Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia vacunas recomendadas

Kenia vacunas recomendadas

Mapa de la malaria en Kenia

Kenia es un país de la costa oriental de África. Oficialmente conocido como República de Kenia, debe su nombre al monte Kenia, el segundo pico más alto del continente, con 5.000 metros de altura. El swahili y el inglés son las dos lenguas oficiales de Kenia.

El paisaje de Kenia es diverso, desde llanuras bajas y tierras altas hasta mesetas y valles. El clima varía en función de la ubicación: predominan las condiciones tropicales en la costa y el calor seco y desértico en el norte del país. Las temperaturas diurnas son cálidas todo el año, con un enfriamiento significativo por la noche, sobre todo en el interior y a mayor altitud. Los meses más calurosos son febrero y marzo, y los más frescos julio y agosto. Hay dos estaciones lluviosas en Kenia: de marzo a junio y de octubre a diciembre. Las precipitaciones pueden ser abundantes, por lo que los viajeros deben estar preparados si visitan el país durante estos meses.

Hable con los expertos del Roe Green Center for Travel Medicine & Global Health de la UH para determinar cómo cada miembro de su familia puede obtener la máxima protección contra enfermedades y lesiones durante el viaje, en función de su edad, salud, historial médico e itinerario de viaje.

¿Qué vacunas necesita para Kenia?

Suelen aconsejarse cursos o refuerzos: Difteria; Hepatitis A; Poliomielitis; Tétanos. Otras vacunas a tener en cuenta: Hepatitis B; Meningitis meningocócica; Rabia; Tifus; Fiebre amarilla. Vacunas recomendadas selectivamente: sólo para las personas de mayor riesgo: Cólera.

  Hay que vacunarse para ir a kenia

¿Necesito la vacuna de la hepatitis B para Kenia?

Todos los visitantes de Kenia deben vacunarse contra la hepatitis A, la fiebre tifoidea, el tétanos y la poliomielitis, así que asegúrese de estar preparado antes de emprender el viaje. Dependiendo de las zonas que piense visitar y de las actividades que pretenda realizar, es posible que necesite vacunas adicionales. Kenia es un país de alto riesgo para la rabia y la hepatitis B.

¿Necesito la vacuna contra la meningitis para Kenia?

Meningitis (enfermedad meningocócica)

Recomendada para viajeros de 2 meses o más que viajen a zonas de Kenia que forman parte del cinturón de la meningitis durante la estación seca.

Cdc kenia

Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.

Se puede considerar la vacunación de niños y adultos que viajen a zonas de transmisión activa del cólera. Las zonas de transmisión activa del cólera se localizan en los condados de Garissa (último caso notificado en diciembre de 2022), Kajiado (último caso notificado en diciembre de 2022), Kiambu (último caso notificado en diciembre de 2022), Kisumu (último caso notificado en mayo de 2022), Machakos (último caso notificado en diciembre de 2022), Meru (último caso notificado en diciembre de 2022), Murang'a (último caso notificado en diciembre de 2022), Nairobi (último caso notificado en diciembre de 2022), Nakuru (último caso notificado en diciembre de 2022), Nyeri (último caso notificado en noviembre de 2022), Uasin Gishu (último caso notificado en diciembre de 2022) y Wajir (último caso notificado en diciembre de 2022) en Kenia. El cólera es poco frecuente en los viajeros, pero puede ser grave.  Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de contraer el cólera o de padecer una enfermedad grave (más información). Evitar el agua y los alimentos insalubres y lavarse las manos también puede ayudar a prevenir el cólera.

  Vacunas para kenia

Requisitos de vacunación para entrar en Kenia

Muchos de los que visitan Kenia optan por hacer un safari, donde pueden ver animales como rinocerontes, elefantes y leones. Los excursionistas encontrarán la aventura en el Monte Kenia, un pico impresionante que ofrece tanto excursiones de un día como otras más ambiciosas.

Obligatorio si se viaja desde una región con fiebre amarilla. Recomendado para todos los viajeros mayores de 9 meses, excepto si viajan a: Provincia Nororiental y de la Costa; estados de Kilifi, Kwale, Lamu y Malindi; y las ciudades de Mombasa y Nairobi.

El PHAC considera que el riesgo de contraer paludismo es moderado. Los viajeros deben consultar a un especialista en medicina del viajero para determinar el mejor antipalúdico para su viaje. El dengue y la chikungunya también están presentes en el país. Asegúrese de llevar y utilizar repelentes de mosquitos y mosquiteras.

"agradable e informativo""Acabo de volver de mi visita a Passport Health, y muy contento con el servicio que recibí allí. Lisa fue informativa, preparada y dispuesta a discutir todas y cada una de mis preocupaciones de viaje. Me sentí mucho mejor preparado para mi próximo viaje a Kenia. Gracias por ser tan agradable y accesible".

  Vacunas esterilizantes en kenia

Requisitos de vacunación contra el covirus en Kenia

Situada en África Oriental, Kenia tiene una población étnica diversa y una cultura abundante, lo que la convierte en un destino excelente para turistas y viajeros. Desde hermosas playas, ajetreada vida urbana y asombrosas zonas remotas, hay muchos lugares que visitar y cosas que ver en Kenia. Entre junio y septiembre puede ser una época especialmente buena para visitarla, ya que es cuando se produce la migración anual de los animales.

Kenia es un destino turístico muy popular por sus impresionantes safaris y su fauna salvaje. Se recomienda a los turistas que eviten viajar a las zonas cercanas a la frontera con Somalia. Sin embargo, los parques nacionales y las reservas situadas en estas regiones no están sujetos a restricciones; siempre es mejor consultar las recomendaciones de viaje para el destino propuesto antes de visitarlo.

Si está planeando un viaje a Kenia, ya sea por negocios o por placer, intente viajar en un grupo organizado o en una excursión. Su guía estará al tanto de los problemas de seguridad actuales y de las mejores prácticas para garantizar su seguridad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad