Kenia mapa mundial
Mapas del mundo
Nairobi es la capital y la ciudad más grande de Kenia. Otras ciudades importantes son Mombasa, Nakuru y Eldoret. En general, el país es conocido por sus pintorescos paisajes, sabanas, migración de ñus, Lakelands y el Gran Valle del Rift.
Mapa por satélite de Kenia Kenia ocupa una superficie de 580.367 kilómetros cuadrados, lo que la hace casi idéntica en tamaño a Botsuana. Su lago más conocido es el Victoria, que limita con Uganda y Tanzania. Varias características geográficas distinguen regiones clave de Kenia. En primer lugar, el Gran Valle del Rift atraviesa Kenia en dirección norte-sur, formando las colinas Cherangani y una cadena de volcanes activos. En segundo lugar, las llanuras del Serengeti, en el suroeste, están formadas por praderas sin árboles, que también ocupan el norte de Tanzania. Por último, el desierto de Chalbi es un pequeño desierto situado en el norte, cerca de Etiopía.
HILLSHADE Mapa de elevaciones de Kenia La geografía física de Kenia abarca desde montañas escarpadas hasta sabanas y lakelands. Su cadena montañosa más prominente es la cordillera de Aberdare. Esta cadena montañosa de 160 kilómetros de longitud se encuentra al norte de Nairobi, la capital de Kenia. Por otra parte, las colinas de Taita, situadas en el sureste, cerca de Tanzania, contienen tres grupos separados de montañas. Aunque el monte Kenia es el pico más alto, con 5.199 m, también ofrece vistas del monte Kilimanjaro, en Tanzania.
Mapamundi detallado
Los primeros habitantes de Kenia eran cazadores-recolectores, como el actual pueblo Hadza[13][14] Según la datación arqueológica de los artefactos y el material óseo asociados, los hablantes cusitas se asentaron por primera vez en las tierras bajas de Kenia entre el 3.200 y el 1.300 a.C., una fase conocida como el Neolítico Pastoral de las Tierras Bajas de la Sabana. Los pastores de habla nilótica (ancestros de los nilófonos de Kenia) empezaron a migrar desde el actual Sudán del Sur a Kenia hacia el 500 a.C.[15] Los bantúes se asentaron en la costa y el interior entre el 250 a.C. y el 500 d.C.[16] El contacto europeo comenzó en el 1500 d.C. con el Imperio portugués, y la colonización efectiva de Kenia se inició en el siglo XIX durante la exploración europea del interior. La Kenia actual surgió de un protectorado establecido por el Imperio Británico en 1895 y la posterior Colonia de Kenia, que comenzó en 1920. Numerosas disputas entre el Reino Unido y la colonia desembocaron en la revolución Mau Mau, iniciada en 1952, y la declaración de independencia en 1963. Tras la independencia, Kenia siguió siendo miembro de la Commonwealth de Naciones. La Constitución actual se aprobó en 2010 y sustituyó a la de la independencia de 1963.
Información sobre Kenia
Kenia en un mapa mural del mundo: Kenia es uno de los casi 200 países ilustrados en nuestro Mapa del Mundo Laminado Océano Azul. Este mapa muestra una combinación de características políticas y físicas. Incluye las fronteras de los países, las principales ciudades, las montañas más importantes en relieve sombreado, la profundidad del océano en gradiente de color azul, junto con muchas otras características. Este es un gran mapa para los estudiantes, escuelas, oficinas y en cualquier lugar que se necesita un bonito mapa del mundo para la educación, la pantalla o la decoración.
Kenia en un gran mapa de pared de África: Si usted está interesado en Kenia y la geografía de África nuestro gran mapa laminado de África podría ser justo lo que necesita. Es un gran mapa político de África que también muestra muchas de las características físicas del continente en color o en relieve sombreado. El mapa muestra los principales lagos, ríos, ciudades, carreteras, fronteras nacionales, costas e islas circundantes.
Recursos naturales de Kenia: Entre los numerosos recursos minerales de Kenia destacan la fluorita, el yeso, la diatomita, la ceniza de sosa, la piedra caliza y las piedras preciosas. El país posee otros recursos explotables, como zinc, sal, fauna salvaje y energía hidroeléctrica.
Mapamundi político
Desde la costa del océano Índico, la llanura de Kenia se eleva hasta las tierras altas centrales. En estas tierras altas se encuentra el punto más alto del país: el monte Kenia, de 5.199 m de altitud.
Como muestra el mapa, las tierras altas de Kenia están divididas por el Gran Valle del Rift, un valle que divide Kenia a lo largo de todo el país. Contiene desiertos casi inhabitables, llanuras áridas y planas, acantilados y laderas escarpadas y, en algunas zonas, tierras de cultivo muy fértiles.
En el valle del Rift hay algunos volcanes activos y semiactivos, además de numerosas fuentes termales. También hay en el valle una serie de lagos alcalinos, entre ellos el lago Turkana (antiguo lago Rudolf), el mayor lago permanente del desierto y el mayor lago alcalino del mundo.
En el extremo norte, el desierto de Chalbi (marcado en el mapa), al borde del lago Turkana, es el único verdadero desierto de Kenia. Rodeado de volcanes y antiguas coladas de lava, es la región más calurosa y árida del país.
Kenia es un país de África Oriental. Está situado en el hemisferio oriental. El Ecuador atraviesa el país. Cinco países limitan con Kenia. Son Etiopía, Sudán del Sur, Uganda, Tanzania y Somalia al norte, noroeste, oeste, sur y este respectivamente. Kenia tiene costa en el océano Índico al sureste.