello, que los países exóticos son una muy buena opción para encontrar la tranquilidad. Quizás por la cultura, gastronomía, estilo de vida y situación económica, muchas personas son rezagadas a visitar este tipo de países, ¡pero nosotros te invitamos a que los conozcas!

¿Qué piensas de un viaje a Kenia? Visitando países exóticos como Kenia, podrás descubrir una realidad opuesta a la europea de la que aprender, sin olvidar la gran cantidad de excursiones culturales e interesantes para realizar, como un safari en globo.

Hacer un safari en globo en Masái Mara es una buena opción para después de la pandemia mundial
Safari en globo- Masái Mara

Incremento de las compras online

Unos de los principales cambios generados por la pandemia mundial ha sido el incremento de la venta online.

No podemos negar el hecho de que somos una sociedad consumista y, muchas empresas, viendo que su venta física no iba a ser posible han decidido aventurarse en las tiendas online.

El confinamiento ha cambiado claramente los hábitos de las personas, algunas empezaron a comer más y otras a hacer más ejercicio.

Pero un aspecto en común, es el tiempo muerto que en repetidas ocasiones lo solemos cubrir viendo ropa, accesorios, mobiliario, decoración, reservas de actividades y viajes, entre otros.

A nosotros nos encanta comprar online accesorios como pulseras o colgantes, ¿y a ti?

Todo ese tiempo que invertimos, tiene una finalidad, comprar. Según la IAB, que es la asociación de publicidad y marketing digital, España tiene un 72% de internautas y un 23% solo compra online.

Usuario haciendo una búsqueda en su portátil

Además, ha habido un gran incremento de compra online por la pandemia, por lo que muchas personas que antes no compraban en internet, ahora sí lo hacen, en concreto un 45%. Este dato, está haciendo pensar a muchas pequeñas y medianas empresas. ¿Será un cambio positivo?

En definitiva, no debemos tenerle miedo a dejarnos algo de nuestro bolsillo en compras o reservas online, es un cambio que nos va a acompañar a partir de ahora.

Si quieres despejarte, es el momento ideal para informarte y reservar viajes a países exóticos como Kenia, después de la pandemia buscaremos paz y armonía. ¿Quieres saber más? Habla con nosotros.

Nuestra conclusión sobre la pandemia mundial

Detrás de todo este artículo relacionado con la pandemia mundial, queremos que tengas claro tres conclusiones:

  1. Si viajas, ten en cuenta tu salud y la del resto.
  2. Para viajar, Kenia es una opción exótica y cultural.
  3. No le tengas tanto respeto a las compras y reservas online.

La sociedad sigue un ritmo de evolución constante, por lo que hay que replantearse la adaptación al cambio tecnológico. Para ello, debemos de empezar a ver sitios web, comprar ropa online, reservar viajes por internet…

Es un proceso costoso para los más rezagados a la tecnología, pero en un futuro lo agradecerán, a lo mejor a causa de la pandemia mundial.

Fuentes: expansión, CDC

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.