Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Monte kenia mapa

Senderismo en el monte Kenia

Con 5.199 m, el monte Kenia es el segundo pico más alto de África. Se trata de un antiguo volcán extinguido, que durante su periodo de actividad (hace 3,1-2,6 millones de años) se cree que se elevó hasta los 6.500 m. Hay 12 glaciares remanentes en la montaña, todos retrocediendo rápidamente, y cuatro picos secundarios que se asientan en las cabeceras de los valles glaciares en forma de U. Con sus escarpadas cumbres cubiertas de glaciares y sus boscosas laderas intermedias, el monte Kenia es uno de los paisajes más impresionantes de África Oriental. La evolución y la ecología de su flora afroalpina constituyen un ejemplo excepcional de procesos ecológicos y biológicos. A través de la Lewa Wildlife Conservancy y la Reserva Forestal de Ngare Ndare, la propiedad también incorpora estribaciones escénicas más bajas y hábitats áridos de gran biodiversidad, situados en la zona de transición ecológica entre el ecosistema montañoso y las praderas semiáridas de sabana. La zona también se encuentra dentro de la ruta migratoria tradicional de la población de elefantes africanos.

El monte Kenia es la segunda montaña más alta de África, con 5.199 metros. Se trata de un antiguo volcán extinguido que se cree que alcanzó los 6.500 metros de altura durante su periodo activo (hace entre 3,1 y 2,6 millones de años). Hay 12 glaciares en la montaña -todos ellos en rápido retroceso- y cuatro picos secundarios en las cabeceras de valles glaciares en forma de U. El monte Kenia es uno de los paisajes más impresionantes de África Oriental, con sus escarpados picos y sus boscosas laderas. La evolución y la ecología de la flora afroalpina muestran los procesos ecológicos de esta zona. El Parque Nacional también incluye la Reserva de Conservación de Caza de Lewa, de 90.000 hectáreas, situada dentro de la ruta migratoria tradicional de la población de elefantes africanos del Parque Nacional del Monte Kenia.

  Masai mara kenia mapa

¿Dónde se encuentra el Monte Kenia?

El monte Kenia se encuentra a caballo sobre el ecuador, a unos 193 km al noreste de Nairobi y a unos 480 km de la costa keniata. Con 5.199 m, el monte Kenia es el segundo pico más alto de África y es un antiguo volcán extinguido.

¿Es lo mismo el monte Kenia que el Kilimanjaro?

El monte Kenia se encuentra en Kenia, país vecino de Tanzania. Tanzania es el país de origen del monte Kilimanjaro, de hecho, el monte Kilimanjaro se encuentra cerca de la frontera entre Kenia y Tanzania. Estas dos montañas son las más altas de África, siendo el Kilimanjaro (5.895 m) más alto que el monte Kenia (5.199 m).

¿Cuánto se tarda en recorrer el Monte Kenia?

Se puede escalar el monte Kenia en tan sólo 4 días, pero también se puede hacer una travesía y pasar 6 días en la montaña. 4 o 5 días en la montaña, independientemente de la ruta que elijas, pueden costar entre 600 y 700 EUR o 700 y 800 USD.

Mapa de África

Este artículo cita sus fuentes pero no proporciona referencias de páginas. Puedes ayudar a mejorarlo introduciendo citas que sean más precisas y proporcionando números de página para las citas existentes. (Septiembre 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El Monte Kenia es un volcán creado aproximadamente 3 millones de años después de la apertura del Rift de África Oriental[7]. Antes de la glaciación, tenía 7.000 m de altura. Durante miles de años estuvo cubierto por una capa de hielo. Esto ha dado lugar a laderas muy erosionadas y numerosos valles que irradian desde el pico[8][9] En la actualidad hay 11 pequeños glaciares, que se están reduciendo rápidamente y podrían desaparecer en 2050[10] Las laderas boscosas son una importante fuente de agua para gran parte de Kenia[11].

  Masai mara kenia mapa

Existen varias bandas de vegetación desde la base hasta la cima[12]. Las laderas más bajas están cubiertas por diferentes tipos de bosque. Muchas especies alpinas son endémicas del monte Kenia, como las lobelias y los senecios gigantes y una subespecie local de jirafa de las rocas[13] Un área de 715 km2 alrededor del centro de la montaña fue designada Parque Nacional y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997[14] El parque recibe más de 16.000 visitantes al año[15][11].

Altura del monte Kenia

El Monte Kenia tiene tres picos principales, los dos más altos son muy técnicos (Batian y Nelion) y rara vez se escalan en comparación con el tercer pico llamado Point Lenana que es un pico de trekking. Otros picos del macizo también presentan interesantes escaladas en roca.

Hay tres rutas principales en la montaña que acogen al 90% de los excursionistas que la visitan: Naro Moru al Oeste, Sirimon al Noroeste y Chogoria al Sureste. La mayoría sube y baja por una combinación de estas tres rutas. Se puede acampar o utilizar refugios en las tres, y la caminata suele durar 5 días para subir hasta Point Lenana y volver a bajar.

Hay otras cinco rutas mucho menos frecuentadas: Burguret al Oeste, Timau al Norte, Meru al Noreste, Ithanguni al Este y Kamweti al Sur. Todos ellos son campamentos salvajes y el Parque Nacional suele exigir la presencia de guardas a causa de los animales salvajes. Estas rutas no tienen puertas oficiales del parque, y encontrar la ruta es mucho más difícil.

El acceso a la montaña es bueno, hay una buena carretera desde Nairobi y el viaje dura unas cuatro horas. La mayoría de la gente utiliza Naro Moru como base en el lado oeste, y la ciudad de Chogoria o Embu como base en el lado este.

Ubicación del monte Kenia

El monte Kenia y el monte Kilimanjaro, aunque situados en dos países distintos, tienen mucho en común y están tan lejos y tan cerca. El monte Kenia se encuentra en Kenia, país vecino de Tanzania. Tanzania es el país de origen del monte Kilimanjaro, de hecho, el monte Kilimanjaro se encuentra cerca de la frontera entre Kenia y Tanzania. Estas dos montañas son las más altas de África, siendo el Kilimanjaro (5.895 m) más alto que el monte Kenia (5.199 m). En ese caso, la ascensión al monte Kenia serviría como escalada de aclimatación para entrar en calor de cara a la ascensión al monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo. Mientras que el Kilimanjaro es la montaña más alta de Tanzania, el Monte Kenia es la más alta de Kenia. Imagínese ahora la emoción de combinar los dos recorridos, que ofrecen paisajes y vistas asombrosos, y el derecho a presumir de ser el más alto del mundo.

  Google maps kenia

Este trekking de 2 semanas al Monte Kenia y al Monte Kilimanjaro combina una ascensión de 5 días al Monte Kenia por la ruta Sirimon - Chogoria y 6 días por la ruta Marangu para conformar un único itinerario con un día extra de descanso tras viajar entre los dos países de África Oriental que comparten la misma frontera.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad