/ febrero 25, 2021/ Explora las profundas raíces de la cultura de Kenia/ 0 comentarios

Los 5 mejores documentales de Kenia

En Memorias de Kenia te dejamos nuestra selección de los 5 mejores documentales de Kenia, para que no tengas que estar buscando por las profundidades de Google o YouTube. Hay decenas de documentales, sin embargo, nosotros os dejamos los que bajo nuestro criterio son los más interesantes para irte preparando el cuerpo antes de viajar a Kenia.

fotografía de dos personas de una tribu de los mejores documentales de kenia

Mejores documentales de Kenia:
Kenia (Nairobi) Más por Ellos

Como ya sabes, en Memorias de Kenia queremos ofrecerte todo lo que es y lo que significa Kenia. Esto quiere decir que a parte de lo bueno, y lo feo, también debemos mostrarte la realidad que sufre mucha gente del país.

Hemos seleccionado este como uno de los mejores documentales porque no esconde la realidad. Aquí, un grupo de voluntarios conocido como Más por Ellos, se dedica al cuidado y a la ayuda del segundo asentamiento más grande de Kenia, Kibera. Este asentamiento, fundado por Álvaro, un joven emprendedor, junto a Más por Ellos, muestran la realidad de los niños huérfanos en Kenia.

Sin lugar a dudas, un gran documental que abrirá tu corazón y hará que cuando viajes a Kenia, muestres un gran sentimiento por su gente.

Mejores documentales de Kenia:
Kenia (Las Tribus de los Masai)

Este documental muestra el viaje de Christian Karembeu, exfubolista, el cual viaja al territorio de Masai Mara, para conocer a la legendaria tribu de los Masái en Kenia, una cultura de guerreros y pastores nómadas que sufren muchos problemas por preservar su cultura y su forma de vida. Con orígenes del Valle del Nilo, los Masái son una de las tribus más antiguas y con riqueza cultural del África Oriental, los cuales aprendieron a vivir junto a los grandes depredadores de la fauna.

Sin embargo, los tiempos de hoy no son los de antes, y el avance tecnológico, social, y demográfico que ha sufrido Kenia desde 1960 ha hecho que este estilo de vida se vea amenazado. La reorganización de la tierra, sedentarización, y explosión demográfica ha hecho que la convivencia de los Masáis con estas especies haya cambiado bastante. ¿A qué esperas para descubrirlo en este documental?

Mejores documentales de Kenia:
Los masáis: un viaje de ida y vuelta

Hemos escogido este gran documental porque muestra un gran contraste que no muestra ninguno de los anteriores. Aquí, Olga Michi, viajó a Kenia, concretamente al Parque Nacional de Amboseli, para encontrarse con las tribus Masái que residen allí.

Una vez allí, Olga decide traérselos a Moscú, para mostrarles una realidad completamente diferente a la de ellos, ya no solo en términos de tecnología, sociedad y cultura, si no también en clima y latitud. Una experiencia digna de contar a sus compatriotas de vuelta a casa.

Mejores documentales de Kenia:
África Salvaje: Gran Safari

Que sería de un documental sobre África en el que no se tratase la temática de los safaris. En este documental de nuestra selección viajamos a la sabana del este de África, donde el equipo tratará el tema de la prolongada caza furtiva sin control de estas arboladas tierras.

Esta caza sin control ha provocado estragos de gran magnitud sobre los cinco grandes (el León, el Elefante, Rinoceronte, el Búfalo y el Leopardo), lo que ha provocado que conservacionistas impulsen normativas que garanticen la conservación y supervivencia de estos animales y este hábitat natural.

Mejores documentales de Kenia:
Viaje con nosotros… Kenia

Para nosotros, uno de los mejores documentales de Kenia. El equipo de Madrileños por el mundo trata el documental como un viaje mostrando todos los aspectos de que ver en Kenia de una forma muy dinámica y amena. En este divertido documental podremos ver, no sólo las ciudades y lugares de interés en Kenia, si no también la vida de la gente y la vida de los españoles que residen en el país.

¡Y hasta aquí todo viajeros! Espero que os haya gustado nuestra selección de los 5 mejores documentales de Kenia. Para nosotros ofrecen un punto de vista diferente y de mucha importancia en cada uno de los vídeos, ¡el cual conisderamos que es esencial tener para antes de viajar!

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? ¡Pues no te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter! Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.